La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco

La monografía es un estudio detallado de la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco, en su versión para el Museo del Banco de la República de Bogotá en el año 2015. El texto se propone hacer un análisis completo a la obra, primero, desde sus elementos f...

Full description

Autores:
Echeverri González, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/57322
Palabra clave:
Arte argentino contemporáneo
Noción del metro cuadrado
Graciela Sacco
Video instalaciones (Arte)
Crítica de arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_3600a2599d9facc97018b044f64fa503
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57322
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
title La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
spellingShingle La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
Arte argentino contemporáneo
Noción del metro cuadrado
Graciela Sacco
Video instalaciones (Arte)
Crítica de arte
Arte
title_short La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
title_full La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
title_fullStr La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
title_full_unstemmed La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
title_sort La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
dc.creator.fl_str_mv Echeverri González, Andrea Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guerrero Hernández, Juan Carlos
Herrera Wassilowski, Alexander Charles
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverri González, Andrea Carolina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Bernal Bermúdez, María Clara
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Arte argentino contemporáneo
Noción del metro cuadrado
Graciela Sacco
topic Arte argentino contemporáneo
Noción del metro cuadrado
Graciela Sacco
Video instalaciones (Arte)
Crítica de arte
Arte
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Video instalaciones (Arte)
Crítica de arte
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arte
description La monografía es un estudio detallado de la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco, en su versión para el Museo del Banco de la República de Bogotá en el año 2015. El texto se propone hacer un análisis completo a la obra, primero, desde sus elementos formales y simbólicos, los materiales que le componen, su lugar en la tradición artística y como parte de la trayectoria de Graciela Sacco. Segundo, desde la relación forjada entre el espectador y la obra, la forma como los materiales son percibidos visual y físicamente. Tercero, desde el nexo que forjan los objetos que componen la pieza con relación al contenido simbólico que ostentan.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T22:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T22:15:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/57322
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/57322
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Historia del Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91c1b9d4-eb51-4c23-a65d-72e7c16d3fca/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec150600-62e2-4317-bd27-be39f15bb06f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a9cda58-1398-4e77-b86f-1818f479155d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e054b84-dc87-4d40-a1ec-c3cc5a61b579/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
a68e7a5b34682c75f338dd6084e6687a
1d386d352340ea763101658c1c7494ea
156df51673fd1c172dfa93d3bed189e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133950921900032
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guerrero Hernández, Juan Carlos8ef71b32-97fe-437e-bd02-134447d491a5600Herrera Wassilowski, Alexander Charlesaa23dfc6-24f9-4104-8f61-e9210e1aa9d5600Echeverri González, Andrea Carolinaf032cc2e-27d4-4e99-9022-bb76422a4bc9600Bernal Bermúdez, María Clara2022-05-17T22:15:42Z2022-05-17T22:15:42Z2018http://hdl.handle.net/1992/57322instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La monografía es un estudio detallado de la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco, en su versión para el Museo del Banco de la República de Bogotá en el año 2015. El texto se propone hacer un análisis completo a la obra, primero, desde sus elementos formales y simbólicos, los materiales que le componen, su lugar en la tradición artística y como parte de la trayectoria de Graciela Sacco. Segundo, desde la relación forjada entre el espectador y la obra, la forma como los materiales son percibidos visual y físicamente. Tercero, desde el nexo que forjan los objetos que componen la pieza con relación al contenido simbólico que ostentan.The monography is a detailed study of the video installation "Cualquier salida puede ser un encierro" from the Argentinian artist Graciela Sacco, in its version for the Museo del Banco de la República of Bogota, in the year 2015. First, the text analyzes the work, its formal and symbolic elements, the materials that form it, its place in the artistic traditions and the trajectory of Graciela Sacco. Second, the writing studies the relationship between the spectator and the work, and the way the materials are perceived visually and physically speaking. Lastly, it is analyzed the link between the objects that form the piece and the symbolism they represent.Historiador del ArtePregrado48 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesHistoria del ArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Historia del ArteLa alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela SaccoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArte argentino contemporáneoNoción del metro cuadradoGraciela SaccoVideo instalaciones (Arte)Crítica de arteArte201016704PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91c1b9d4-eb51-4c23-a65d-72e7c16d3fca/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51TEXT17698 La alteridad a través del espacio.pdf.txt17698 La alteridad a través del espacio.pdf.txtExtracted texttext/plain79723https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec150600-62e2-4317-bd27-be39f15bb06f/downloada68e7a5b34682c75f338dd6084e6687aMD53THUMBNAIL17698 La alteridad a través del espacio.pdf.jpg17698 La alteridad a través del espacio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6963https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a9cda58-1398-4e77-b86f-1818f479155d/download1d386d352340ea763101658c1c7494eaMD54ORIGINAL17698 La alteridad a través del espacio.pdf17698 La alteridad a través del espacio.pdfapplication/pdf879155https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e054b84-dc87-4d40-a1ec-c3cc5a61b579/download156df51673fd1c172dfa93d3bed189e3MD521992/57322oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/573222023-10-10 17:41:38.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coWW8sIGVuIG1pIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGVsIHRyYWJham8gZGUgdGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgaGFnbyBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBkZSBzZXIgZWwgY2FzbywgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIHkvbyBlbGVjdHLDs25pY28geSBhdXRvcml6byBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGxvcyBBbmRlcyBwYXJhIHF1ZSByZWFsaWNlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBTaXN0ZW1hIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gc2lzdGVtYSBvIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgcHJvcGlvIG8gYWplbm8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCB5IHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiAoYWxxdWlsZXIsIHByw6lzdGFtbyBww7pibGljbyBlIGltcG9ydGFjacOzbikgcXVlIG1lIGNvcnJlc3BvbmRlbiBjb21vIGNyZWFkb3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gIAoKCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgZW1pdGUgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIHkgbm8gY29ycmVzcG9uZGUgYSBjZXNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zLCBzaW5vIGEgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSB1c28gYWNhZMOpbWljbyBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gYW50ZXJpb3JtZW50ZSBzZcOxYWxhZG8uIExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc29sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGVsZWN0csOzbmljbywgeSBlbiBnZW5lcmFsIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgoKRWwgYXV0b3IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiAKCgpFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAKCg==