La alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco
La monografía es un estudio detallado de la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco, en su versión para el Museo del Banco de la República de Bogotá en el año 2015. El texto se propone hacer un análisis completo a la obra, primero, desde sus elementos f...
- Autores:
-
Echeverri González, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57322
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/57322
- Palabra clave:
- Arte argentino contemporáneo
Noción del metro cuadrado
Graciela Sacco
Video instalaciones (Arte)
Crítica de arte
Arte
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La monografía es un estudio detallado de la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela Sacco, en su versión para el Museo del Banco de la República de Bogotá en el año 2015. El texto se propone hacer un análisis completo a la obra, primero, desde sus elementos formales y simbólicos, los materiales que le componen, su lugar en la tradición artística y como parte de la trayectoria de Graciela Sacco. Segundo, desde la relación forjada entre el espectador y la obra, la forma como los materiales son percibidos visual y físicamente. Tercero, desde el nexo que forjan los objetos que componen la pieza con relación al contenido simbólico que ostentan. |
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El texto se propone hacer un análisis completo a la obra, primero, desde sus elementos formales y simbólicos, los materiales que le componen, su lugar en la tradición artística y como parte de la trayectoria de Graciela Sacco. Segundo, desde la relación forjada entre el espectador y la obra, la forma como los materiales son percibidos visual y físicamente. Tercero, desde el nexo que forjan los objetos que componen la pieza con relación al contenido simbólico que ostentan.The monography is a detailed study of the video installation "Cualquier salida puede ser un encierro" from the Argentinian artist Graciela Sacco, in its version for the Museo del Banco de la República of Bogota, in the year 2015. First, the text analyzes the work, its formal and symbolic elements, the materials that form it, its place in the artistic traditions and the trajectory of Graciela Sacco. Second, the writing studies the relationship between the spectator and the work, and the way the materials are perceived visually and physically speaking. Lastly, it is analyzed the link between the objects that form the piece and the symbolism they represent.Historiador del ArtePregrado48 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesHistoria del ArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Historia del ArteLa alteridad a través del espacio: un estudio sobre la video-instalación "Cualquier salida puede ser un encierro" de Graciela SaccoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArte argentino contemporáneoNoción del metro cuadradoGraciela SaccoVideo instalaciones (Arte)Crítica de arteArte201016704PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91c1b9d4-eb51-4c23-a65d-72e7c16d3fca/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51TEXT17698 La alteridad a través del espacio.pdf.txt17698 La alteridad a través del espacio.pdf.txtExtracted texttext/plain79723https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec150600-62e2-4317-bd27-be39f15bb06f/downloada68e7a5b34682c75f338dd6084e6687aMD53THUMBNAIL17698 La alteridad a través del espacio.pdf.jpg17698 La alteridad a través del espacio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6963https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a9cda58-1398-4e77-b86f-1818f479155d/download1d386d352340ea763101658c1c7494eaMD54ORIGINAL17698 La alteridad a través del espacio.pdf17698 La alteridad a través del espacio.pdfapplication/pdf879155https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e054b84-dc87-4d40-a1ec-c3cc5a61b579/download156df51673fd1c172dfa93d3bed189e3MD521992/57322oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/573222023-10-10 17:41:38.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |