Moda y discurso: La identidad en juego.

Moda y discurso es un proyecto en el cuál exploro la agencia de la industria de la moda en mi construcción de identidad. El proyecto cuestiona las redes de consumo en las que nos vemos envueltos, y las necesidades artificiales que son implantadas por la industria de la moda, basándome en mi caso per...

Full description

Autores:
Beltrán Parra, Alejandra María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/60441
Palabra clave:
Consumo
Moda
Identidad Personal
Capitalismo
Identidad
Publicidad
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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Echavarría Quinchía, Margarita María
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description Moda y discurso es un proyecto en el cuál exploro la agencia de la industria de la moda en mi construcción de identidad. El proyecto cuestiona las redes de consumo en las que nos vemos envueltos, y las necesidades artificiales que son implantadas por la industria de la moda, basándome en mi caso personal. Deconstruyo mi historia de consumo, recorriendo las prendas que consumí durante los últimos 10 años, identificando la etapa de mi vida a la que pertenecen, las razones detrás de haberlas comprado y las influencias que me guiaron. El resultado es una pieza crítica que representa 4 etapas de consumo, sus universos estéticos y discursos que estuvieron presentes en mi construcción de identidad en relación con el consumo de moda. Si bien es un proyecto autobiográfico, invita a reconocer y a cuestionar el consumo y la identidad personal.
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