Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos
In this research, a multinomial logit model (MNL) was calibrated to understand the factors that affect air travelers in their mode choice (public transport, taxi, limousine service or car) to arrive to the airport in Bogotá. Revealed preference (RP) data were collected through a virtual survey admin...
- Autores:
-
Villamil Vallejo, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50963
- Palabra clave:
- Planificación del transporte
Seleccion modal
Transporte público
Viajeros
Análisis de regresión logística
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_357bf0f2d9082c51aa652a8b5d7ca3d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50963 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos |
title |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos |
spellingShingle |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos Planificación del transporte Seleccion modal Transporte público Viajeros Análisis de regresión logística Ingeniería |
title_short |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos |
title_full |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos |
title_fullStr |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos |
title_sort |
Factores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelos |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamil Vallejo, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lleras Echeverri, Germán Camilo Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villamil Vallejo, Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Pérez Amaya, Francisco de Paula Guzmán García, Luis Ángel |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Planificación del transporte Seleccion modal Transporte público Viajeros Análisis de regresión logística |
topic |
Planificación del transporte Seleccion modal Transporte público Viajeros Análisis de regresión logística Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
In this research, a multinomial logit model (MNL) was calibrated to understand the factors that affect air travelers in their mode choice (public transport, taxi, limousine service or car) to arrive to the airport in Bogotá. Revealed preference (RP) data were collected through a virtual survey administered between June and September 2020 to Bogotá residents who had made an air trip during the last year. First, a model was calibrated with the variables of the mode choice, air travel information and sociodemographic characteristics of the respondents, then 2 additional categorical variables were included in the model that represents: i) the perception of safety in public transport and ii) the attitude of caring for the environment of the respondents. The results showed that the inclusion of the categorical variables had a better statistical result and allowed to make interpretations of gender analysis... |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:05:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:05:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/50963 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23076.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/50963 |
identifier_str_mv |
23076.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
24 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45b79902-3cd3-4425-8231-3a2982e41e69/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c33eba53-f026-4e36-ac18-af5cfd1d4f2a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca37478f-9efa-4114-9761-df4d8c3e9fd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b6967fb0e5eaf6452d763c565a8d63d 78d606436238fd4d010f717655a61339 3e178f5daf5166307132917c2eeeec54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134043973582848 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lleras Echeverri, Germán Camiloe09f79d4-ae2c-4a1f-9e95-20575c388fd8600Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::15383-1Villamil Vallejo, Andrésdac8d821-8870-441b-a3ff-d27fabaed139500Pérez Amaya, Francisco de PaulaGuzmán García, Luis Ángel2021-08-10T18:05:00Z2021-08-10T18:05:00Z2020http://hdl.handle.net/1992/5096323076.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/In this research, a multinomial logit model (MNL) was calibrated to understand the factors that affect air travelers in their mode choice (public transport, taxi, limousine service or car) to arrive to the airport in Bogotá. Revealed preference (RP) data were collected through a virtual survey administered between June and September 2020 to Bogotá residents who had made an air trip during the last year. First, a model was calibrated with the variables of the mode choice, air travel information and sociodemographic characteristics of the respondents, then 2 additional categorical variables were included in the model that represents: i) the perception of safety in public transport and ii) the attitude of caring for the environment of the respondents. The results showed that the inclusion of the categorical variables had a better statistical result and allowed to make interpretations of gender analysis...En esta investigación, se calibró un modelo logit multinomial (MNL) para conocer los factores que inciden en los viajeros aéreos en su elección de modo terrestre (transporte público, taxi, plataformas electrónicas o auto) para dirigirse al aeropuerto en Bogotá. Se utilizaron datos de preferencia revelada (PR) recopilados a través de una encuesta virtual administrada entre junio y septiembre del año 2020 a residentes de Bogotá que hubieran realizado un viaje aéreo en el último año. Primero se calibró un modelo que incluyó las variables del modo elegido, información del viaje aéreo y características sociodemográficas de los encuestados, después se incluyeron 2 variables categóricas adicionales al modelo que representan: i) la precepción de la seguridad en transporte público y ii) la actitud de cuidado del medio ambiente de los encuestados. Los resultados mostraron que la inclusión de las variables categóricas tuvo un mejor resultado estadístico y permitió hacer interpretaciones de análisis de género...Magíster en Ingeniería CivilMaestría24 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalFactores que inciden en la selección de modo para dirigirse al aeropuerto en Bogotá: el efecto de las actitudes y las percepciones en la estimación de modelosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPlanificación del transporteSeleccion modalTransporte públicoViajerosAnálisis de regresión logísticaIngeniería201014454Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::15383-10000-0002-4818-2195virtual::15383-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::15383-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::15383-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::15383-1TEXT23076.pdf.txt23076.pdf.txtExtracted texttext/plain67447https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45b79902-3cd3-4425-8231-3a2982e41e69/download4b6967fb0e5eaf6452d763c565a8d63dMD54THUMBNAIL23076.pdf.jpg23076.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8314https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c33eba53-f026-4e36-ac18-af5cfd1d4f2a/download78d606436238fd4d010f717655a61339MD55ORIGINAL23076.pdfapplication/pdf659050https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ca37478f-9efa-4114-9761-df4d8c3e9fd6/download3e178f5daf5166307132917c2eeeec54MD511992/50963oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/509632024-03-13 15:26:54.796https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |