El cacharreo o aprendizaje salvaje en los videojuegos
"Este trabajo busca comprender las implicaciones de nuestra constante relación con la tecnología digital en nuestras formas de conocer y relacionamos con otros. En palticular, he indagado por las condiciones del videojuego como experiencia para la construcción de conocimiento entre jóvenes urba...
- Autores:
-
Cabra Ayala, Nina Alejandra
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7837
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/7837
- Palabra clave:
- Juegos - Aspectos sociales - Investigaciones
Videojuegos - Perspectiva de género - Investigaciones
Estudios de género - Investigaciones
Filosofía de los videojuegos
Subjetividad - Investigaciones
Antropología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "Este trabajo busca comprender las implicaciones de nuestra constante relación con la tecnología digital en nuestras formas de conocer y relacionamos con otros. En palticular, he indagado por las condiciones del videojuego como experiencia para la construcción de conocimiento entre jóvenes urbanos de clase media en la ciudad de Bogotá. Esta indagación ha sido guiada por la idea de que el cuerpo juega un rol sustantivo en la forma de conocer propia de los videojuegos. Y si resalto el término Juega, es porque creo que no hay una forma de decirlo mejor: el cuerpo juega y en ese juego conoce de maneras diversas. Así como Wittgenstein habla de los juegos del lenguaje, podemos plantear la idea de los juegos del cuerpo, que suponen formas de conocer fundamentales en las condiciones particulares de nuestra sociedad y que resultan cruciales en la vida de las y los jóvenes."Página 11 |
---|