Del dibujo científico al pensamiento filosófico trascendentalista: bocetos y pinturas al óleo por Frederic Edwin Church sobre el trópico colombiano en 1853

El artista norteamericano Frederic Edwin Church llegó a Colombia en 1853, donde produjo dibujos y bocetos de la naturaleza con tal rapidez que el interés por el detalle es nulo, pero así mismo realizó bocetos donde el detalle y el estudio de la naturaleza se ven reflejados y hacen evidente la influe...

Full description

Autores:
Gómez Domínguez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40191
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40191
Palabra clave:
Church, Frederic Edwin
Pintores estadounidenses
Pintura de paisajes estadounidenses
Pintura de paisajes colombianos
Bocetos
Pintores paisajistas
Pintura al óleo
Trascendentalismo
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El artista norteamericano Frederic Edwin Church llegó a Colombia en 1853, donde produjo dibujos y bocetos de la naturaleza con tal rapidez que el interés por el detalle es nulo, pero así mismo realizó bocetos donde el detalle y el estudio de la naturaleza se ven reflejados y hacen evidente la influencia del estudio científico del paisaje. Posteriormente a su regreso a Estados Unidos, Church realiza sus pinturas al óleo basadas en los bocetos donde se hace presente el estudio de la naturaleza, y se entrelaza a sus representaciones la idealización del paisaje. Las pinturas de Church presentan un paisaje ideal, donde los elementos formales como la luz, el color y los detalles, etc., comunican ideas que transgreden el estudio científico, e incorporan nociones que se pueden entender bajo la visión trascendentalista, romántica, humanística y espiritual de la naturaleza, como parte de la filosofía norteamericana del momento.