Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales

La organización del recorrido por el texto funciona de la siguiente forma: en el primer capítulo, el lector se encontrará con el análisis cuantitativo de los textos; a partir del segundo capítulo se llevan a cabo análisis cualitativos. En el segundo capítulo, se analiza la primera representación enc...

Full description

Autores:
Cuervo Escobar, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11428
Palabra clave:
Educación para la paz - investigaciones
Educación para los derechos humanos - Investigaciones
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_353baff72f59486f426941bcba02146b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11428
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aparicio Cuervo, Juan Ricardovirtual::11144-1Cuervo Escobar, Diana Marcela8454c0e7-b86b-4868-8d73-09fdbcd26eb96002018-09-28T07:57:19Z2018-09-28T07:57:19Z2011http://hdl.handle.net/1992/11428u470488.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La organización del recorrido por el texto funciona de la siguiente forma: en el primer capítulo, el lector se encontrará con el análisis cuantitativo de los textos; a partir del segundo capítulo se llevan a cabo análisis cualitativos. En el segundo capítulo, se analiza la primera representación encontrada en los textos, el desarrollo; en el tercer capítulo encontramos la segunda representación, la de la violencia; el cuarto capítulo habla de la representación de la paz, y la sección final corresponde a las conclusiones de la investigación, es decir al proyecto ético de formar ciudadanos pacíficos que es producto de la construcción de las representaciones del desarrollo, la violencia y la paz.Magíster en Estudios CulturalesMaestría91 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y Culturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCiudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias socialesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación para la paz - investigacionesEducación para los derechos humanos - InvestigacionesLenguas y CulturaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=jbXNefwAAAAJvirtual::11144-10000-0002-2957-0387virtual::11144-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000873373virtual::11144-16f1b3b54-9f0b-4bd1-a691-b06bc36d953avirtual::11144-16f1b3b54-9f0b-4bd1-a691-b06bc36d953avirtual::11144-1ORIGINALu470488.pdfapplication/pdf907130https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31be8bb9-b22b-4e8a-8e4e-bf48f18afc19/download836595488a5df0cac3f19169e1bef338MD51TEXTu470488.pdf.txtu470488.pdf.txtExtracted texttext/plain211536https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a7710e6-b2ea-4829-be41-03d78c6bed86/downloade0de5f2cc2bde38fc8b2b35893e2f2b8MD54THUMBNAILu470488.pdf.jpgu470488.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6106https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/50673aac-09ec-4ae1-ba91-96ba39eea7ed/downloadf21d62e437eff5b14b0bab9224b803caMD551992/11428oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/114282024-03-13 14:21:42.417http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
title Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
spellingShingle Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
Educación para la paz - investigaciones
Educación para los derechos humanos - Investigaciones
Lenguas y Cultura
title_short Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
title_full Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
title_fullStr Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
title_full_unstemmed Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
title_sort Ciudadanos "en y para la paz" representaciones del desarrollo, la violencia y la paz en textos escolares de ciencias sociales
dc.creator.fl_str_mv Cuervo Escobar, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aparicio Cuervo, Juan Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuervo Escobar, Diana Marcela
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Educación para la paz - investigaciones
Educación para los derechos humanos - Investigaciones
topic Educación para la paz - investigaciones
Educación para los derechos humanos - Investigaciones
Lenguas y Cultura
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Lenguas y Cultura
description La organización del recorrido por el texto funciona de la siguiente forma: en el primer capítulo, el lector se encontrará con el análisis cuantitativo de los textos; a partir del segundo capítulo se llevan a cabo análisis cualitativos. En el segundo capítulo, se analiza la primera representación encontrada en los textos, el desarrollo; en el tercer capítulo encontramos la segunda representación, la de la violencia; el cuarto capítulo habla de la representación de la paz, y la sección final corresponde a las conclusiones de la investigación, es decir al proyecto ético de formar ciudadanos pacíficos que es producto de la construcción de las representaciones del desarrollo, la violencia y la paz.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:57:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:57:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/11428
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u470488.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/11428
identifier_str_mv u470488.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 91 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Estudios Culturales
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Lenguas y Cultura
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31be8bb9-b22b-4e8a-8e4e-bf48f18afc19/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a7710e6-b2ea-4829-be41-03d78c6bed86/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/50673aac-09ec-4ae1-ba91-96ba39eea7ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 836595488a5df0cac3f19169e1bef338
e0de5f2cc2bde38fc8b2b35893e2f2b8
f21d62e437eff5b14b0bab9224b803ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927741135454208