Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial?
Durante el desarrollo del policy paper, se analizaron las razones por las cuales en los Contratos Plan los grandes proyectos de infraestructura vial de los territorios se imponen como los principales rubros de inversión, en aras de identificar las debilidades y fortalezas de esta política pública pa...
- Autores:
-
Morales Mosquera, Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53635
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53635
- Palabra clave:
- Contratos públicos
Infraestructura vial
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_34fcc4b969ab158511d60e841e192891 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53635 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? |
title |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? |
spellingShingle |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? Contratos públicos Infraestructura vial Gobierno y Asuntos Públicos |
title_short |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? |
title_full |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? |
title_fullStr |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? |
title_full_unstemmed |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? |
title_sort |
Contratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial? |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Mosquera, Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De la Torre, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Mosquera, Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cano Blandón, Rodolfo León García Estévez, Javier Hernando |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Contratos públicos Infraestructura vial |
topic |
Contratos públicos Infraestructura vial Gobierno y Asuntos Públicos |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Gobierno y Asuntos Públicos |
description |
Durante el desarrollo del policy paper, se analizaron las razones por las cuales en los Contratos Plan los grandes proyectos de infraestructura vial de los territorios se imponen como los principales rubros de inversión, en aras de identificar las debilidades y fortalezas de esta política pública para superar los rezagos existentes entre las entidades territoriales. El documento se elaboró a partir del análisis de documentos y la realización de entrevistas semiestructuradas. Este ejercicio académico estuvo guiado por un marco analítico que definió tres categorías guía: Planeación territorial para la conexión vial entre territorios, transferencia de recursos y decisión política. La subutilización de un instrumento como el de Contratos Plan se establece como el hallazgo transversal del análisis. Planeación técnica, eliminación de rezagos existentes, cofinanciación, dinamización de fuentes de financiación y compromiso político son los resultados obtenidos del análisis. De estos resultados se derivan unas recomendaciones y líneas de acción que serán presentadas al Gobierno Nacional para que sean discutidas internamente y con las entidades territoriales que así lo requieran. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:31:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:31:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/53635 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
24628.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/53635 |
identifier_str_mv |
24628.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Planificación Urbana y Regional |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/352dbcbb-fbbe-4c1f-873e-db188ab9a620/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/96d84c51-5579-4abd-8b7c-d610e0c78e35/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e532eca6-be34-4b86-89bd-8a658e031128/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4df25712c1b8edb43ba63f38b594a523 c8bab8556106591b6884ed92b6418b81 e2699265b9cfe9dd1c73a65cfac1dc5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133940030341120 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2De la Torre, Luis ArturoMorales Mosquera, Camilo68918382-df21-4295-8af0-70287ed27455500Cano Blandón, Rodolfo LeónGarcía Estévez, Javier Hernandovirtual::18619-12021-11-03T16:31:49Z2021-11-03T16:31:49Z2021http://hdl.handle.net/1992/5363524628.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Durante el desarrollo del policy paper, se analizaron las razones por las cuales en los Contratos Plan los grandes proyectos de infraestructura vial de los territorios se imponen como los principales rubros de inversión, en aras de identificar las debilidades y fortalezas de esta política pública para superar los rezagos existentes entre las entidades territoriales. El documento se elaboró a partir del análisis de documentos y la realización de entrevistas semiestructuradas. Este ejercicio académico estuvo guiado por un marco analítico que definió tres categorías guía: Planeación territorial para la conexión vial entre territorios, transferencia de recursos y decisión política. La subutilización de un instrumento como el de Contratos Plan se establece como el hallazgo transversal del análisis. Planeación técnica, eliminación de rezagos existentes, cofinanciación, dinamización de fuentes de financiación y compromiso político son los resultados obtenidos del análisis. De estos resultados se derivan unas recomendaciones y líneas de acción que serán presentadas al Gobierno Nacional para que sean discutidas internamente y con las entidades territoriales que así lo requieran.During the development of the policy paper, I analyzed the reasons why the large road infrastructure projects in the territories are imposed as the main investment items in the Contratos Plan in order to identify the weaknesses and strengths of this public policy to overcome the existing lags between the territorial entities. The document was prepared from the document analysis and the performance of semi-structured interviews. This academic exercise was guided by an analytical framework that defined three guide categories: Territorial planning for the road connection between territories, transfer of resources and political decision. The underutilization of an instrument such as Contratos Plan is established as the cross-sectional finding of the analysis. Technical planning, elimination of existing lags, co-financing, revitalization of financing sources and political commitment are the results obtained from the analysis. From these results are derived some recommendations and lines of action that will be presented to the National Government to be discussed internally and with the territorial entities that require it.Magíster en Planificación Urbana y RegionalMaestría42 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Planificación Urbana y RegionalCentro Interdisciplinario de Estudios sobre DesarrolloContratos plan: ¿instrumento de planeación multinivel para la ejecución de proyectos de infraestructura vial?Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMContratos públicosInfraestructura vialGobierno y Asuntos Públicos201910794Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=jg2ZVTUAAAAJvirtual::18619-10000-0002-5796-245Xvirtual::18619-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000021249virtual::18619-1f76a6bb0-455e-4c27-96c0-d00b63b6ac25virtual::18619-1f76a6bb0-455e-4c27-96c0-d00b63b6ac25virtual::18619-1THUMBNAIL24628.pdf.jpg24628.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5881https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/352dbcbb-fbbe-4c1f-873e-db188ab9a620/download4df25712c1b8edb43ba63f38b594a523MD55ORIGINAL24628.pdfapplication/pdf858117https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/96d84c51-5579-4abd-8b7c-d610e0c78e35/downloadc8bab8556106591b6884ed92b6418b81MD51TEXT24628.pdf.txt24628.pdf.txtExtracted texttext/plain97232https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e532eca6-be34-4b86-89bd-8a658e031128/downloade2699265b9cfe9dd1c73a65cfac1dc5dMD541992/53635oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/536352024-07-05 11:19:28.299http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |