Ondala : el aprendizaje científico de los niños por medio de la experiencia

La educación y la pedagogía son temas que siempre han despertado interés por parte de investigadores de varias disciplinas, que buscan optimizar los métodos y las teorías para educar seres humanos competentes. En Colombia, esto lo demuestran las numerosas iniciativas por parte del Estado, empresas p...

Full description

Autores:
Malvehy Ramírez, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/25948
Palabra clave:
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Aprendizaje basado en explicaciones
Juegos educativos - Diseño
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La educación y la pedagogía son temas que siempre han despertado interés por parte de investigadores de varias disciplinas, que buscan optimizar los métodos y las teorías para educar seres humanos competentes. En Colombia, esto lo demuestran las numerosas iniciativas por parte del Estado, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro por incentivar la sed de conocimiento. Desde los años 80 existe en el país una tendencia hacia la implantación de una cultura científica, ya que por medio de ella el ser humano adquiere un razonamiento más organizado, y tiene más posibilidades de sobresalir en un futuro teniendo en cuenta que es alrededor de la ciencia que se construyen las bases de la competitividad en el futuro. Aquí nacen en Colombia los museos interactivos que promueven el pensamiento científico como MALOKA, los parques temáticos educativos como EL MUSEO DE LOS NIÑOS, los programas de educación experiencial en instituciones como EL JARDÍN BOTÁNICO...