Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde
En medio de la búsqueda de un proyecto arquitectónico a través de un concepto, se emprendió un viaje que dio como resultado este pasaje urbano como respuesta a las reflexiones y definiciones planteadas en un comienzo. Así como en la fotografía de Fernell Franco, que partía de una repetición de plano...
- Autores:
-
Mejía Valle, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75800
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75800
- Palabra clave:
- Parque Nacional
Borde
Estoa
Pasaje
Espacio Público
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
UNIANDES2_34ab892245b42b32e89ee077781b8896 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75800 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde |
title |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde |
spellingShingle |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde Parque Nacional Borde Estoa Pasaje Espacio Público Arquitectura |
title_short |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde |
title_full |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde |
title_fullStr |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde |
title_full_unstemmed |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde |
title_sort |
Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el borde |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Valle, Carlos Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Ortíz, Claudia Ariza Parrado, Lucas Castro Jaramillo, Lorenzo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Valle, Carlos Eduardo |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Parque Nacional Borde Estoa Pasaje Espacio Público |
topic |
Parque Nacional Borde Estoa Pasaje Espacio Público Arquitectura |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
En medio de la búsqueda de un proyecto arquitectónico a través de un concepto, se emprendió un viaje que dio como resultado este pasaje urbano como respuesta a las reflexiones y definiciones planteadas en un comienzo. Así como en la fotografía de Fernell Franco, que partía de una repetición de planos seguidos con el objetivo de “ensanchar los límites de lo real”, en este proyecto el ritmo y la secuencia de planos repetidos conforman la espacialidad de recorrido del borde. De igual manera, como Diller Scofidio plantearon en su Slow House, el recorrido es el que hace el proyecto y la intención de que este sea un tránsito entre el espacio físico y la contemplación. Este pasaje parte del reconocimiento de que el recorrido que se da a partir de ritmo, gestos y acontecimientos es el que hace que el tiempo se conciba como un borde. Tal como la Estoa de Eumenes, que conecta el Odeón de Herodes y el Teatro de Dioniso, en este pasaje no solo se da una ampliación del espacio peatonal que caracteriza a la carrera 5 y una reactivación urbana en el Parque Nacional, sino que se está mirando en retrospectiva al crecimiento urbano de Bogotá, homenajeando la importancia del Parque Nacional como espacio unificador histórico de la ciudad y resaltando esa relevancia que se perdía en algunos aspectos. Y, así como en el Museo de Arte Zaishui de Ishigami, se dio valor a que, en la variación dentro de la repetición intensiva, hay una riqueza que marca intencionalidades concretas y fuertes que vale la pena desarrollar de manera cuidadosa. Este proyecto es la suma de todos estos aprendizajes y una serie de reflexiones que abren la puerta a más preguntas que respuestas sobre cómo se pueden tener múltiples reflexiones a partir de un concepto, y cómo con ellas se puede proyectar – en sus miles de formas – y posiblemente resultar en un espacio arquitectónico como resultado de ellas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T21:16:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T21:16:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75800 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75800 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ariza Parrado, L. (2018). La línea de Antonio. Dearq, 22, 204-230. https://dearq.blob.core.windows.net/proyectos-creacion/Dearq22_creacion2.pdf Cendales Paredes, C. del P., Cendales Paredes, C. del P., & Bohórquez, D. (2020). La vida privada de los parques y jardines públicos: Bogotá, 1886-1938 ([Primera edición]). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Cendales Paredes, C. del P., Cendales Paredes, C. del P., & Bohórquez, D. (2020). Guía para recorrer los parques y jardines públicos de Bogotá: 1886-1938 ([Primera edición]). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Colombia. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Instituto Geográfico Militar y Catastral. (1938.). Plano aerotopográfico de Bogotá: El Instituto Geográfico Militar a la ciudad de Bogotá en el IV centenario de su fundación. Recuperado de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll13/id/308/rec/6 Colombia. Ministerio de Relaciones Exteriores. Oficina de Longitudes. (1913). Plano de la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll13/id/311/rec/7 Diller Scofidio + Renfro. (1989-1991). Slow House [Proyecto arquitectónico]. Recuperado de https://dsrny.com/project/slow-house Fabry, A., & Willis Londoño, M. (2013). Urbes mutantes 1941-2012: Latin American photography: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela. RM Verlag. Esquirol, J. M. (2015). La resistencia íntima. Barcelona, España: Acantilado NIMA (National Imagery and Mapping Agency). (1980). Mapa de Bogotá, Colombia. Texas University website. Recuperado de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa-de-Bogot%C3%A1-1980.jpg Reina Mendoza, S., Albarracín Salamanca, A., & Rodríguez, C. (2021). Coser con un río: el Parque Nacional Olaya Herrera en Bogotá. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Rueda, S. “Cine Negro, Ciudades Solares Y Mujeres de Amores Tristes: Fernell Franco Y El Grupo de Cali.” Ensayos. Historia Y Teoría Del Arte, vol. 1, no. 19, 25 dic. 2010, pp. 67–109, www.yumpu.com/es/document/read/52254148/ensayos-no-instituto-de-investigaciones-esteticas-universidad-. Accedido el 23 Sept. 2022. Uribe, D. (junio 21, 2024). Mitos y leyendas del mundo: Roma [Episodio de podcast]. En DianaUribe.fm. Apple Podcasts. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98a25aa8-d999-471a-8880-a94ad95dd6d5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1fbb009a-1e67-4ebe-82e1-233f5f76b030/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/42c0990f-572c-48e9-8879-0ba5a36fb128/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/065bccd5-740f-44d3-8f56-1fbc52eaa4d4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1fe1c2dd-8ab3-42cf-aa29-28fbea4b110c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c900f23-1489-4633-8dbe-e8db5d8b00d7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d11ddce5-0111-4752-a0a3-2782313b6ca7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1d589cd-3822-4513-8c1f-fcdf11399b1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cb893c99663d4d0268fd5cda3e8fa93 2199aad356631624c9ed51e6f963e94e 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f a57fd9131749baca25fe66c5f3f10486 fae9d98313653ee0bdc82e5377be7e04 53f20cb4a97737e699de3f85cb5a69c8 10605110039ef146aaccc60862c9db79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927698994233344 |
spelling |
Mejía Ortíz, Claudiavirtual::22118-1Ariza Parrado, Lucasvirtual::22119-1Castro Jaramillo, LorenzoMejía Valle, Carlos Eduardo2025-01-29T21:16:58Z2025-01-29T21:16:58Z2025-01-23https://hdl.handle.net/1992/75800instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En medio de la búsqueda de un proyecto arquitectónico a través de un concepto, se emprendió un viaje que dio como resultado este pasaje urbano como respuesta a las reflexiones y definiciones planteadas en un comienzo. Así como en la fotografía de Fernell Franco, que partía de una repetición de planos seguidos con el objetivo de “ensanchar los límites de lo real”, en este proyecto el ritmo y la secuencia de planos repetidos conforman la espacialidad de recorrido del borde. De igual manera, como Diller Scofidio plantearon en su Slow House, el recorrido es el que hace el proyecto y la intención de que este sea un tránsito entre el espacio físico y la contemplación. Este pasaje parte del reconocimiento de que el recorrido que se da a partir de ritmo, gestos y acontecimientos es el que hace que el tiempo se conciba como un borde. Tal como la Estoa de Eumenes, que conecta el Odeón de Herodes y el Teatro de Dioniso, en este pasaje no solo se da una ampliación del espacio peatonal que caracteriza a la carrera 5 y una reactivación urbana en el Parque Nacional, sino que se está mirando en retrospectiva al crecimiento urbano de Bogotá, homenajeando la importancia del Parque Nacional como espacio unificador histórico de la ciudad y resaltando esa relevancia que se perdía en algunos aspectos. Y, así como en el Museo de Arte Zaishui de Ishigami, se dio valor a que, en la variación dentro de la repetición intensiva, hay una riqueza que marca intencionalidades concretas y fuertes que vale la pena desarrollar de manera cuidadosa. Este proyecto es la suma de todos estos aprendizajes y una serie de reflexiones que abren la puerta a más preguntas que respuestas sobre cómo se pueden tener múltiples reflexiones a partir de un concepto, y cómo con ellas se puede proyectar – en sus miles de formas – y posiblemente resultar en un espacio arquitectónico como resultado de ellas.Pregrado109 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Momentos: Un proyecto como respuesta a una reflexión intensiva sobre el bordeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPParque NacionalBordeEstoaPasajeEspacio PúblicoArquitecturaAriza Parrado, L. (2018). La línea de Antonio. Dearq, 22, 204-230. https://dearq.blob.core.windows.net/proyectos-creacion/Dearq22_creacion2.pdfCendales Paredes, C. del P., Cendales Paredes, C. del P., & Bohórquez, D. (2020). La vida privada de los parques y jardines públicos: Bogotá, 1886-1938 ([Primera edición]). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.Cendales Paredes, C. del P., Cendales Paredes, C. del P., & Bohórquez, D. (2020). Guía para recorrer los parques y jardines públicos de Bogotá: 1886-1938 ([Primera edición]). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.Colombia. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Instituto Geográfico Militar y Catastral. (1938.). Plano aerotopográfico de Bogotá: El Instituto Geográfico Militar a la ciudad de Bogotá en el IV centenario de su fundación. Recuperado de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll13/id/308/rec/6Colombia. Ministerio de Relaciones Exteriores. Oficina de Longitudes. (1913). Plano de la ciudad de Bogotá. Recuperado de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll13/id/311/rec/7Diller Scofidio + Renfro. (1989-1991). Slow House [Proyecto arquitectónico]. Recuperado de https://dsrny.com/project/slow-houseFabry, A., & Willis Londoño, M. (2013). Urbes mutantes 1941-2012: Latin American photography: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela. RM Verlag.Esquirol, J. M. (2015). La resistencia íntima. Barcelona, España: AcantiladoNIMA (National Imagery and Mapping Agency). (1980). Mapa de Bogotá, Colombia. Texas University website. Recuperado de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa-de-Bogot%C3%A1-1980.jpgReina Mendoza, S., Albarracín Salamanca, A., & Rodríguez, C. (2021). Coser con un río: el Parque Nacional Olaya Herrera en Bogotá. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.Rueda, S. “Cine Negro, Ciudades Solares Y Mujeres de Amores Tristes: Fernell Franco Y El Grupo de Cali.” Ensayos. Historia Y Teoría Del Arte, vol. 1, no. 19, 25 dic. 2010, pp. 67–109, www.yumpu.com/es/document/read/52254148/ensayos-no-instituto-de-investigaciones-esteticas-universidad-. Accedido el 23 Sept. 2022.Uribe, D. (junio 21, 2024). Mitos y leyendas del mundo: Roma [Episodio de podcast]. En DianaUribe.fm. Apple Podcasts.201922667Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJvirtual::22119-10000-0002-4992-7099virtual::22119-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068virtual::22118-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692virtual::22119-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::22118-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::22119-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::22118-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::22119-1ORIGINALMomentos: Un proyecto como respuesta a una reflexin intensiva sobre el borde.pdfMomentos: Un proyecto como respuesta a una reflexin intensiva sobre el borde.pdfapplication/pdf292410505https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98a25aa8-d999-471a-8880-a94ad95dd6d5/download2cb893c99663d4d0268fd5cda3e8fa93MD51Formato autorizacion tesis - Carlos Eduardo Mejía.pdfFormato autorizacion tesis - Carlos Eduardo Mejía.pdfHIDEapplication/pdf355356https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1fbb009a-1e67-4ebe-82e1-233f5f76b030/download2199aad356631624c9ed51e6f963e94eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/42c0990f-572c-48e9-8879-0ba5a36fb128/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/065bccd5-740f-44d3-8f56-1fbc52eaa4d4/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTMomentos: Un proyecto como respuesta a una reflexin intensiva sobre el borde.pdf.txtMomentos: Un proyecto como respuesta a una reflexin intensiva sobre el borde.pdf.txtExtracted texttext/plain35012https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1fe1c2dd-8ab3-42cf-aa29-28fbea4b110c/downloada57fd9131749baca25fe66c5f3f10486MD55Formato autorizacion tesis - Carlos Eduardo Mejía.pdf.txtFormato autorizacion tesis - Carlos Eduardo Mejía.pdf.txtExtracted texttext/plain1634https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c900f23-1489-4633-8dbe-e8db5d8b00d7/downloadfae9d98313653ee0bdc82e5377be7e04MD57THUMBNAILMomentos: Un proyecto como respuesta a una reflexin intensiva sobre el borde.pdf.jpgMomentos: Un proyecto como respuesta a una reflexin intensiva sobre el borde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1613https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d11ddce5-0111-4752-a0a3-2782313b6ca7/download53f20cb4a97737e699de3f85cb5a69c8MD56Formato autorizacion tesis - Carlos Eduardo Mejía.pdf.jpgFormato autorizacion tesis - Carlos Eduardo Mejía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11066https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1d589cd-3822-4513-8c1f-fcdf11399b1f/download10605110039ef146aaccc60862c9db79MD581992/75800oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/758002025-03-05 09:19:37.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |