Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos

En este documento se habla de "Shades of My Soul", un videojuego puzzle/platformer 2d, en el cual el jugador, por medio de la cooperación entre dos personajes, un zorro y su sombra, debe superar desafíos y problemas que se presentan a lo largo del juego. El presente proyecto inició bajo la...

Full description

Autores:
Otalora Romero, Juan Pablo
Negrete Salgado, Elias David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50651
Palabra clave:
Videojuegos
Industria de videojuegos
Ingeniería
Rights
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License
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description En este documento se habla de "Shades of My Soul", un videojuego puzzle/platformer 2d, en el cual el jugador, por medio de la cooperación entre dos personajes, un zorro y su sombra, debe superar desafíos y problemas que se presentan a lo largo del juego. El presente proyecto inició bajo la idea de implementar nuevas mecánicas de videojuegos y entender de manera más profunda todo el proceso de desarrollo de un videojuego, desde la concepción del juego inicial hasta su producción en código, arte, sonidos y música. Se planteó el desarrollo del juego siguiendo los conocimientos y las directrices del desarrollo de software de manera lean, para obtener mayor eficiencia en el desarrollo. Para ello se desarrolló el juego en cuatro sprints iniciales cada uno con objetivos específicos que luego se dividieron en micro-sprints semanales durante los cuales teníamos retroalimentación constante de nuestro profesor supervisor Pablo Figueroa para aplicar mejoras y superar retos que venían con la herramienta. Se plantearon dos fechas de entregas mayores; la primera en el tercer cuarto del semestre donde se planeó hacer un lanzamiento del juego para hacer una prueba de usabilidad y jugabilidad con varios usuarios. La segunda de las fechas ya se planteó como una entrega del juego finalizado teniendo en cuenta la retroalimentación obtenida por los múltiples usuarios y jugadores.
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