Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos
En este documento se habla de "Shades of My Soul", un videojuego puzzle/platformer 2d, en el cual el jugador, por medio de la cooperación entre dos personajes, un zorro y su sombra, debe superar desafíos y problemas que se presentan a lo largo del juego. El presente proyecto inició bajo la...
- Autores:
-
Otalora Romero, Juan Pablo
Negrete Salgado, Elias David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50651
- Palabra clave:
- Videojuegos
Industria de videojuegos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_33c32d981f6f3962a8ec196a2afbff8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50651 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos |
title |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos |
spellingShingle |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos Videojuegos Industria de videojuegos Ingeniería |
title_short |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos |
title_full |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos |
title_fullStr |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos |
title_full_unstemmed |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos |
title_sort |
Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos |
dc.creator.fl_str_mv |
Otalora Romero, Juan Pablo Negrete Salgado, Elias David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Forero, Pablo Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Otalora Romero, Juan Pablo Negrete Salgado, Elias David |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Videojuegos Industria de videojuegos |
topic |
Videojuegos Industria de videojuegos Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
En este documento se habla de "Shades of My Soul", un videojuego puzzle/platformer 2d, en el cual el jugador, por medio de la cooperación entre dos personajes, un zorro y su sombra, debe superar desafíos y problemas que se presentan a lo largo del juego. El presente proyecto inició bajo la idea de implementar nuevas mecánicas de videojuegos y entender de manera más profunda todo el proceso de desarrollo de un videojuego, desde la concepción del juego inicial hasta su producción en código, arte, sonidos y música. Se planteó el desarrollo del juego siguiendo los conocimientos y las directrices del desarrollo de software de manera lean, para obtener mayor eficiencia en el desarrollo. Para ello se desarrolló el juego en cuatro sprints iniciales cada uno con objetivos específicos que luego se dividieron en micro-sprints semanales durante los cuales teníamos retroalimentación constante de nuestro profesor supervisor Pablo Figueroa para aplicar mejoras y superar retos que venían con la herramienta. Se plantearon dos fechas de entregas mayores; la primera en el tercer cuarto del semestre donde se planeó hacer un lanzamiento del juego para hacer una prueba de usabilidad y jugabilidad con varios usuarios. La segunda de las fechas ya se planteó como una entrega del juego finalizado teniendo en cuenta la retroalimentación obtenida por los múltiples usuarios y jugadores. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-03T16:05:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-03T16:05:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/50651 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23606.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/50651 |
identifier_str_mv |
23606.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fcf4fa4-30b0-4549-b72b-61e4c90c972e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ce65a18-2836-4889-ba4f-16790055a071/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ce0db88-67ca-49b7-a1dd-8d4fe2ada558/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb6b4d95a4493e1be4050052d4078456 19e0c8baec4e4a1083ce0479d4afc776 0150a5eb70d90e4bf422a9f0fa37b1e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133864046329856 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Forero, Pablo Alejandrovirtual::4285-1Otalora Romero, Juan Pablo433db90c-43e2-4f19-bc6f-d98002e3738f500Negrete Salgado, Elias Davidf685b5f4-f586-4de2-a16a-d12a2a902bdb5002021-08-03T16:05:46Z2021-08-03T16:05:46Z2021http://hdl.handle.net/1992/5065123606.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En este documento se habla de "Shades of My Soul", un videojuego puzzle/platformer 2d, en el cual el jugador, por medio de la cooperación entre dos personajes, un zorro y su sombra, debe superar desafíos y problemas que se presentan a lo largo del juego. El presente proyecto inició bajo la idea de implementar nuevas mecánicas de videojuegos y entender de manera más profunda todo el proceso de desarrollo de un videojuego, desde la concepción del juego inicial hasta su producción en código, arte, sonidos y música. Se planteó el desarrollo del juego siguiendo los conocimientos y las directrices del desarrollo de software de manera lean, para obtener mayor eficiencia en el desarrollo. Para ello se desarrolló el juego en cuatro sprints iniciales cada uno con objetivos específicos que luego se dividieron en micro-sprints semanales durante los cuales teníamos retroalimentación constante de nuestro profesor supervisor Pablo Figueroa para aplicar mejoras y superar retos que venían con la herramienta. Se plantearon dos fechas de entregas mayores; la primera en el tercer cuarto del semestre donde se planeó hacer un lanzamiento del juego para hacer una prueba de usabilidad y jugabilidad con varios usuarios. La segunda de las fechas ya se planteó como una entrega del juego finalizado teniendo en cuenta la retroalimentación obtenida por los múltiples usuarios y jugadores.In the former document we talk about "Shades of My Soul", a videogame in which the player is able to control two main characters at the same time, in order to take on challenges and problems found throughout the entire game. The project was born under the idea of creating new videogame mechanics and innovating through them throughout the development process. The whole development process took us from the conception of main game mechanics, coding, art, sounds and music. The development of the game was planned with the help of lean methodologies based on four main sprints that would tackle different problems in each one of them. Each sprint was composed of micro-sprints which were weekly meetings with our supervisor Pablo Figueroa. He helped us with feedback and improvements to be done throughout development.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado13 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y ComputaciónDiseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVideojuegosIndustria de videojuegosIngeniería1020815928Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=1pVmx_4AAAAJvirtual::4285-10000-0001-5412-8630virtual::4285-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000392863virtual::4285-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::4285-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::4285-1ORIGINAL23606.pdfapplication/pdf1804746https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fcf4fa4-30b0-4549-b72b-61e4c90c972e/downloadcb6b4d95a4493e1be4050052d4078456MD51TEXT23606.pdf.txt23606.pdf.txtExtracted texttext/plain17442https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ce65a18-2836-4889-ba4f-16790055a071/download19e0c8baec4e4a1083ce0479d4afc776MD54THUMBNAIL23606.pdf.jpg23606.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12292https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ce0db88-67ca-49b7-a1dd-8d4fe2ada558/download0150a5eb70d90e4bf422a9f0fa37b1e8MD551992/50651oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/506512024-03-13 12:38:46.014http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |