Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas
El proyecto busca satirizar la práctica de la publicidad y el diseño emocionales, haciendo una crítica (y autocrítica) a sus más cercanos creadores, los publicistas y diseñadores, quienes contribuyen a la creación y perpetuación de la falsa necesidad de consumismo en la sociedad. Esto se explorará a...
- Autores:
-
Montagut Manotas, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74985
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74985
- Palabra clave:
- Publicidad
Ficción
Branding
Identidad Visual
Marca
Crítica
Audiovisual
Cortometraje
Humor
Sátira
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_331999f9756c03f9fb370a50de2331a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74985 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas |
title |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas |
spellingShingle |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas Publicidad Ficción Branding Identidad Visual Marca Crítica Audiovisual Cortometraje Humor Sátira Diseño |
title_short |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas |
title_full |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas |
title_fullStr |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas |
title_full_unstemmed |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas |
title_sort |
Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas |
dc.creator.fl_str_mv |
Montagut Manotas, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sabogal, Cristiam Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montagut Manotas, Alejandro |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Trejos Sánchez, Solangy González Viveros, Juan Manuel |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Publicidad Ficción Branding Identidad Visual Marca Crítica Audiovisual Cortometraje Humor Sátira |
topic |
Publicidad Ficción Branding Identidad Visual Marca Crítica Audiovisual Cortometraje Humor Sátira Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El proyecto busca satirizar la práctica de la publicidad y el diseño emocionales, haciendo una crítica (y autocrítica) a sus más cercanos creadores, los publicistas y diseñadores, quienes contribuyen a la creación y perpetuación de la falsa necesidad de consumismo en la sociedad. Esto se explorará a través de una ficción de diseño basada en la creación de una marca de publicidad y diseño, la cual refleja los valores y objetivos de una empresa manipuladora que es totalmente transparente y honesta frente a sus objetivos y forma de hacer las cosas. Dentro de los productos de la marca ficcional se hará un video de reclutamiento para hacer una invitación a nuevos publicistas y diseñadores que se quieran unir a su equipo, mostrando su verdadera cara a sus futuros nuevos empleados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-05T16:09:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-05T16:09:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74985 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74985 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
107 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9af8ae9a-42cc-4aa0-b4e3-59097f5ea152/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/262e81aa-578c-49f5-a1ff-e3e4f119f83a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/756b77fc-1a74-4f31-aa52-7e1a583b8ddd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e929861f-22f4-4124-b582-da5ebbc1d050/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb6f74dc-43f3-4c4c-ae66-29dc5d526288/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7aba668-604b-402a-863e-62e5b0e8e02f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88bc66bf-3367-4e8b-b56a-f72709a1dac9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52340f4ef8099bc278637e1e55731e88 9dec9c5739f9cd42f8edf79699fbcf61 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f e67919e8a532d68b175b7bd8f52bdb7c 16006e2248791375e9498a806f87847d de1e11a8022ec760a9d116ee591b0eb5 a644adf2fe9172fdec8c6e4d4145375c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133921999028224 |
spelling |
Sabogal, Cristiam CamiloMontagut Manotas, AlejandroTrejos Sánchez, SolangyGonzález Viveros, Juan Manuel2024-08-05T16:09:11Z2024-08-05T16:09:11Z2024-06-05https://hdl.handle.net/1992/74985instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El proyecto busca satirizar la práctica de la publicidad y el diseño emocionales, haciendo una crítica (y autocrítica) a sus más cercanos creadores, los publicistas y diseñadores, quienes contribuyen a la creación y perpetuación de la falsa necesidad de consumismo en la sociedad. Esto se explorará a través de una ficción de diseño basada en la creación de una marca de publicidad y diseño, la cual refleja los valores y objetivos de una empresa manipuladora que es totalmente transparente y honesta frente a sus objetivos y forma de hacer las cosas. Dentro de los productos de la marca ficcional se hará un video de reclutamiento para hacer una invitación a nuevos publicistas y diseñadores que se quieran unir a su equipo, mostrando su verdadera cara a sus futuros nuevos empleados.Pregrado107 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicidadFicciónBrandingIdentidad VisualMarcaCríticaAudiovisualCortometrajeHumorSátiraDiseño202012715PublicationORIGINALautorizacion tesis - Alejandro Montagut.pdfautorizacion tesis - Alejandro Montagut.pdfHIDEapplication/pdf285861https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9af8ae9a-42cc-4aa0-b4e3-59097f5ea152/download52340f4ef8099bc278637e1e55731e88MD51Documento Phillips bennet dickerson.pdfDocumento Phillips bennet dickerson.pdfapplication/pdf36315823https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/262e81aa-578c-49f5-a1ff-e3e4f119f83a/download9dec9c5739f9cd42f8edf79699fbcf61MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/756b77fc-1a74-4f31-aa52-7e1a583b8ddd/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTautorizacion tesis - Alejandro Montagut.pdf.txtautorizacion tesis - Alejandro Montagut.pdf.txtExtracted texttext/plain1992https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e929861f-22f4-4124-b582-da5ebbc1d050/downloade67919e8a532d68b175b7bd8f52bdb7cMD54Documento Phillips bennet dickerson.pdf.txtDocumento Phillips bennet dickerson.pdf.txtExtracted texttext/plain102259https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb6f74dc-43f3-4c4c-ae66-29dc5d526288/download16006e2248791375e9498a806f87847dMD56THUMBNAILautorizacion tesis - Alejandro Montagut.pdf.jpgautorizacion tesis - Alejandro Montagut.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10993https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7aba668-604b-402a-863e-62e5b0e8e02f/downloadde1e11a8022ec760a9d116ee591b0eb5MD55Documento Phillips bennet dickerson.pdf.jpgDocumento Phillips bennet dickerson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6607https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88bc66bf-3367-4e8b-b56a-f72709a1dac9/downloada644adf2fe9172fdec8c6e4d4145375cMD571992/74985oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/749852024-09-12 15:40:56.996https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |