Phillips Bennet Dickerson: Imponiendo tendencias, marcando vidas

El proyecto busca satirizar la práctica de la publicidad y el diseño emocionales, haciendo una crítica (y autocrítica) a sus más cercanos creadores, los publicistas y diseñadores, quienes contribuyen a la creación y perpetuación de la falsa necesidad de consumismo en la sociedad. Esto se explorará a...

Full description

Autores:
Montagut Manotas, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74985
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74985
Palabra clave:
Publicidad
Ficción
Branding
Identidad Visual
Marca
Crítica
Audiovisual
Cortometraje
Humor
Sátira
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:El proyecto busca satirizar la práctica de la publicidad y el diseño emocionales, haciendo una crítica (y autocrítica) a sus más cercanos creadores, los publicistas y diseñadores, quienes contribuyen a la creación y perpetuación de la falsa necesidad de consumismo en la sociedad. Esto se explorará a través de una ficción de diseño basada en la creación de una marca de publicidad y diseño, la cual refleja los valores y objetivos de una empresa manipuladora que es totalmente transparente y honesta frente a sus objetivos y forma de hacer las cosas. Dentro de los productos de la marca ficcional se hará un video de reclutamiento para hacer una invitación a nuevos publicistas y diseñadores que se quieran unir a su equipo, mostrando su verdadera cara a sus futuros nuevos empleados.