Mitos y realidades del perfil del "buen" docente de lengua: repensando las características del docente
Investigación cualitativa exploratoria sobre el "buen" perfil del docente, en un contexto y situación determinada como lo es la enseñanza de lenguas. A partir de la pregunta de investigación ¿Cuál o cuáles características, de ser el caso, podrían considerarse como propias del "buen&qu...
- Autores:
-
Moreno Amézquita, Paulo Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50768
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50768
- Palabra clave:
- Docencia
Enseñanza de lenguas
Buen docente de lenguas
Características del docente
Lenguas
Monografía de lenguas
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Investigación cualitativa exploratoria sobre el "buen" perfil del docente, en un contexto y situación determinada como lo es la enseñanza de lenguas. A partir de la pregunta de investigación ¿Cuál o cuáles características, de ser el caso, podrían considerarse como propias del "buen" docente de lenguas en un contexto de educación superior? Se realizan dos sub preguntas de investigación, una dirigida a las características lingüístico-pedagógicas del buen docente y la otra a las características individuales como los valores personales que se asocian a la buena docencia. Esto con el objetivo de explorar y comprender, desde la doble perspectiva de docentes y estudiantes de lengua, las características deseadas o pertenecientes al ?buen? profesor de lenguas en una comunidad de educación superior, reconociendo que estas posturas maniqueistas de buenas o malas dependen en buena medida del contexto cultural, y varia de cultura a cultura. |
---|