Ópera aprende a jugar Linea 4 con aprendizaje por refuerzo

Actualmente, debido al crecimiento exponencial en términos científicos y tecnológicos en las áreas de la robotica y machine learning, podemos observar día a día como los robots sociales hacen parte de nuestra sociedad. Es por esto que la investigación y desarrollo a lo largo estos dos temas se ha vu...

Full description

Autores:
García Cárdenas, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44471
Palabra clave:
Aplicaciones Web
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Aprendizaje por refuerzo (Aprendizaje automático)
Juegos de mesa
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Actualmente, debido al crecimiento exponencial en términos científicos y tecnológicos en las áreas de la robotica y machine learning, podemos observar día a día como los robots sociales hacen parte de nuestra sociedad. Es por esto que la investigación y desarrollo a lo largo estos dos temas se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, una de las áreas de machine learning con menor investigación y desarrollo es el aprendizaje por refuerzo enfocado en el área de la robótica. Es por esto que este proyecto pretende desarrollar una aplicación de entretenimiento con el robot social Pepper. La idea principal del miso es desarrollar una aplicación web con Q-learning para el juego clásico de Connect 4. Este juego será proyectado en la tablet de Pepper y es usada para interactuar con los humanos de una forma natural.