Ópera aprende a jugar Linea 4 con aprendizaje por refuerzo
Actualmente, debido al crecimiento exponencial en términos científicos y tecnológicos en las áreas de la robotica y machine learning, podemos observar día a día como los robots sociales hacen parte de nuestra sociedad. Es por esto que la investigación y desarrollo a lo largo estos dos temas se ha vu...
- Autores:
-
García Cárdenas, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44471
- Palabra clave:
- Aplicaciones Web
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Aprendizaje por refuerzo (Aprendizaje automático)
Juegos de mesa
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Actualmente, debido al crecimiento exponencial en términos científicos y tecnológicos en las áreas de la robotica y machine learning, podemos observar día a día como los robots sociales hacen parte de nuestra sociedad. Es por esto que la investigación y desarrollo a lo largo estos dos temas se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, una de las áreas de machine learning con menor investigación y desarrollo es el aprendizaje por refuerzo enfocado en el área de la robótica. Es por esto que este proyecto pretende desarrollar una aplicación de entretenimiento con el robot social Pepper. La idea principal del miso es desarrollar una aplicación web con Q-learning para el juego clásico de Connect 4. Este juego será proyectado en la tablet de Pepper y es usada para interactuar con los humanos de una forma natural. |
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