¿Contribuye el Programa de Administración de la Universidad de los Andes a la formación ética de sus estudiantes?
Los protagonistas de esta investigación fueron los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, quienes fueron invitados a participar en grupos focales y entrevistas cuyo propósito era compartir las experiencias que habían tenido como estudiantes en las cuales se les...
- Autores:
-
Benavides Angel, Luz Angela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13550
- Palabra clave:
- Universidad de los Andes (Colombia) - Facultad de Administración - Investigaciones
Formación profesional - Colombia - Estudio de casos
Educación y ética - Colombia - Estudio de casos
Educación superior - Colombia - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Los protagonistas de esta investigación fueron los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, quienes fueron invitados a participar en grupos focales y entrevistas cuyo propósito era compartir las experiencias que habían tenido como estudiantes en las cuales se les habían presentado dilemas en el campo de su comportamiento ético. Participaron también estudiantes de otras facultades. Los objetivos fueron: a) Compartir experiencias que revelen el impacto que los procesos educativos de la facultad han tenido en su propia formación ética, y b) Proponer los cambios que se requerirían en las maneras de enseñar que predominan en la facultad. Al parecer, los procesos educativos están induciendo a los estudiantes a realizar prácticas no-éticas para obtener buenos resultados. Se concluyen cinco características que inducen comportamientos antiéticos. 1) Las presiones sociales son muy fuertes. 2) Lo que se les exige aprender no tiene relación con sus interrogantes, necesidades y preocupaciones, por lo cual no despierta en ellos interés por aprender? |
---|