Evaluación del potencial de implementación de SUDS en el derecho de vía a escala media : caso de estudio Galerías
"Es bien sabido que el proceso de urbanización altera el ciclo hidrológico urbano al interior de las ciudades contemporáneas y genera una gran cantidad de superficies impermeables, dentro de las cuales se encuentra el derecho de vía. Con el fin de mitigar los efectos negativos del proceso de ur...
- Autores:
-
Silva Gómez, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34261
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34261
- Palabra clave:
- Escorrentía urbana - Investigaciones - Galerías (Localidad, Bogotá, Colombia)
Metodología en servidumbre de paso - Investigaciones - Estudio de casos
Servidumbre de paso - Investigaciones - Galerías (Localidad, Bogotá, Colombia) - Estudio de casos
Sistemas urbanos de drenaje sostenible - Investigaciones - Galerías (Localidad, Bogotá, Colombia)
Manejo de escorrentía urbana - Investigaciones - Galerías (Localidad, Bogotá, Colombia)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Es bien sabido que el proceso de urbanización altera el ciclo hidrológico urbano al interior de las ciudades contemporáneas y genera una gran cantidad de superficies impermeables, dentro de las cuales se encuentra el derecho de vía. Con el fin de mitigar los efectos negativos del proceso de urbanización, surge la necesidad de evaluar el potencial de implementación de SUDS dentro del derecho de vía, como medida para la re naturalización de los centros urbanos. Investigaciones previas concluyen sobre la ausencia de una metodología a nivel de ciudad para la implementación de SUDS dentro del derecho de vía. En conocimiento de lo anterior, el presente estudio se muestra como una primera aproximación al desarrollo de dicha metodología, realizando una clara estimación de la demanda de los usuarios dentro del derecho de vía, a partir de la cual se estableció su potencial de modificación para la implementación de SUDS. Para el caso de estudio particular de Galerías se concluyó un potencial de modificación del derecho de vía del 31,12%, sobre el cual se pueden implementar alcorques inundables y cunetas verdes."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|