Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario

The objective of this study is to verify the potential of an intervention in growth mindset, the belief that our intelligence and qualities can be developed with effort, to change the mentality trend of a group of undergraduate students from a private university in Bogotá and measure the impact, if...

Full description

Autores:
Gaitán Malaver, Angela Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50918
Palabra clave:
Aprendizaje
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Lenguaje y lenguas
Inglés
Psicología del aprendizaje
Estudiantes universitarios
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_312e7666c59deaddfdd89fe982adee9b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50918
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Rodríguez, Martha Adelaida090fa681-4858-49ea-84f5-c162b0c8da33500Velásquez Niño, Ana Maríavirtual::13301-1Gaitán Malaver, Angela Patriciaa359e274-499c-4659-8514-48df1667aa7f500Tejada Sánchez, Martha Isabel2021-08-10T18:04:05Z2021-08-10T18:04:05Z2020http://hdl.handle.net/1992/5091823164.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The objective of this study is to verify the potential of an intervention in growth mindset, the belief that our intelligence and qualities can be developed with effort, to change the mentality trend of a group of undergraduate students from a private university in Bogotá and measure the impact, if it is the case, it may have on participants? performance in English. This study was conducted with 24 participants separated into a control and an experimental group. The interventions were carried out in 4 sessions of 70 minutes. The research followed a quasi-experimental design for a growth mindset pedagogical intervention. Pre and post growth mindset questionnaires were used, designed based on the general parameters described by one of the forerunners in this field Carol Dweck (1999).El objetivo de este estudio es comprobar qué potencial tiene una intervención en mentalidad de crecimiento entendida como la creencia que nuestra inteligencia y cualidades pueden ser desarrolladas con esfuerzo, para cambiar la tendencia de mentalidad de un grupo de estudiantes de pregrado de una universidad privada en Bogotá y medir el impacto que dicho cambio, si es que este se presenta, puede tener en el desempeño de los participantes en el área de inglés. Este estudio fue realizado con 24 participantes separados en un grupo de control y uno experimental. Las intervenciones se realizaron en 4 sesiones de 70 minutos. La investigación siguió un diseño cuasi-experimental para una intervención pedagógica en mentalidad de crecimiento. Se utilizaron cuestionarios pre y post de mentalidad de crecimiento, diseñados con base en los parámetros generales descritos por una de las precursoras en este campo Carol Dweck (1999).Magíster en EducaciónMaestría101 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEfectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitarioTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizajeMotivación en educaciónMotivación para el rendimientoLenguaje y lenguasInglésPsicología del aprendizajeEstudiantes universitariosEducación / Licenciaturas201820311Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=YPJ_WYsAAAAJvirtual::13301-10000-0002-6868-6198virtual::13301-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000475831virtual::13301-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::13301-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::13301-1TEXT23164.pdf.txt23164.pdf.txtExtracted texttext/plain145532https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c5d89bf6-8ca7-42f3-b41c-5a1d2ca0ba9d/download0b5a090cda702474f17d551586751dd2MD54ORIGINAL23164.pdfapplication/pdf3154521https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e3027db-5745-4c09-a36c-a74c6a0cabb5/download02aade6ec61f5a749f4dbb420c438052MD51THUMBNAIL23164.pdf.jpg23164.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eecbe2fb-75ff-45e0-82aa-540b5ee0c999/downloada33010f74bdf4ef65aae8559dc191810MD551992/50918oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/509182024-03-13 14:54:13.76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
title Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
spellingShingle Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
Aprendizaje
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Lenguaje y lenguas
Inglés
Psicología del aprendizaje
Estudiantes universitarios
Educación / Licenciaturas
title_short Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
title_full Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
title_fullStr Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
title_full_unstemmed Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
title_sort Efectos del aprendizaje sobre mentalidad de crecimiento en estudiantes de inglés en un contexto universitario
dc.creator.fl_str_mv Gaitán Malaver, Angela Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Rodríguez, Martha Adelaida
Velásquez Niño, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gaitán Malaver, Angela Patricia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Tejada Sánchez, Martha Isabel
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Aprendizaje
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Lenguaje y lenguas
Inglés
Psicología del aprendizaje
Estudiantes universitarios
topic Aprendizaje
Motivación en educación
Motivación para el rendimiento
Lenguaje y lenguas
Inglés
Psicología del aprendizaje
Estudiantes universitarios
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description The objective of this study is to verify the potential of an intervention in growth mindset, the belief that our intelligence and qualities can be developed with effort, to change the mentality trend of a group of undergraduate students from a private university in Bogotá and measure the impact, if it is the case, it may have on participants? performance in English. This study was conducted with 24 participants separated into a control and an experimental group. The interventions were carried out in 4 sessions of 70 minutes. The research followed a quasi-experimental design for a growth mindset pedagogical intervention. Pre and post growth mindset questionnaires were used, designed based on the general parameters described by one of the forerunners in this field Carol Dweck (1999).
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:04:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:04:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/50918
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23164.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/50918
identifier_str_mv 23164.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 101 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c5d89bf6-8ca7-42f3-b41c-5a1d2ca0ba9d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e3027db-5745-4c09-a36c-a74c6a0cabb5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eecbe2fb-75ff-45e0-82aa-540b5ee0c999/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b5a090cda702474f17d551586751dd2
02aade6ec61f5a749f4dbb420c438052
a33010f74bdf4ef65aae8559dc191810
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927775989071872