Metas curriculares en la educación estadística
Dentro de la educación matemática, el área de enseñanza y aprendizaje de la estadística tiene una importancia primordial. En prácticamente todos los países del mundo, entre ellos Colombia, ya se están planteando programas de desarrollo curricular a nivel de la educación media e incluso a nivel de pr...
- Autores:
-
Fernández, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32018
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32018
http://funes.uniandes.edu.co/11410/
- Palabra clave:
- Procesos cognitivos
Diseño
Estadística
Compresión
Actitud
Probabilidad
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de la educación matemática, el área de enseñanza y aprendizaje de la estadística tiene una importancia primordial. En prácticamente todos los países del mundo, entre ellos Colombia, ya se están planteando programas de desarrollo curricular a nivel de la educación media e incluso a nivel de primaria, que hacen explícita la enseñanza de temas relacionados con conceptos y temas de la ¿estocástica¿. Estos programas curriculares reconocen que la educación estadística hace parte de la formación integral del ciudadano. |
---|