Metas curriculares en la educación estadística

Dentro de la educación matemática, el área de enseñanza y aprendizaje de la estadística tiene una importancia primordial. En prácticamente todos los países del mundo, entre ellos Colombia, ya se están planteando programas de desarrollo curricular a nivel de la educación media e incluso a nivel de pr...

Full description

Autores:
Fernández, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32018
http://funes.uniandes.edu.co/11410/
Palabra clave:
Procesos cognitivos
Diseño
Estadística
Compresión
Actitud
Probabilidad
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Dentro de la educación matemática, el área de enseñanza y aprendizaje de la estadística tiene una importancia primordial. En prácticamente todos los países del mundo, entre ellos Colombia, ya se están planteando programas de desarrollo curricular a nivel de la educación media e incluso a nivel de primaria, que hacen explícita la enseñanza de temas relacionados con conceptos y temas de la ¿estocástica¿. Estos programas curriculares reconocen que la educación estadística hace parte de la formación integral del ciudadano.