El puerto
The Sabana station was the golden door for Bogotá. When the train arrived to the station, it a symbol of modernity and knowledge, since the people who arrived to Bogotá brought news and merchandise from outside the city, generating a cultural exchange between Bogotanos and foreigners. Over the years...
- Autores:
-
Páez Cabrera, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51056
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51056
- Palabra clave:
- Edificios de usos múltiples
Zonas comerciales
Vivienda popular
Rehabilitación urbana
Espacio público
Diseño arquitectónico
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_2f3a0ea6e553348fe07ea7a0f17aaa21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51056 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina del Río, Juan Manuel7db1c094-9961-4df3-a821-d8a2c4e310f1600Páez Cabrera, Danielb34abad9-78fb-45e9-962d-ee2d3c3beb04600Oberlaender Rojas, LucasMosquera Iragorri, ManuelaMazuera Nieto, Eduardo2021-08-10T18:07:36Z2021-08-10T18:07:36Z2020http://hdl.handle.net/1992/5105622843.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The Sabana station was the golden door for Bogotá. When the train arrived to the station, it a symbol of modernity and knowledge, since the people who arrived to Bogotá brought news and merchandise from outside the city, generating a cultural exchange between Bogotanos and foreigners. Over the years, technology advanced, the steam train became electric and Colombia did not have the infrastructure to guarantee this step. Also with the Colombia government's commitment to use cars, buses and airplanes, they began to leave the railway isolated and forgotten. Time passed, and with it everything that the station meant in its day took with it. However, after analyzed the mass transport system proposed in Bogotá, Transmilenio, metro and regiotram, the station continues to be seen as the epicenter of the city...La estación de la sabana fue la puerta de oro para Bogotá. Cuando el tren llegaba a la estación, era un símbolo de modernidad, y conocimiento, ya que las personas que arribaban a Bogotá traían consigo noticias, y mercancías del exterior de la ciudad, generando un intercambio cultural entre los Bogotanos y extranjeros. Con el paso del tiempo, la tecnología fue avanzando, el tren de vapor paso a ser eléctrico, Colombia no contaba con la infraestructura para poder garantizar este paso y esto junto a la apuesta del gobierno por medios de transporte como carros, buses y aviones, comenzó a dejar el ferrocarril apartado y olvidado. El tiempo paso, y consigo se llevo todo lo que en su día significo la estación. Sin embargo, al analizar el sistema de transporte masivo planteado en Bogotá, Transmilenio, el metro y el regiotram, se continua contemplando la estación como el epicentro de la ciudad...ArquitectoPregrado97 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaEl puertoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEdificios de usos múltiplesZonas comercialesVivienda popularRehabilitación urbanaEspacio públicoDiseño arquitectónicoArquitectura201531928PublicationORIGINAL22843.pdfapplication/pdf50598274https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/087fba9e-cc7e-4147-986a-dc4fac877421/download8af5d8de58b9b4703b9aebccbf81694aMD51THUMBNAIL22843.pdf.jpg22843.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg68598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/438c04e0-4ccd-424c-813b-783a1c142618/download6579c65f57aba854753a869720fd6a2dMD55TEXT22843.pdf.txt22843.pdf.txtExtracted texttext/plain98964https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ee2922c-eefb-4d96-acae-4b8e9e81ede7/download452d3a2cf213399c33f195c0bf41e08fMD541992/51056oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/510562023-10-10 19:45:36.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El puerto |
title |
El puerto |
spellingShingle |
El puerto Edificios de usos múltiples Zonas comerciales Vivienda popular Rehabilitación urbana Espacio público Diseño arquitectónico Arquitectura |
title_short |
El puerto |
title_full |
El puerto |
title_fullStr |
El puerto |
title_full_unstemmed |
El puerto |
title_sort |
El puerto |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Cabrera, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina del Río, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Cabrera, Daniel |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Oberlaender Rojas, Lucas Mosquera Iragorri, Manuela Mazuera Nieto, Eduardo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Edificios de usos múltiples Zonas comerciales Vivienda popular Rehabilitación urbana Espacio público Diseño arquitectónico |
topic |
Edificios de usos múltiples Zonas comerciales Vivienda popular Rehabilitación urbana Espacio público Diseño arquitectónico Arquitectura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
The Sabana station was the golden door for Bogotá. When the train arrived to the station, it a symbol of modernity and knowledge, since the people who arrived to Bogotá brought news and merchandise from outside the city, generating a cultural exchange between Bogotanos and foreigners. Over the years, technology advanced, the steam train became electric and Colombia did not have the infrastructure to guarantee this step. Also with the Colombia government's commitment to use cars, buses and airplanes, they began to leave the railway isolated and forgotten. Time passed, and with it everything that the station meant in its day took with it. However, after analyzed the mass transport system proposed in Bogotá, Transmilenio, metro and regiotram, the station continues to be seen as the epicenter of the city... |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:07:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:07:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/51056 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
22843.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/51056 |
identifier_str_mv |
22843.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
97 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/087fba9e-cc7e-4147-986a-dc4fac877421/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/438c04e0-4ccd-424c-813b-783a1c142618/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ee2922c-eefb-4d96-acae-4b8e9e81ede7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8af5d8de58b9b4703b9aebccbf81694a 6579c65f57aba854753a869720fd6a2d 452d3a2cf213399c33f195c0bf41e08f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134070594830336 |