Come & Join - módulo de socialización & construcción de conceptos a partir de experiencias sensoriales
La concepción de este proyecto, estuvo enfocada inicialmente en los problemas de movilidad de adultos ciegos. Sin embargo, el problema a pesar de ser aparentemente urbano, resultó tener mayor influencia del interior de las personas, de su miedo e incapacidad para compartir con otros seres humanos y...
- Autores:
-
Serrano Rey, Manuel Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/25666
- Palabra clave:
- Diseño industrial - Investigaciones
Niños ciegos - Enseñanza - Materiales didácticos
Materiales de enseñanza - Diseño
Socialización - Investigaciones - Materiales didácticos
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La concepción de este proyecto, estuvo enfocada inicialmente en los problemas de movilidad de adultos ciegos. Sin embargo, el problema a pesar de ser aparentemente urbano, resultó tener mayor influencia del interior de las personas, de su miedo e incapacidad para compartir con otros seres humanos y de su limitada experiencia social lo que al final se representaba en un menor deseo de moverse fuera de sus círculos habituales... Teniendo en cuenta estos aspectos, se realizaron visitas a instituciones educativas donde conviven niños invidentes con estudiantes regulares. Se observó carencia de herramientas de socialización en algunos niños y de actividades que incluyeran la participación autónoma de los niños invidentes. Por ello, este proyecto tuvo como directriz inicial, el diseño de objetos que promovieran la interacción activa de niños ciegos y videntes. |
---|