Paisajes vibrantes
Paisajes vibrantes es un proyecto planteado en torno a una exploración sensorial, la cual propone una reflexión en torno al poder e influencia psicológica de la luz y el color, en nuestra percepción y racionalización de un espacio específico y así mismo cómo estos medios se pueden manipular para cau...
- Autores:
-
Kadamani González, Anuar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64273
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/64273
- Palabra clave:
- RGB
Optica
Percepción
Sensaciones
Luz
Color
Vidrio
Interactivo
Inmersivo
Sentidos
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_2ef703674160f21ced305b7c7403f5e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64273 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Paisajes vibrantes |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Vibrant landscapes |
title |
Paisajes vibrantes |
spellingShingle |
Paisajes vibrantes RGB Optica Percepción Sensaciones Luz Color Vidrio Interactivo Inmersivo Sentidos Arte |
title_short |
Paisajes vibrantes |
title_full |
Paisajes vibrantes |
title_fullStr |
Paisajes vibrantes |
title_full_unstemmed |
Paisajes vibrantes |
title_sort |
Paisajes vibrantes |
dc.creator.fl_str_mv |
Kadamani González, Anuar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espinosa Salazar, Lina María Guzmán Ruiz, Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Kadamani González, Anuar |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gil Vrolijk, Carmen Leonor |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
RGB Optica Percepción Sensaciones Luz Color Vidrio Interactivo Inmersivo Sentidos |
topic |
RGB Optica Percepción Sensaciones Luz Color Vidrio Interactivo Inmersivo Sentidos Arte |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
description |
Paisajes vibrantes es un proyecto planteado en torno a una exploración sensorial, la cual propone una reflexión en torno al poder e influencia psicológica de la luz y el color, en nuestra percepción y racionalización de un espacio específico y así mismo cómo estos medios se pueden manipular para causar determinadas sensaciones en el espectador, desde generar una sensación de paz e introspección hasta una sensación de confusión o aberración. El proyecto se compone de una instalación laberíntica conformada por 5 esculturas cinéticas e interactivas, realizadas con luces de espectro RGB y aparatos ópticos en vidrio soplado y sólido, donde cada obra es inmersiva y está configurada para causar una gama de sensaciones y emociones determinadas en el espectador. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T18:52:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T18:52:23Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/64273 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/64273 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Aina, Alfredo. "FENOMENOS OPTICOS COTIDIANOS". Webs.Ucm.Es, 2008, https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/index.htm. Aniorte Pastrana, Jennifer et al. "Kurt Koffka, Extracto De "Percepción: Introducción A La Teoría De La Gestalt". Aniorte-Nic.Net, http:// www.aniorte-nic.net/archivos/psicolog_teoria_gestalt.pdf. Ansel L. Woldt, & Sarah M. Toman. (2005). Gestalt Therapy: History, Theory, and Practice. SAGE Publications, Inc. Área Oftalmológica Avanzada. Fosfenos O Fotopsias. 2020, https://areaoftalmologica.com/terminos-de-oftalmologia/fosfenos/. Cajal, Alberto. Refracción De La Luz: Elementos, Leyes Y Experimento. 2019, https://www.lifeder.com/refraccion-de-la-luz/. chihuly: through the looking glass at museum of fine arts, boston. Chihuly: Through The Looking Glass At Museum Of Fine Arts, Boston. 2011, https://artblart.com/tag/dale-chihuly-persian-ceiling/. Fallas Vargas, Fabrizio. "Gestalt Y Aprendizaje - Educrea". Educrea, 2007, https://educrea.cl/gestalt-y-aprendizaje/. Fong, Tiffany. El Ojo II. Función Receptora Y Nerviosa De La Retina. 2019, https://fisiologia197084301.wordpress.com/2019/10/07/el-ojo-iifuncion-receptora-y-nerviosa-de-la-retina/. Fotonostra. Longitud De Onda. https://www.fotonostra.com/glosario/longitudonda.htm. González, Jorge. "La Teoría Del Color Según Newton, Goethe, Turner Y Otros Grandes Artistas - Ttamayo.Com". Ttamayo.Com, 2019, https://www. ttamayo.com/2019/07/la-teoria-del-color/. Helfert, Heike. James Turrell. http://www.medienkunstnetz.de/works/perceptual-cell/. Heller, E. (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili. Juan Manuel Medina del Río, & Maria Josefa Cassinello Plaza. (2013). La luz gótica. Paisaje religioso y arquitectónico de la época de las catedrales. Hispania Sacra, 65(Extra_1), 95-126. https://doi.org/10.3989/hs.2013.017 Kailash K. Sharma. (2006). Optics: Principles and Applications. Academic Press. Kuspit, D. B. (1998). Chihuly (2nd ed., and expanded.). H.N. Abrams. LA SAINTE-CHAPELLE, LA JOYA DEL GÓTICO EN PARÍS.. 2016, https://viajando-de-sevillanas-maneras.blogspot.com/2016/09/la-sainte-chapelle-lajoya-del-gotico.html. lasera, jaime. RGB Y CMYK: Qué Son Y Cuándo Usar Cada Modo De Color. 2020, https://imborrable.com/blog/rgb-y-cmyk/. Accessed 2 Dec 2021. Llasera, Jaime. La Teoría De La Gestalt Y Sus Leyes Aplicadas Al Diseño Gráfico. 2021, https://imborrable.com/blog/teoria-de-la-gestalt/. Novo Muñoz, Laura. Enchroma, De Don Mcpherson. Gafas Para Mejorar La Vida De Los Daltónicos. 2016, https://www.experimenta.es/noticias/ industrial/enchroma-don-mcpherson-gafas-daltonicos/. OPTICA UAS. ESPECTRO DE COLORES DE LA LUZ. DISPERSIÓN CROMÁTICA.. 2021, http://opticauas.blogspot.com/p/unidad-iv-optica.html. Rodríguez Puerta, Alejandro. "Psicología De La Gestalt: Teoría, Leyes, Autores". Lifeder, 2020, https://www.lifeder.com/psicologia-gestalt/. Taboada, J. A. F. (2015). De La Teoría De Los Colores De Goethe a La Interacción Del Color De Albers. Revista de EGA, 25, 48-55. https:// doi.org/10.4995/ega.2015.3703 Universidad Complutense Madrid. CÁUSTICAS. https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/imagenes/causticas/index.htm. Valenzuela Gutiérrez, M. 2008. "Anomalías en la visión del color". Ittakus. España. Vargas, Sofia. Artista Usa Patrones Repetitivos Para Transformar Cuartos Ordinarios En Ilusiones Ópticas. 2019, https://mymodernmet.com/es/ peter-kogler-instalaciones-artisticas-lineas/. "Visión Del Color - Conos Y Bastones Del Ojo - Foucault S.A.". Foucault Acerbi :: Laboratorio Óptico , Baja Visión, Visión Subnormal, Prótesis Oculares, Cascarillas Cosméticas, https://www.foucaultacerbi.com.ar/optica-de-precision/vision-del-color/. Yubrain. Dan Flavin, El Artista De Las Luces Fluorescentes. 2021, https://www.yubrain.com/humanidades/artes-visuales/dan-flavin/. Zapata, Fanny. Difracción De La Luz: Descripción, Aplicaciones, Ejemplos. 2020, https://www.lifeder.com/difraccion-de-la-luz/. Zapata, Fanny. Reflexión De La Luz. 2021, https://www.lifeder.com/reflexion-de-la-luz/. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
29 paginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e65d93bd-c8d2-4c29-b8a2-00b30fd36b7c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59738f31-d265-4976-a5f0-26b27c0c9e5e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2bc3379-3c35-49d0-b7e2-9a1929a162d9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2184b3f0-74f1-42de-b511-b72e942febaf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/131e56d1-748d-4708-8e92-379755a66adb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08633186-68c4-4a33-ac3c-ad54eb594f0e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ee77945-753c-46ef-8e1b-37dd084f218f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb83112a-6ff3-4a3d-8e01-55027455e0d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 7179dc6bdb5dccac8399fb63150fb19d 1c79d109ca8ab0ff8a98cdeb26bcd3af 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 c725d2f0465368e5c565ff3a52888e11 ac73d42c13cb282d5d5297138126d53f a70fd24b509abb17b2c864435d3e00f0 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134047574392832 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espinosa Salazar, Lina María9111690a-5dce-445f-94a2-b5575d94b15e600Guzmán Ruiz, Edgar694ac2e2-c636-4622-a3f1-23572269fdd5600Kadamani González, Anuar7deae277-4680-4052-b885-9a606a12e394600Gil Vrolijk, Carmen Leonor2023-01-27T18:52:23Z2023-01-27T18:52:23Z2021-12-14http://hdl.handle.net/1992/64273instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Paisajes vibrantes es un proyecto planteado en torno a una exploración sensorial, la cual propone una reflexión en torno al poder e influencia psicológica de la luz y el color, en nuestra percepción y racionalización de un espacio específico y así mismo cómo estos medios se pueden manipular para causar determinadas sensaciones en el espectador, desde generar una sensación de paz e introspección hasta una sensación de confusión o aberración. El proyecto se compone de una instalación laberíntica conformada por 5 esculturas cinéticas e interactivas, realizadas con luces de espectro RGB y aparatos ópticos en vidrio soplado y sólido, donde cada obra es inmersiva y está configurada para causar una gama de sensaciones y emociones determinadas en el espectador.Vibrant landscapes is a project raised around a sensory exploration, which proposes a reflection on the power and psychological influence of light and color, on our perception and rationalization of a specific space and likewise how these media can be manipulated, to cause certain sensations in the viewer. from generating a feeling of peace and introspection to a feeling of confusion or aberration. The project is made up of a labyrinthine installation made up of 5 kinetic and interactive sculptures, made with RGB spectrum lights and blown and solid glass optical devices, where each work is immersive and configured to cause a determined range of sensations and emotions to the viewer.Maestro en ArtePregradoArtes del tiempo y arte interactivo29 paginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArtePaisajes vibrantesVibrant landscapesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRGBOpticaPercepciónSensacionesLuzColorVidrioInteractivoInmersivoSentidosArteAina, Alfredo. "FENOMENOS OPTICOS COTIDIANOS". Webs.Ucm.Es, 2008, https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/index.htm.Aniorte Pastrana, Jennifer et al. "Kurt Koffka, Extracto De "Percepción: Introducción A La Teoría De La Gestalt". Aniorte-Nic.Net, http:// www.aniorte-nic.net/archivos/psicolog_teoria_gestalt.pdf.Ansel L. Woldt, & Sarah M. Toman. (2005). Gestalt Therapy: History, Theory, and Practice. SAGE Publications, Inc.Área Oftalmológica Avanzada. Fosfenos O Fotopsias. 2020, https://areaoftalmologica.com/terminos-de-oftalmologia/fosfenos/.Cajal, Alberto. Refracción De La Luz: Elementos, Leyes Y Experimento. 2019, https://www.lifeder.com/refraccion-de-la-luz/. chihuly: through the looking glass at museum of fine arts, boston. Chihuly: Through The Looking Glass At Museum Of Fine Arts, Boston. 2011, https://artblart.com/tag/dale-chihuly-persian-ceiling/.Fallas Vargas, Fabrizio. "Gestalt Y Aprendizaje - Educrea". Educrea, 2007, https://educrea.cl/gestalt-y-aprendizaje/. Fong, Tiffany. El Ojo II. Función Receptora Y Nerviosa De La Retina. 2019, https://fisiologia197084301.wordpress.com/2019/10/07/el-ojo-iifuncion-receptora-y-nerviosa-de-la-retina/.Fotonostra. Longitud De Onda. https://www.fotonostra.com/glosario/longitudonda.htm.González, Jorge. "La Teoría Del Color Según Newton, Goethe, Turner Y Otros Grandes Artistas - Ttamayo.Com". Ttamayo.Com, 2019, https://www. ttamayo.com/2019/07/la-teoria-del-color/.Helfert, Heike. James Turrell. http://www.medienkunstnetz.de/works/perceptual-cell/.Heller, E. (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili.Juan Manuel Medina del Río, & Maria Josefa Cassinello Plaza. (2013). La luz gótica. Paisaje religioso y arquitectónico de la época de las catedrales. Hispania Sacra, 65(Extra_1), 95-126. https://doi.org/10.3989/hs.2013.017Kailash K. Sharma. (2006). Optics: Principles and Applications. Academic Press.Kuspit, D. B. (1998). Chihuly (2nd ed., and expanded.). H.N. Abrams.LA SAINTE-CHAPELLE, LA JOYA DEL GÓTICO EN PARÍS.. 2016, https://viajando-de-sevillanas-maneras.blogspot.com/2016/09/la-sainte-chapelle-lajoya-del-gotico.html.lasera, jaime. RGB Y CMYK: Qué Son Y Cuándo Usar Cada Modo De Color. 2020, https://imborrable.com/blog/rgb-y-cmyk/. Accessed 2 Dec 2021. Llasera, Jaime. La Teoría De La Gestalt Y Sus Leyes Aplicadas Al Diseño Gráfico. 2021, https://imborrable.com/blog/teoria-de-la-gestalt/. Novo Muñoz, Laura. Enchroma, De Don Mcpherson. Gafas Para Mejorar La Vida De Los Daltónicos. 2016, https://www.experimenta.es/noticias/ industrial/enchroma-don-mcpherson-gafas-daltonicos/.OPTICA UAS. ESPECTRO DE COLORES DE LA LUZ. DISPERSIÓN CROMÁTICA.. 2021, http://opticauas.blogspot.com/p/unidad-iv-optica.html. Rodríguez Puerta, Alejandro. "Psicología De La Gestalt: Teoría, Leyes, Autores". Lifeder, 2020, https://www.lifeder.com/psicologia-gestalt/. Taboada, J. A. F. (2015). De La Teoría De Los Colores De Goethe a La Interacción Del Color De Albers. Revista de EGA, 25, 48-55. https:// doi.org/10.4995/ega.2015.3703Universidad Complutense Madrid. CÁUSTICAS. https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/imagenes/causticas/index.htm.Valenzuela Gutiérrez, M. 2008. "Anomalías en la visión del color". Ittakus. España.Vargas, Sofia. Artista Usa Patrones Repetitivos Para Transformar Cuartos Ordinarios En Ilusiones Ópticas. 2019, https://mymodernmet.com/es/ peter-kogler-instalaciones-artisticas-lineas/."Visión Del Color - Conos Y Bastones Del Ojo - Foucault S.A.". Foucault Acerbi :: Laboratorio Óptico , Baja Visión, Visión Subnormal, Prótesis Oculares, Cascarillas Cosméticas, https://www.foucaultacerbi.com.ar/optica-de-precision/vision-del-color/.Yubrain. Dan Flavin, El Artista De Las Luces Fluorescentes. 2021, https://www.yubrain.com/humanidades/artes-visuales/dan-flavin/.Zapata, Fanny. Difracción De La Luz: Descripción, Aplicaciones, Ejemplos. 2020, https://www.lifeder.com/difraccion-de-la-luz/.Zapata, Fanny. Reflexión De La Luz. 2021, https://www.lifeder.com/reflexion-de-la-luz/.201533742PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e65d93bd-c8d2-4c29-b8a2-00b30fd36b7c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALPaisajesVibrantes.pdfPaisajesVibrantes.pdftrabajo de grado arte, documento PDFapplication/pdf1596531https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59738f31-d265-4976-a5f0-26b27c0c9e5e/download7179dc6bdb5dccac8399fb63150fb19dMD53autorizacion entrega tesis final.pdfautorizacion entrega tesis final.pdfHIDEapplication/pdf236019https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2bc3379-3c35-49d0-b7e2-9a1929a162d9/download1c79d109ca8ab0ff8a98cdeb26bcd3afMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2184b3f0-74f1-42de-b511-b72e942febaf/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILPaisajesVibrantes.pdf.jpgPaisajesVibrantes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/131e56d1-748d-4708-8e92-379755a66adb/downloadc725d2f0465368e5c565ff3a52888e11MD56autorizacion entrega tesis final.pdf.jpgautorizacion entrega tesis final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16145https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08633186-68c4-4a33-ac3c-ad54eb594f0e/downloadac73d42c13cb282d5d5297138126d53fMD58TEXTPaisajesVibrantes.pdf.txtPaisajesVibrantes.pdf.txtExtracted texttext/plain40258https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ee77945-753c-46ef-8e1b-37dd084f218f/downloada70fd24b509abb17b2c864435d3e00f0MD55autorizacion entrega tesis final.pdf.txtautorizacion entrega tesis final.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb83112a-6ff3-4a3d-8e01-55027455e0d2/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD571992/64273oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/642732023-10-10 19:20:02.285http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |