Paisajes vibrantes

Paisajes vibrantes es un proyecto planteado en torno a una exploración sensorial, la cual propone una reflexión en torno al poder e influencia psicológica de la luz y el color, en nuestra percepción y racionalización de un espacio específico y así mismo cómo estos medios se pueden manipular para cau...

Full description

Autores:
Kadamani González, Anuar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/64273
Palabra clave:
RGB
Optica
Percepción
Sensaciones
Luz
Color
Vidrio
Interactivo
Inmersivo
Sentidos
Arte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNIANDES2_2ef703674160f21ced305b7c7403f5e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64273
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Paisajes vibrantes
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Vibrant landscapes
title Paisajes vibrantes
spellingShingle Paisajes vibrantes
RGB
Optica
Percepción
Sensaciones
Luz
Color
Vidrio
Interactivo
Inmersivo
Sentidos
Arte
title_short Paisajes vibrantes
title_full Paisajes vibrantes
title_fullStr Paisajes vibrantes
title_full_unstemmed Paisajes vibrantes
title_sort Paisajes vibrantes
dc.creator.fl_str_mv Kadamani González, Anuar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Espinosa Salazar, Lina María
Guzmán Ruiz, Edgar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Kadamani González, Anuar
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gil Vrolijk, Carmen Leonor
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv RGB
Optica
Percepción
Sensaciones
Luz
Color
Vidrio
Interactivo
Inmersivo
Sentidos
topic RGB
Optica
Percepción
Sensaciones
Luz
Color
Vidrio
Interactivo
Inmersivo
Sentidos
Arte
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arte
description Paisajes vibrantes es un proyecto planteado en torno a una exploración sensorial, la cual propone una reflexión en torno al poder e influencia psicológica de la luz y el color, en nuestra percepción y racionalización de un espacio específico y así mismo cómo estos medios se pueden manipular para causar determinadas sensaciones en el espectador, desde generar una sensación de paz e introspección hasta una sensación de confusión o aberración. El proyecto se compone de una instalación laberíntica conformada por 5 esculturas cinéticas e interactivas, realizadas con luces de espectro RGB y aparatos ópticos en vidrio soplado y sólido, donde cada obra es inmersiva y está configurada para causar una gama de sensaciones y emociones determinadas en el espectador.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T18:52:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T18:52:23Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/64273
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/64273
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Aina, Alfredo. "FENOMENOS OPTICOS COTIDIANOS". Webs.Ucm.Es, 2008, https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/index.htm.
Aniorte Pastrana, Jennifer et al. "Kurt Koffka, Extracto De "Percepción: Introducción A La Teoría De La Gestalt". Aniorte-Nic.Net, http:// www.aniorte-nic.net/archivos/psicolog_teoria_gestalt.pdf.
Ansel L. Woldt, & Sarah M. Toman. (2005). Gestalt Therapy: History, Theory, and Practice. SAGE Publications, Inc.
Área Oftalmológica Avanzada. Fosfenos O Fotopsias. 2020, https://areaoftalmologica.com/terminos-de-oftalmologia/fosfenos/.
Cajal, Alberto. Refracción De La Luz: Elementos, Leyes Y Experimento. 2019, https://www.lifeder.com/refraccion-de-la-luz/. chihuly: through the looking glass at museum of fine arts, boston. Chihuly: Through The Looking Glass At Museum Of Fine Arts, Boston. 2011, https://artblart.com/tag/dale-chihuly-persian-ceiling/.
Fallas Vargas, Fabrizio. "Gestalt Y Aprendizaje - Educrea". Educrea, 2007, https://educrea.cl/gestalt-y-aprendizaje/. Fong, Tiffany. El Ojo II. Función Receptora Y Nerviosa De La Retina. 2019, https://fisiologia197084301.wordpress.com/2019/10/07/el-ojo-iifuncion-receptora-y-nerviosa-de-la-retina/.
Fotonostra. Longitud De Onda. https://www.fotonostra.com/glosario/longitudonda.htm.
González, Jorge. "La Teoría Del Color Según Newton, Goethe, Turner Y Otros Grandes Artistas - Ttamayo.Com". Ttamayo.Com, 2019, https://www. ttamayo.com/2019/07/la-teoria-del-color/.
Helfert, Heike. James Turrell. http://www.medienkunstnetz.de/works/perceptual-cell/.
Heller, E. (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili.
Juan Manuel Medina del Río, & Maria Josefa Cassinello Plaza. (2013). La luz gótica. Paisaje religioso y arquitectónico de la época de las catedrales. Hispania Sacra, 65(Extra_1), 95-126. https://doi.org/10.3989/hs.2013.017
Kailash K. Sharma. (2006). Optics: Principles and Applications. Academic Press.
Kuspit, D. B. (1998). Chihuly (2nd ed., and expanded.). H.N. Abrams.
LA SAINTE-CHAPELLE, LA JOYA DEL GÓTICO EN PARÍS.. 2016, https://viajando-de-sevillanas-maneras.blogspot.com/2016/09/la-sainte-chapelle-lajoya-del-gotico.html.
lasera, jaime. RGB Y CMYK: Qué Son Y Cuándo Usar Cada Modo De Color. 2020, https://imborrable.com/blog/rgb-y-cmyk/. Accessed 2 Dec 2021. Llasera, Jaime. La Teoría De La Gestalt Y Sus Leyes Aplicadas Al Diseño Gráfico. 2021, https://imborrable.com/blog/teoria-de-la-gestalt/. Novo Muñoz, Laura. Enchroma, De Don Mcpherson. Gafas Para Mejorar La Vida De Los Daltónicos. 2016, https://www.experimenta.es/noticias/ industrial/enchroma-don-mcpherson-gafas-daltonicos/.
OPTICA UAS. ESPECTRO DE COLORES DE LA LUZ. DISPERSIÓN CROMÁTICA.. 2021, http://opticauas.blogspot.com/p/unidad-iv-optica.html. Rodríguez Puerta, Alejandro. "Psicología De La Gestalt: Teoría, Leyes, Autores". Lifeder, 2020, https://www.lifeder.com/psicologia-gestalt/. Taboada, J. A. F. (2015). De La Teoría De Los Colores De Goethe a La Interacción Del Color De Albers. Revista de EGA, 25, 48-55. https:// doi.org/10.4995/ega.2015.3703
Universidad Complutense Madrid. CÁUSTICAS. https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/imagenes/causticas/index.htm.
Valenzuela Gutiérrez, M. 2008. "Anomalías en la visión del color". Ittakus. España.
Vargas, Sofia. Artista Usa Patrones Repetitivos Para Transformar Cuartos Ordinarios En Ilusiones Ópticas. 2019, https://mymodernmet.com/es/ peter-kogler-instalaciones-artisticas-lineas/.
"Visión Del Color - Conos Y Bastones Del Ojo - Foucault S.A.". Foucault Acerbi :: Laboratorio Óptico , Baja Visión, Visión Subnormal, Prótesis Oculares, Cascarillas Cosméticas, https://www.foucaultacerbi.com.ar/optica-de-precision/vision-del-color/.
Yubrain. Dan Flavin, El Artista De Las Luces Fluorescentes. 2021, https://www.yubrain.com/humanidades/artes-visuales/dan-flavin/.
Zapata, Fanny. Difracción De La Luz: Descripción, Aplicaciones, Ejemplos. 2020, https://www.lifeder.com/difraccion-de-la-luz/.
Zapata, Fanny. Reflexión De La Luz. 2021, https://www.lifeder.com/reflexion-de-la-luz/.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 29 paginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e65d93bd-c8d2-4c29-b8a2-00b30fd36b7c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59738f31-d265-4976-a5f0-26b27c0c9e5e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2bc3379-3c35-49d0-b7e2-9a1929a162d9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2184b3f0-74f1-42de-b511-b72e942febaf/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/131e56d1-748d-4708-8e92-379755a66adb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08633186-68c4-4a33-ac3c-ad54eb594f0e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ee77945-753c-46ef-8e1b-37dd084f218f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb83112a-6ff3-4a3d-8e01-55027455e0d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
7179dc6bdb5dccac8399fb63150fb19d
1c79d109ca8ab0ff8a98cdeb26bcd3af
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
c725d2f0465368e5c565ff3a52888e11
ac73d42c13cb282d5d5297138126d53f
a70fd24b509abb17b2c864435d3e00f0
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134047574392832
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espinosa Salazar, Lina María9111690a-5dce-445f-94a2-b5575d94b15e600Guzmán Ruiz, Edgar694ac2e2-c636-4622-a3f1-23572269fdd5600Kadamani González, Anuar7deae277-4680-4052-b885-9a606a12e394600Gil Vrolijk, Carmen Leonor2023-01-27T18:52:23Z2023-01-27T18:52:23Z2021-12-14http://hdl.handle.net/1992/64273instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Paisajes vibrantes es un proyecto planteado en torno a una exploración sensorial, la cual propone una reflexión en torno al poder e influencia psicológica de la luz y el color, en nuestra percepción y racionalización de un espacio específico y así mismo cómo estos medios se pueden manipular para causar determinadas sensaciones en el espectador, desde generar una sensación de paz e introspección hasta una sensación de confusión o aberración. El proyecto se compone de una instalación laberíntica conformada por 5 esculturas cinéticas e interactivas, realizadas con luces de espectro RGB y aparatos ópticos en vidrio soplado y sólido, donde cada obra es inmersiva y está configurada para causar una gama de sensaciones y emociones determinadas en el espectador.Vibrant landscapes is a project raised around a sensory exploration, which proposes a reflection on the power and psychological influence of light and color, on our perception and rationalization of a specific space and likewise how these media can be manipulated, to cause certain sensations in the viewer. from generating a feeling of peace and introspection to a feeling of confusion or aberration. The project is made up of a labyrinthine installation made up of 5 kinetic and interactive sculptures, made with RGB spectrum lights and blown and solid glass optical devices, where each work is immersive and configured to cause a determined range of sensations and emotions to the viewer.Maestro en ArtePregradoArtes del tiempo y arte interactivo29 paginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArtePaisajes vibrantesVibrant landscapesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRGBOpticaPercepciónSensacionesLuzColorVidrioInteractivoInmersivoSentidosArteAina, Alfredo. "FENOMENOS OPTICOS COTIDIANOS". Webs.Ucm.Es, 2008, https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/index.htm.Aniorte Pastrana, Jennifer et al. "Kurt Koffka, Extracto De "Percepción: Introducción A La Teoría De La Gestalt". Aniorte-Nic.Net, http:// www.aniorte-nic.net/archivos/psicolog_teoria_gestalt.pdf.Ansel L. Woldt, & Sarah M. Toman. (2005). Gestalt Therapy: History, Theory, and Practice. SAGE Publications, Inc.Área Oftalmológica Avanzada. Fosfenos O Fotopsias. 2020, https://areaoftalmologica.com/terminos-de-oftalmologia/fosfenos/.Cajal, Alberto. Refracción De La Luz: Elementos, Leyes Y Experimento. 2019, https://www.lifeder.com/refraccion-de-la-luz/. chihuly: through the looking glass at museum of fine arts, boston. Chihuly: Through The Looking Glass At Museum Of Fine Arts, Boston. 2011, https://artblart.com/tag/dale-chihuly-persian-ceiling/.Fallas Vargas, Fabrizio. "Gestalt Y Aprendizaje - Educrea". Educrea, 2007, https://educrea.cl/gestalt-y-aprendizaje/. Fong, Tiffany. El Ojo II. Función Receptora Y Nerviosa De La Retina. 2019, https://fisiologia197084301.wordpress.com/2019/10/07/el-ojo-iifuncion-receptora-y-nerviosa-de-la-retina/.Fotonostra. Longitud De Onda. https://www.fotonostra.com/glosario/longitudonda.htm.González, Jorge. "La Teoría Del Color Según Newton, Goethe, Turner Y Otros Grandes Artistas - Ttamayo.Com". Ttamayo.Com, 2019, https://www. ttamayo.com/2019/07/la-teoria-del-color/.Helfert, Heike. James Turrell. http://www.medienkunstnetz.de/works/perceptual-cell/.Heller, E. (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili.Juan Manuel Medina del Río, & Maria Josefa Cassinello Plaza. (2013). La luz gótica. Paisaje religioso y arquitectónico de la época de las catedrales. Hispania Sacra, 65(Extra_1), 95-126. https://doi.org/10.3989/hs.2013.017Kailash K. Sharma. (2006). Optics: Principles and Applications. Academic Press.Kuspit, D. B. (1998). Chihuly (2nd ed., and expanded.). H.N. Abrams.LA SAINTE-CHAPELLE, LA JOYA DEL GÓTICO EN PARÍS.. 2016, https://viajando-de-sevillanas-maneras.blogspot.com/2016/09/la-sainte-chapelle-lajoya-del-gotico.html.lasera, jaime. RGB Y CMYK: Qué Son Y Cuándo Usar Cada Modo De Color. 2020, https://imborrable.com/blog/rgb-y-cmyk/. Accessed 2 Dec 2021. Llasera, Jaime. La Teoría De La Gestalt Y Sus Leyes Aplicadas Al Diseño Gráfico. 2021, https://imborrable.com/blog/teoria-de-la-gestalt/. Novo Muñoz, Laura. Enchroma, De Don Mcpherson. Gafas Para Mejorar La Vida De Los Daltónicos. 2016, https://www.experimenta.es/noticias/ industrial/enchroma-don-mcpherson-gafas-daltonicos/.OPTICA UAS. ESPECTRO DE COLORES DE LA LUZ. DISPERSIÓN CROMÁTICA.. 2021, http://opticauas.blogspot.com/p/unidad-iv-optica.html. Rodríguez Puerta, Alejandro. "Psicología De La Gestalt: Teoría, Leyes, Autores". Lifeder, 2020, https://www.lifeder.com/psicologia-gestalt/. Taboada, J. A. F. (2015). De La Teoría De Los Colores De Goethe a La Interacción Del Color De Albers. Revista de EGA, 25, 48-55. https:// doi.org/10.4995/ega.2015.3703Universidad Complutense Madrid. CÁUSTICAS. https://webs.ucm.es/info/gioq/fenopt/imagenes/causticas/index.htm.Valenzuela Gutiérrez, M. 2008. "Anomalías en la visión del color". Ittakus. España.Vargas, Sofia. Artista Usa Patrones Repetitivos Para Transformar Cuartos Ordinarios En Ilusiones Ópticas. 2019, https://mymodernmet.com/es/ peter-kogler-instalaciones-artisticas-lineas/."Visión Del Color - Conos Y Bastones Del Ojo - Foucault S.A.". Foucault Acerbi :: Laboratorio Óptico , Baja Visión, Visión Subnormal, Prótesis Oculares, Cascarillas Cosméticas, https://www.foucaultacerbi.com.ar/optica-de-precision/vision-del-color/.Yubrain. Dan Flavin, El Artista De Las Luces Fluorescentes. 2021, https://www.yubrain.com/humanidades/artes-visuales/dan-flavin/.Zapata, Fanny. Difracción De La Luz: Descripción, Aplicaciones, Ejemplos. 2020, https://www.lifeder.com/difraccion-de-la-luz/.Zapata, Fanny. Reflexión De La Luz. 2021, https://www.lifeder.com/reflexion-de-la-luz/.201533742PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e65d93bd-c8d2-4c29-b8a2-00b30fd36b7c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALPaisajesVibrantes.pdfPaisajesVibrantes.pdftrabajo de grado arte, documento PDFapplication/pdf1596531https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59738f31-d265-4976-a5f0-26b27c0c9e5e/download7179dc6bdb5dccac8399fb63150fb19dMD53autorizacion entrega tesis final.pdfautorizacion entrega tesis final.pdfHIDEapplication/pdf236019https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2bc3379-3c35-49d0-b7e2-9a1929a162d9/download1c79d109ca8ab0ff8a98cdeb26bcd3afMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2184b3f0-74f1-42de-b511-b72e942febaf/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILPaisajesVibrantes.pdf.jpgPaisajesVibrantes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/131e56d1-748d-4708-8e92-379755a66adb/downloadc725d2f0465368e5c565ff3a52888e11MD56autorizacion entrega tesis final.pdf.jpgautorizacion entrega tesis final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16145https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/08633186-68c4-4a33-ac3c-ad54eb594f0e/downloadac73d42c13cb282d5d5297138126d53fMD58TEXTPaisajesVibrantes.pdf.txtPaisajesVibrantes.pdf.txtExtracted texttext/plain40258https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ee77945-753c-46ef-8e1b-37dd084f218f/downloada70fd24b509abb17b2c864435d3e00f0MD55autorizacion entrega tesis final.pdf.txtautorizacion entrega tesis final.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb83112a-6ff3-4a3d-8e01-55027455e0d2/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD571992/64273oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/642732023-10-10 19:20:02.285http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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