Metodología de optimización para la planeación del transporte de productos agrícolas de pequeños agricultores mediante el uso redes de transportes existentes
"Esta investigación propone el diseño de una metodología para la planeación de transporte diaria de productos agrícolas, teniendo en cuenta la disponibilidad de los pedidos preestablecidos y los vehículos disponibles en un día determinado. Esta planeación diaria se soluciona a través de dos mod...
- Autores:
-
Rojas Velandia, Gustavo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43824
- Palabra clave:
- Transporte de productos agrícolas - Planificación - Investigaciones - Modelos matemáticos
Planificación del transporte - Investigaciones
Tiempos y movimientos - Investigaciones
Modelos matemáticos - Aplicaciones - Investigaciones
Explotación agrícola en pequeña escala - Transporte - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Esta investigación propone el diseño de una metodología para la planeación de transporte diaria de productos agrícolas, teniendo en cuenta la disponibilidad de los pedidos preestablecidos y los vehículos disponibles en un día determinado. Esta planeación diaria se soluciona a través de dos modelos de optimización: un modelo de optimización completo que minimice el tiempo de transporte de pedidos y vehículos de un día determinado, teniendo en cuenta las capacidades en peso/volumen de pedidos y vehículos, así como las compatibilidades entre pedidos; y un modelo de descomposición (Dantzig-Wolfe más asignación) que reduzca los tiempos de ejecución computacional del modelo completo sin sacrificar optimalidad. Por último, este trabajo propone una generación de instancias de prueba para aplicar a ambos modelos (pedidos, vehículos disponibles, capacidades, compatibilidades) utilizando una red vial real geográfica de transporte terrestre, con la finalidad probar la factibilidad y funcionalidad de los modelos y sacar conclusiones." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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