Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual
La gráfica manual tiene una capacidad de impacto singular y única en lo que respecta a sus resultados y su huella en la vida de aquellos que la ejecutan. Analografías se plantea como objetivo principal mostrar y enaltecer el valor de algunos de estos métodos de reproducción gráficos. El grabado, la...
- Autores:
-
Pacheco Rojas, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73623
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73623
- Palabra clave:
- Gráfica
Grabado
Artesanía
Serigrafía
Fotografía
Análogo
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNIANDES2_2e9e5c91850b3c12915e919b6bcd8c00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73623 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual |
title |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual |
spellingShingle |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual Gráfica Grabado Artesanía Serigrafía Fotografía Análogo Diseño |
title_short |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual |
title_full |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual |
title_fullStr |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual |
title_full_unstemmed |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual |
title_sort |
Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manual |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Rojas, Luis Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Leal, Luz Mariela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pacheco Rojas, Luis Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Echeverría Martínez, Camila Gómez Corredor, Juliana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Gráfica Grabado Artesanía Serigrafía Fotografía Análogo |
topic |
Gráfica Grabado Artesanía Serigrafía Fotografía Análogo Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
La gráfica manual tiene una capacidad de impacto singular y única en lo que respecta a sus resultados y su huella en la vida de aquellos que la ejecutan. Analografías se plantea como objetivo principal mostrar y enaltecer el valor de algunos de estos métodos de reproducción gráficos. El grabado, la serigrafía y la fotografía química son los protagonistas de esta exposición que propone un recorrido en el cual, si bien, estarán presentes los resultados finales de la labor de impresión y reproducción artesanal, también destacarán objetos, manifiestos personales y citas que apelan directamente al valor emocional y sensible que tiene su realización, permitiendo al espectador entender, por un lado, el valor tangible relacionado a la forma en que se realizaron las piezas y las posibilidades visuales que ofrecen y, por otro, el valor vivencial, afectivo y conmovedor presente en los objetos y herramientas con las que se realizaron las piezas complementándolas y llenándolas de sentido al apelar a la experiencia, determinación y experimentación necesaria para su realización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T18:53:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T18:53:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73623 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73623 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Albers, A. (1965). On Weaving. (Princeton and Oxford: Princeton University Press, 2017) 44-7. Albers, A. & Danilowitz B. (2000). Anni Albers: Selected Writings on Design. University Press of New England. ArtGeek. (2023, Enero 23). Discovering American Arts and Crafts Woodblock Prints. ArtGeek. https://blog.artgeek.io/2023/01/23/discovering-american-arts-and-crafts-woodblock-prints/ Benjamin, W. (2010). Pequeña historia de la fotografía, en Obras, L. II / Vol.1, Madrid: Abada Editores. Crawford, M. B. (2009, May 24). The Case for Working with Your Hands. The New York Times Magazine. Escribano Carnero, Óscar. (2012). Richard Sennett. El artesano. (Barcelona: Anagrama, 2009). OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 7(2), 337–341. https://doi.org/10.14198/OBETS2012.7.2.08 FAB COSTUMES. (2020). Cabinet of Curiosity Studio, Research and Development. Leisuresuit. (2022). Anthotype 5-hour exposure, [Fotografía, Antotipia de cúrcuma]. Lomography. https://www.lomography.com/search/photos/26094799?order=relevance&query=anthotype Ministerio de Justicia Fondo rotatorio. (1980). Esta es una imprenta (Manual). Imprenta Nacional. Pp 53. Nykonartist. (2022). SECOND TIN TYPE WITH HOME BREWED DEVELOPER, [Fotografía con emulsión de haluros de plata]. Lomography. https://www.lomography.com/search/photos/26030066?order=relevance&query=liquid+light Sennett, R. (2009). El artesano. Anagrama. Yale University Press New Haven. Steiner, R. (2012). Seeing May Be Believing. En S. Engberg (Ed.), Lifelike (pp. 173-5). Minneapolis: Walker Art Center. Warburg, A. (1925). Mnemosyne atlas. Die Beredsamkeit des Leibes. Zur Körpersprache in der Kunst, 156-173. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09811e5a-d0cb-4e08-899f-33e5636760f0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3d10d0a7-3818-42eb-ae9f-777e7a0c3c55/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8fa6921b-d09d-419c-84d6-0ed6236176ea/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/046baba7-dfc7-4b87-ba70-1870185e886b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0716bd11-c68c-408d-bf02-1c98d474ddce/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99f3fae0-1d35-4a26-a9dc-9fc1138925a7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e698e91-2591-449d-8569-57988824a9f5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25641d03-4510-44e0-a415-51cce43e9bde/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5378920ec0cd32e5ae02486df353db77 4f9e3ee1fd0c384759ee88a7249f81c8 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 846492bfba3115505cba0b655b4ab94c 683733ac29318b59c3d44b4d11db80d0 8dbd0f9459608776475cf50babb9302a 79cf9288559875c63dae30f462a56c35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111834278854656 |
spelling |
Gómez Leal, Luz MarielaPacheco Rojas, Luis FelipeEcheverría Martínez, CamilaGómez Corredor, Juliana2024-01-30T18:53:21Z2024-01-30T18:53:21Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/73623instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La gráfica manual tiene una capacidad de impacto singular y única en lo que respecta a sus resultados y su huella en la vida de aquellos que la ejecutan. Analografías se plantea como objetivo principal mostrar y enaltecer el valor de algunos de estos métodos de reproducción gráficos. El grabado, la serigrafía y la fotografía química son los protagonistas de esta exposición que propone un recorrido en el cual, si bien, estarán presentes los resultados finales de la labor de impresión y reproducción artesanal, también destacarán objetos, manifiestos personales y citas que apelan directamente al valor emocional y sensible que tiene su realización, permitiendo al espectador entender, por un lado, el valor tangible relacionado a la forma en que se realizaron las piezas y las posibilidades visuales que ofrecen y, por otro, el valor vivencial, afectivo y conmovedor presente en los objetos y herramientas con las que se realizaron las piezas complementándolas y llenándolas de sentido al apelar a la experiencia, determinación y experimentación necesaria para su realización.DiseñadorPregrado69 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Analografías: muestra visual y sensible de la gráfica manualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGráficaGrabadoArtesaníaSerigrafíaFotografíaAnálogoDiseñoAlbers, A. (1965). On Weaving. (Princeton and Oxford: Princeton University Press, 2017) 44-7.Albers, A. & Danilowitz B. (2000). Anni Albers: Selected Writings on Design. University Press of New England.ArtGeek. (2023, Enero 23). Discovering American Arts and Crafts Woodblock Prints. ArtGeek. https://blog.artgeek.io/2023/01/23/discovering-american-arts-and-crafts-woodblock-prints/Benjamin, W. (2010). Pequeña historia de la fotografía, en Obras, L. II / Vol.1, Madrid: Abada Editores.Crawford, M. B. (2009, May 24). The Case for Working with Your Hands. The New York Times Magazine.Escribano Carnero, Óscar. (2012). Richard Sennett. El artesano. (Barcelona: Anagrama, 2009). OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 7(2), 337–341. https://doi.org/10.14198/OBETS2012.7.2.08FAB COSTUMES. (2020). Cabinet of Curiosity Studio, Research and Development.Leisuresuit. (2022). Anthotype 5-hour exposure, [Fotografía, Antotipia de cúrcuma]. Lomography. https://www.lomography.com/search/photos/26094799?order=relevance&query=anthotypeMinisterio de Justicia Fondo rotatorio. (1980). Esta es una imprenta (Manual). Imprenta Nacional. Pp 53.Nykonartist. (2022). SECOND TIN TYPE WITH HOME BREWED DEVELOPER, [Fotografía con emulsión de haluros de plata]. Lomography. https://www.lomography.com/search/photos/26030066?order=relevance&query=liquid+lightSennett, R. (2009). El artesano. Anagrama. Yale University Press New Haven.Steiner, R. (2012). Seeing May Be Believing. En S. Engberg (Ed.), Lifelike (pp. 173-5). Minneapolis: Walker Art Center.Warburg, A. (1925). Mnemosyne atlas. Die Beredsamkeit des Leibes. Zur Körpersprache in der Kunst, 156-173.201910475PublicationORIGINALAnalografías, muestra visual y sensible de la gráfica manual.pdfAnalografías, muestra visual y sensible de la gráfica manual.pdfapplication/pdf193937https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09811e5a-d0cb-4e08-899f-33e5636760f0/download5378920ec0cd32e5ae02486df353db77MD52Analografías .pdfAnalografías .pdfHIDEapplication/pdf138099089https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3d10d0a7-3818-42eb-ae9f-777e7a0c3c55/download4f9e3ee1fd0c384759ee88a7249f81c8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8fa6921b-d09d-419c-84d6-0ed6236176ea/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/046baba7-dfc7-4b87-ba70-1870185e886b/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTAnalografías, muestra visual y sensible de la gráfica manual.pdf.txtAnalografías, muestra visual y sensible de la gráfica manual.pdf.txtExtracted texttext/plain1672https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0716bd11-c68c-408d-bf02-1c98d474ddce/download846492bfba3115505cba0b655b4ab94cMD55Analografías .pdf.txtAnalografías .pdf.txtExtracted texttext/plain62365https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99f3fae0-1d35-4a26-a9dc-9fc1138925a7/download683733ac29318b59c3d44b4d11db80d0MD57THUMBNAILAnalografías, muestra visual y sensible de la gráfica manual.pdf.jpgAnalografías, muestra visual y sensible de la gráfica manual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10045https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e698e91-2591-449d-8569-57988824a9f5/download8dbd0f9459608776475cf50babb9302aMD56Analografías .pdf.jpgAnalografías .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8320https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25641d03-4510-44e0-a415-51cce43e9bde/download79cf9288559875c63dae30f462a56c35MD581992/73623oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/736232024-04-08 10:43:38.023http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |