Tejiendo el viento
El estudio del viento se desarrolla en profundidad a través de varias fases, centradas en analizar sus movimientos, los patrones que genera y su sorprendente capacidad para modelar y transformar espacios. Los ambientes áridos, como los desiertos, se convierten en el escenario ideal para este análisi...
- Autores:
-
Herrera Mejía, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74542
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74542
- Palabra clave:
- Viento
La Guajira
Cabo De La Vela
Wayúu
Tejer
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_2e0fd482c58b4aa99ac8b54dc00737f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74542 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tejiendo el viento |
title |
Tejiendo el viento |
spellingShingle |
Tejiendo el viento Viento La Guajira Cabo De La Vela Wayúu Tejer Arquitectura |
title_short |
Tejiendo el viento |
title_full |
Tejiendo el viento |
title_fullStr |
Tejiendo el viento |
title_full_unstemmed |
Tejiendo el viento |
title_sort |
Tejiendo el viento |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Mejía, Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Jaramillo, Lorenzo Mejía Ortíz, Claudia Ariza Parrado, Lucas |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Mejía, Sofía |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Castro Jaramillo, Lorenzo Mejía Ortíz, Claudia Ariza Parrado, Lucas Restrepo Hernández, Fabio Peña SuÁrez, Luz Viviana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Viento La Guajira Cabo De La Vela Wayúu Tejer |
topic |
Viento La Guajira Cabo De La Vela Wayúu Tejer Arquitectura |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
El estudio del viento se desarrolla en profundidad a través de varias fases, centradas en analizar sus movimientos, los patrones que genera y su sorprendente capacidad para modelar y transformar espacios. Los ambientes áridos, como los desiertos, se convierten en el escenario ideal para este análisis, pues aquí el viento ejerce una influencia predominante, esculpiendo paisajes que son a la vez dinámicos, efímeros y en constante metamorfosis, retando las nociones de permanencia y estabilidad. En este orden de ideas, también se estudia cómo el viento interactúa con las telas, utilizadas como lienzos vivientes que no solo visualizan sino que materializan la presencia del viento. Al ser acariciadas por la brisa, estas telas no solo capturan la esencia del viento sino que además revelan su capacidad de modificar formas y posiciones de manera espontánea y continua. Cada ondulación y cada pliegue son testigos del carácter efímero y omnipresente del viento, documentando su presencia fugaz pero impactante. Este enfoque holístico se concreta en un proyecto ubicado en La Guajira, específicamente en el Cabo de la Vela, donde el viento y los textiles emergen como elementos centrales. El proyecto tiene como meta destacar el papel esencial del viento en la vida cotidiana y la cultura de La Guajira, donde se entrelaza con el paisaje y se convierte en un actor vital del escenario natural. Asimismo, se propone integrar el arte del tejido, que es un ritual clave para la comunidad Wayúu. En la actualidad, las tejedoras Wayúu no disponen de un espacio específico para ejercer y conservar su arte. Por lo tanto, este proyecto aspira a establecer un lugar que no solo reconozca y valore sus habilidades y su cultura, sino que también exhiba su talento al mundo. La visión es crear algo que brote de la interacción con el entorno, similar a una duna que surge de la tierra, se forma y se redefine con el viento, y que además fortalezca el tejido social de la comunidad. Este proyecto pretende adaptarse a los cambios del territorio, como los que ocurren entre el día y la noche, proponiendo una arquitectura efímera que evoluciona con su entorno. El objetivo es fomentar una confluencia entre estos elementos, encapsulando la esencia del lugar en una iniciativa que celebre y perpetúe el patrimonio cultural de la región. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-15T21:58:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-15T21:58:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74542 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74542 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
About Brett Weston. Weston Photography: Four Generations of Photographic Excellence. Brett Weston | Dune Oceano (1984) | available for sale | artsy. Bunyan, A. D. M. (2023, August 13). Water reflection logging Alaska. Art Blart _ art and cultural memory archive. Luntz, H. (2021, May 18). Dune, oceano. Holden Luntz Gallery. Noorata, P. (2016, June 17). Giant Net Sculptures Color the sky. My Modern Met. The Boston Globe. (2016, June 30). Smithsonian Art Museum purchases piece by Brookline artist Janet Echelman. Boston.com. Fracalossi, I. (2013, May 28). Soplo House / Cazú Zegers G. ArchDaily. Inicio. Cartas fundacionales: el horizonte cartográfico de las primeras repúblicas. Mapa de la Republica de la Nueva granada dedicado al baron de humboldt a quien se deben los primeros conscimientos geograficos Y Geologicos Positivos. Mapa de La Republica de la Nueva Granada Dedicado Al Baron de Humboldt a quien se deben los primeros conscimientos geograficos y geologicos positivos de este vasto territorio / por el Coronel de Artilleria Joaquin Acosta 1847. Vínculo Wayúu. UNICEF. Gaviria, J. (2024, May 21). Ranchería Utta (Antushi Jia) - cabo de la vela. Flickr. Guajira Mundo. (2019, October 9). Disfrutando una tarde de rancherías. Periodista. (2019, March 24). Iris curvelo y la metamorfosis de una mariposa wayuu. El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano. Abalo, M. (2017, July 10). ¿Qué son los tejidos wayúu? Historia, Significado y Tipos. By Cousiñas. Artesanías de Colombia - Sistema de Snformación para la Artesanía SIART. (n.d.). El Poderoso tejido wayúu. artesaniasdecolombia.com.co. Windfinder.com. Previsiones del Viento, del oleaje y del tiempo cabo de vela boya. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
131 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d93e17f1-802f-4013-8c39-5234f78d1b0d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/681c139a-816d-4c82-88e1-a0680caac17e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ae0b413-f493-4bd9-ad81-ce1c824782ec/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b4f595b7-1674-4a6f-979b-47a3cea5dd0a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3109ba81-05cc-4356-8c7f-c2e5f2144291/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51368f5f-555a-48fc-b072-55de795d29a2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e961310e-ac84-464f-8459-6a3694a33bf1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c90e5794-d86d-443c-9178-e69e9107a8a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 62266df88c6e97b6eefd31274f465241 c65452bfd64077452f675349397df62a 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 918709e2531d9eeb4247feaac53ad41b ee8e8b004a01f22e7515e7c5b07c2b88 8e0f4085bb1318b2fea4d74dc4be5795 6fd38efe56c59b229e34e915f1c3496e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133918897340416 |
spelling |
Castro Jaramillo, LorenzoMejía Ortíz, Claudiavirtual::18344-1Ariza Parrado, Lucasvirtual::18345-1Herrera Mejía, SofíaCastro Jaramillo, LorenzoMejía Ortíz, Claudiavirtual::18341-1Ariza Parrado, Lucasvirtual::18342-1Restrepo Hernández, Fabiovirtual::18343-1Peña SuÁrez, Luz Viviana2024-07-15T21:58:22Z2024-07-15T21:58:22Z2024-07-15https://hdl.handle.net/1992/74542instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El estudio del viento se desarrolla en profundidad a través de varias fases, centradas en analizar sus movimientos, los patrones que genera y su sorprendente capacidad para modelar y transformar espacios. Los ambientes áridos, como los desiertos, se convierten en el escenario ideal para este análisis, pues aquí el viento ejerce una influencia predominante, esculpiendo paisajes que son a la vez dinámicos, efímeros y en constante metamorfosis, retando las nociones de permanencia y estabilidad. En este orden de ideas, también se estudia cómo el viento interactúa con las telas, utilizadas como lienzos vivientes que no solo visualizan sino que materializan la presencia del viento. Al ser acariciadas por la brisa, estas telas no solo capturan la esencia del viento sino que además revelan su capacidad de modificar formas y posiciones de manera espontánea y continua. Cada ondulación y cada pliegue son testigos del carácter efímero y omnipresente del viento, documentando su presencia fugaz pero impactante. Este enfoque holístico se concreta en un proyecto ubicado en La Guajira, específicamente en el Cabo de la Vela, donde el viento y los textiles emergen como elementos centrales. El proyecto tiene como meta destacar el papel esencial del viento en la vida cotidiana y la cultura de La Guajira, donde se entrelaza con el paisaje y se convierte en un actor vital del escenario natural. Asimismo, se propone integrar el arte del tejido, que es un ritual clave para la comunidad Wayúu. En la actualidad, las tejedoras Wayúu no disponen de un espacio específico para ejercer y conservar su arte. Por lo tanto, este proyecto aspira a establecer un lugar que no solo reconozca y valore sus habilidades y su cultura, sino que también exhiba su talento al mundo. La visión es crear algo que brote de la interacción con el entorno, similar a una duna que surge de la tierra, se forma y se redefine con el viento, y que además fortalezca el tejido social de la comunidad. Este proyecto pretende adaptarse a los cambios del territorio, como los que ocurren entre el día y la noche, proponiendo una arquitectura efímera que evoluciona con su entorno. El objetivo es fomentar una confluencia entre estos elementos, encapsulando la esencia del lugar en una iniciativa que celebre y perpetúe el patrimonio cultural de la región.Confluence is a meeting point, a space where different elements not only intersect but also exchange their essences and transform one another. In this analysis, the wind emerges as a key agent of confluence, whose movements and power have the ability to shape not only nature but also architecture itself. A territory deeply influenced by the wind is examined, as an elements that dominates the landscape and moreover whispers ancient stories and weaves the very fabric society. In this context, the ritual of weaving becomes an equally sacred act, intertwined with the constant presence of the wind. The textile art is a manifestation of reverence and respect, a practice that reflects the deep connection of the community with its environment. From this synergy arises the concept of "Weaving the Wind," a metaphor that captures the essence of how the wind, by influencing the territory and its inhabitants, shapes a project centered on the art of weaving. This project not only celebrates the textile tradition but also showcases how the wind can be the architect of a space, a creator of culture, and a weaver of community.Pregrado131 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejiendo el vientoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVientoLa GuajiraCabo De La VelaWayúuTejerArquitecturaAbout Brett Weston. Weston Photography: Four Generations of Photographic Excellence.Brett Weston | Dune Oceano (1984) | available for sale | artsy.Bunyan, A. D. M. (2023, August 13). Water reflection logging Alaska. Art Blart _ art and cultural memory archive.Luntz, H. (2021, May 18). Dune, oceano. Holden Luntz Gallery.Noorata, P. (2016, June 17). Giant Net Sculptures Color the sky. My Modern Met.The Boston Globe. (2016, June 30). Smithsonian Art Museum purchases piece by Brookline artist Janet Echelman. Boston.com.Fracalossi, I. (2013, May 28). Soplo House / Cazú Zegers G. ArchDaily.Inicio. Cartas fundacionales: el horizonte cartográfico de las primeras repúblicas.Mapa de la Republica de la Nueva granada dedicado al baron de humboldt a quien se deben los primeros conscimientos geograficos Y GeologicosPositivos. Mapa de La Republica de la Nueva Granada Dedicado Al Baron de Humboldt a quien se deben los primeros conscimientos geograficos y geologicos positivos de este vasto territorio / por el Coronel de Artilleria Joaquin Acosta 1847.Vínculo Wayúu. UNICEF.Gaviria, J. (2024, May 21). Ranchería Utta (Antushi Jia) - cabo de la vela. Flickr.Guajira Mundo. (2019, October 9). Disfrutando una tarde de rancherías.Periodista. (2019, March 24). Iris curvelo y la metamorfosis de una mariposa wayuu. El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.Abalo, M. (2017, July 10). ¿Qué son los tejidos wayúu? Historia, Significado y Tipos. By Cousiñas.Artesanías de Colombia - Sistema de Snformación para la Artesanía SIART. (n.d.). El Poderoso tejido wayúu. artesaniasdecolombia.com.co.Windfinder.com. Previsiones del Viento, del oleaje y del tiempo cabo de vela boya.201923557Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJvirtual::18345-1https://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJvirtual::18342-1https://scholar.google.es/citations?user=phBvwAAAAJvirtual::18343-10000-0002-4992-7099virtual::18345-10000-0002-4992-7099virtual::18342-10000-0002-4475-8249virtual::18343-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068virtual::18344-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068virtual::18341-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692virtual::18345-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692virtual::18342-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000177660virtual::18343-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::18344-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::18345-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::18344-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::18345-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::18341-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::18342-14089341d-7d82-43e2-ab25-73311a71604evirtual::18343-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::18341-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::18342-14089341d-7d82-43e2-ab25-73311a71604evirtual::18343-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d93e17f1-802f-4013-8c39-5234f78d1b0d/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52ORIGINALTEJIENDO EL VIENTO.pdfTEJIENDO EL VIENTO.pdfapplication/pdf23440358https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/681c139a-816d-4c82-88e1-a0680caac17e/download62266df88c6e97b6eefd31274f465241MD53sofia herrera. (part 1) - firmado.pdfsofia herrera. (part 1) - firmado.pdfHIDEapplication/pdf347119https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ae0b413-f493-4bd9-ad81-ce1c824782ec/downloadc65452bfd64077452f675349397df62aMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b4f595b7-1674-4a6f-979b-47a3cea5dd0a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXTTEJIENDO EL VIENTO.pdf.txtTEJIENDO EL VIENTO.pdf.txtExtracted texttext/plain176101https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3109ba81-05cc-4356-8c7f-c2e5f2144291/download918709e2531d9eeb4247feaac53ad41bMD56sofia herrera. (part 1) - firmado.pdf.txtsofia herrera. (part 1) - firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain1582https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51368f5f-555a-48fc-b072-55de795d29a2/downloadee8e8b004a01f22e7515e7c5b07c2b88MD58THUMBNAILTEJIENDO EL VIENTO.pdf.jpgTEJIENDO EL VIENTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e961310e-ac84-464f-8459-6a3694a33bf1/download8e0f4085bb1318b2fea4d74dc4be5795MD57sofia herrera. (part 1) - firmado.pdf.jpgsofia herrera. (part 1) - firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10377https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c90e5794-d86d-443c-9178-e69e9107a8a3/download6fd38efe56c59b229e34e915f1c3496eMD591992/74542oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/745422024-07-16 03:06:04.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |