Desarrollo de herramientas de software para la recaudación de fondos, en entidades privadas, destinados a proyectos sociales

El objetivo de este proyecto fue estudiar, diagnosticar y solucionar algunos conflictos en el proceso de recaudación de donaciones. Proceso que lleva a cabo entidades como las fundaciones. Además de estas entidades, intervienen empresas privadas que por medio de sus empleados realizan aportes. Estos...

Full description

Autores:
Verdugo Quevedo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39137
Palabra clave:
Desarrollo de software de aplicación
Análisis de sistemas
Diseño de bases de datos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este proyecto fue estudiar, diagnosticar y solucionar algunos conflictos en el proceso de recaudación de donaciones. Proceso que lleva a cabo entidades como las fundaciones. Además de estas entidades, intervienen empresas privadas que por medio de sus empleados realizan aportes. Estos aportes las fundaciones los destinan a proyectos sociales. En todo este proceso, existe otra parte independiente de la recaudación, son los resultados. Dichos resultados deben presentarse a los donantes y muchas veces sirven como gancho para mantener aportantes o conseguir nuevos. En la fase de diagnóstico se encontró que los aportantes no deciden, ni cuánto donar, ni a donde destinarlo y tampoco se encuentran a gusto con los resultados presentados. Todos los datos necesarios para que el donador pueda elegir lo anterior se recolectan manualmente. Lo que provoca que en ciertas circunstancias sean datos de mala calidad e incompletos. Para mitigar los principales problemas del proceso es importante y fundamental dar poder de decisión sobre sus aportes al donante y que sea permita visualizar resultados de calidad. Es así cómo se estudiaron los actores del proceso y se encontraron los principales problemas y cómo por medio de una solución con desarrollo de software se puedan mitigar lo hallado. Se plantearon cuatro herramientas, cada una correspondiente a los perfiles identificados. Finalmente, se desarrollaron dos de las principales, la de recolección de datos para el rol de facilitador y una para visualización y administración de aportes, para el rol de aportante. En cada producto se realizaron procesos de diseño diferentes.