Ika Arepas cargadas de historia
Ika: Arepas cargadas de historia busca capturar y comunicar el valor histórico detrás de la arepa, así como las vivencias de los vendedores callejeros que han dependido de este producto a lo largo de los años como medio de subsistencia, a través del branding de un negocio callejero, usando los punto...
- Autores:
-
González Chisco, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73228
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73228
- Palabra clave:
- Branding
Arepas
Vendedores ambulantes
Comercio callejero
Historias
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_2d274a4744b0b3531b024ddea8acf12a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73228 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ika Arepas cargadas de historia |
title |
Ika Arepas cargadas de historia |
spellingShingle |
Ika Arepas cargadas de historia Branding Arepas Vendedores ambulantes Comercio callejero Historias Diseño |
title_short |
Ika Arepas cargadas de historia |
title_full |
Ika Arepas cargadas de historia |
title_fullStr |
Ika Arepas cargadas de historia |
title_full_unstemmed |
Ika Arepas cargadas de historia |
title_sort |
Ika Arepas cargadas de historia |
dc.creator.fl_str_mv |
González Chisco, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vélez Rodríguez, Ana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Chisco, Valeria |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Osorio Pinto, Camilo Felipe Luque García, María Andrea |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Branding Arepas Vendedores ambulantes Comercio callejero Historias |
topic |
Branding Arepas Vendedores ambulantes Comercio callejero Historias Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Ika: Arepas cargadas de historia busca capturar y comunicar el valor histórico detrás de la arepa, así como las vivencias de los vendedores callejeros que han dependido de este producto a lo largo de los años como medio de subsistencia, a través del branding de un negocio callejero, usando los puntos de contacto claves en esta experiencia como medio de comunicación. Que la experiencia de comprar y consumir una arepa en los puestos callejeros de Bogotá cuente algo más del producto y vaya más allá que el solo acto de su consumo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T14:31:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T14:31:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73228 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73228 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Rosas, Juan (8 de abril del 2019). El comercio informal: un organismo con vida propia. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/el-comercio-informal-un-organismo-con-vida-propia/ el 16 de septiembre del 2023. Concejo de Bogotá (2022). Vendedores informales en Bogotá. Recuperado de https://concejodebo- gota.gov.co/vendedores-informales-en-bogota/cbogota/2018-08-14/140605.php el 15 de septiembre del 2023 Instituto de la economía social (13 de febrero del 2017). Misión y visión. Recuperado de https://in- tranet.ipes.gov.co/index.php/entidad/mision-y-vision el 13 de septiembre del 2023. Concejo de Bogotá (2022). Bogotanos exponen su salud por falta de regulación en la venta de comida en espacio público. Recuperado de https://concejodebogota.gov.co/bogotanos-exponen-su-salud-por-fal- ta-de-regulacion-en-la-venta-de-comida/cbogota/2017-03-31/112639.php el 16 de septiembre del 2023. Mandolina (4 de junio del 2021). Bogotá: del street food a la comida fusión. Recuperado de https://mando- lina.co/blog/bogota-del-street-food-a-la-comida-fusion/ el 16 de septiembre del 2023. Portafolio (24 de agosto del 2012). Comer en la calle, un hábito más común de lo que se cree. Recu- perado de https://www.portafolio.co/tendencias/comer-calle-habito-comun-cree-115164 el 16 de sep- tiembre del 2023 Colombia CO (NA). Arepas colombianas y sus lugares de origen. Recuperado de https://www.colom- bia.co/cultura-colombiana/gastronomia/tipos-y-origen-de-las-arepas-colombianas/ el 17 de septiembre del 2023. Castaño, M (11 de septiembre del 2020). ¡Para chuparse los dedos! Día mundial de la arepa, conse- jos y curiosidades. Recuperado de https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/para-chupar- se-los-dedos-dia-mundial-de-la-arepa-consejos-y-curiosidades-article/ el 17 de septiembre del 2023. Ciudades incluyentes (na). Los beneficios culturales de la arepa. Recuperado de https://ciudadesin- cluyentes.org/caja-de-herramientas-integracion/determinantes-de-la-integracion/los-beneficios-cultura- les-de-la-arepa/ el 18 de septiembre del 2023 Bote, D. 25 de mayo del 2012). El beneficio de comer acompañado. Recuperado de https://www. lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120515/54294028335/el-beneficio-de-comer-acompanado.html el 25 de septiembre del 2023 Nuño, A. (02 de noviembre del 2022). Los beneficios de hablar con extraños. Recuperado de https:// www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-11-02/beneficios-hablar-extranos-curiosidades-psico- logia_3514210/ el 02 de octubre de 2023. Elisava. (06 de septiembre del 2022). ¿Qué es el branding y cuál es su objetivo?. Recuperado el 10 de noviembre del 2023 de https://www.elisava.net/que-es-branding/ Rubio, A. (30 del marzo del 2021). Técnicas de estrategia de marca: los 12 arquetipos de personali- dad de Carl Jung. Recuperado el 28 de noviembre del 2023 de https://alexrubio.com/tecnicas-de-estrate- gia-de-marca-los-12-arquetipos-de-personalidad-de-carl-jung/ Somos mhuyscas. (N.A) Somos. Recuperado el 05 de diciembre del 2023 de https://somosmuiscas. com/ Caro, Y (2022). El vendedor callejero como un usuario del espacio público, potenciador y renovador de su entorno [PDF]. Recuperado de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana el 16 de septiembre del 2023. Bernal, M (14 de julio de 2022). Informalidad: definiciones, causas y propuestas [PDF]. Recuperado de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, Universidad EAFIT el 16 de septiembre del 2023. DANE (11 de agosto del 2023). Ocupación informal trimestre abril - junio 2023 [PDF] el 16 de sep- tiembre del 2023. Recuperado del boletín técnico del DANE el 13 de septiembre del 2023 IPES (30 de noviembre del 2019). Las ventas informales en espacio público en Bogotá [PDF]. Recupe- rado de la Alcaldía mayor de Bogotá el 15 de septiembre del 2023. Del castillo Visbal, S (7 de diciembre del 2020). Paladar callejero: narrativas alrededor de la comida de la calle en Bogotá, Colombia [PDF]. Recuperado de la Pontificia Universidad Javeriana el 14 de septiem- bre del 2023. Colet, J. (20 de enero del 2016). La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche [PDF]. Recuperado de la Universidad del País Vasco el 29 de octubre del 2023. Neumeier, N. (2005). The brand gap 2da edición [PDF]. https://wildwindmarketing.com/blog/the- brand-gap-la-brecha-de-la-marca#:~:text=Dice%20Marty%20Neumeier%20(Neutron%20LLC,son%20 seres%20intuitivos%20y%20emocionales. Johnson, M. (2019). Branding in five and a half steps [PDF]. https://howbrandsarebuilt.com/the-five- and-a-half-steps-of-branding-in-five-and-a-half-steps/ Mi mercado saludable. (2023). Papas fritas nativas [Fotografía]. https://mimercadosaludable.com/ snacks-y-pasabocas/548-papas-fritas-nativas-paquete-12-unidades-7709435029701.html Ecocosta. (2023). Porta arepa de cartón [Fotografía]. https://ecocosta.com.co/productos/porta-are- pa-de-carton/ Todo aseo. (2023). Bolsa de aluminio [fotografía]. https://www.todoaseo.com/tienda/desechables/ para-empacar/bolsas-de-alimentos/05176-bolsa-de-aluminio-8-x-12/ Topic insights. (02 de abril del 2020). PATAGONIA: The greenest product is the one that already exist [imagen]. https://topicinsights.com/es/marketing/patagonia-ad-impact/ Elisava. (13 de julio del 2022). Packaging de origen [imagen]. https://twitter.com/ICVarsovia/sta- tus/1547235416570486788 SoHo.co (30 de agosto del 2018). La mejor arepa callejera de Bogotá [Fotografía]. https://www.soho. co/arepa-las-mejores-arepas-de-bogota/48431/ Somos mhuyscas. (N.A). Productos [Fotografía]. https://somosmuiscas.com/ |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
166 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9218d85c-b789-4223-b9d1-19dfe9c7cafc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/179adad8-c773-4904-a46c-ea393ca7a38e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c3fe1a9-2b2c-40e8-9e9e-c4e09d18a3f2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b27b45d5-a326-47a4-9b2b-0578f229f15a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92baebfc-f2bb-4386-904b-ea067ba2d0b5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad0f3de8-5873-4bf7-ac11-b3ea2ef618fd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b225776-e2c8-493b-952d-c08b53ab08d3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/77888b0a-fa6a-4f88-93d7-02fa527bcef6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5bee35ee-33fa-4c73-852b-6ea4e379ce77/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f5b2f54-696f-4408-91cb-67b3047339f6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5d3179c-1e31-4a3f-865e-d50aee3498f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f b9980e789162d710effe4dde9ef4442c 4bc6925c52c68ae2f90d6ede886b447d bda2b9dea026e8ed50c1a9825dd34eeb 006938054e0808bbd664f792ae4e06f7 0f88bc00ac9c7734fdb7455fe144b04f c2e5cb7cd78e0643d056f573d7c79d6c d6f2b97fc545d21b88fc59e7b7b658a6 3e4ae20ac4ed71f76e7053d9e94a4a02 3a2684d0996a0054b210b881ae5c0016 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111815824965632 |
spelling |
Vélez Rodríguez, AnaGonzález Chisco, ValeriaOsorio Pinto, Camilo FelipeLuque García, María Andrea2024-01-15T14:31:21Z2024-01-15T14:31:21Z2023-12-13https://hdl.handle.net/1992/73228instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Ika: Arepas cargadas de historia busca capturar y comunicar el valor histórico detrás de la arepa, así como las vivencias de los vendedores callejeros que han dependido de este producto a lo largo de los años como medio de subsistencia, a través del branding de un negocio callejero, usando los puntos de contacto claves en esta experiencia como medio de comunicación. Que la experiencia de comprar y consumir una arepa en los puestos callejeros de Bogotá cuente algo más del producto y vaya más allá que el solo acto de su consumo.DiseñadorPregrado166 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ika Arepas cargadas de historiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPBrandingArepasVendedores ambulantesComercio callejeroHistoriasDiseñoRosas, Juan (8 de abril del 2019). El comercio informal: un organismo con vida propia. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/el-comercio-informal-un-organismo-con-vida-propia/ el 16 de septiembre del 2023.Concejo de Bogotá (2022). Vendedores informales en Bogotá. Recuperado de https://concejodebo- gota.gov.co/vendedores-informales-en-bogota/cbogota/2018-08-14/140605.php el 15 de septiembre del 2023Instituto de la economía social (13 de febrero del 2017). Misión y visión. Recuperado de https://in- tranet.ipes.gov.co/index.php/entidad/mision-y-vision el 13 de septiembre del 2023.Concejo de Bogotá (2022). Bogotanos exponen su salud por falta de regulación en la venta de comida en espacio público. Recuperado de https://concejodebogota.gov.co/bogotanos-exponen-su-salud-por-fal- ta-de-regulacion-en-la-venta-de-comida/cbogota/2017-03-31/112639.php el 16 de septiembre del 2023.Mandolina (4 de junio del 2021). Bogotá: del street food a la comida fusión. Recuperado de https://mando- lina.co/blog/bogota-del-street-food-a-la-comida-fusion/ el 16 de septiembre del 2023.Portafolio (24 de agosto del 2012). Comer en la calle, un hábito más común de lo que se cree. Recu- perado de https://www.portafolio.co/tendencias/comer-calle-habito-comun-cree-115164 el 16 de sep- tiembre del 2023Colombia CO (NA). Arepas colombianas y sus lugares de origen. Recuperado de https://www.colom- bia.co/cultura-colombiana/gastronomia/tipos-y-origen-de-las-arepas-colombianas/ el 17 de septiembre del 2023.Castaño, M (11 de septiembre del 2020). ¡Para chuparse los dedos! Día mundial de la arepa, conse- jos y curiosidades. Recuperado de https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/para-chupar- se-los-dedos-dia-mundial-de-la-arepa-consejos-y-curiosidades-article/ el 17 de septiembre del 2023.Ciudades incluyentes (na). Los beneficios culturales de la arepa. Recuperado de https://ciudadesin- cluyentes.org/caja-de-herramientas-integracion/determinantes-de-la-integracion/los-beneficios-cultura- les-de-la-arepa/ el 18 de septiembre del 2023Bote, D. 25 de mayo del 2012). El beneficio de comer acompañado. Recuperado de https://www. lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120515/54294028335/el-beneficio-de-comer-acompanado.html el 25 de septiembre del 2023Nuño, A. (02 de noviembre del 2022). Los beneficios de hablar con extraños. Recuperado de https:// www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-11-02/beneficios-hablar-extranos-curiosidades-psico- logia_3514210/ el 02 de octubre de 2023.Elisava. (06 de septiembre del 2022). ¿Qué es el branding y cuál es su objetivo?. Recuperado el 10 de noviembre del 2023 de https://www.elisava.net/que-es-branding/Rubio, A. (30 del marzo del 2021). Técnicas de estrategia de marca: los 12 arquetipos de personali- dad de Carl Jung. Recuperado el 28 de noviembre del 2023 de https://alexrubio.com/tecnicas-de-estrate- gia-de-marca-los-12-arquetipos-de-personalidad-de-carl-jung/Somos mhuyscas. (N.A) Somos. Recuperado el 05 de diciembre del 2023 de https://somosmuiscas. com/Caro, Y (2022). El vendedor callejero como un usuario del espacio público, potenciador y renovador de su entorno [PDF]. Recuperado de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana el 16 de septiembre del 2023.Bernal, M (14 de julio de 2022). Informalidad: definiciones, causas y propuestas [PDF]. Recuperado de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, Universidad EAFIT el 16 de septiembre del 2023.DANE (11 de agosto del 2023). Ocupación informal trimestre abril - junio 2023 [PDF] el 16 de sep- tiembre del 2023. Recuperado del boletín técnico del DANE el 13 de septiembre del 2023IPES (30 de noviembre del 2019). Las ventas informales en espacio público en Bogotá [PDF]. Recupe- rado de la Alcaldía mayor de Bogotá el 15 de septiembre del 2023.Del castillo Visbal, S (7 de diciembre del 2020). Paladar callejero: narrativas alrededor de la comida de la calle en Bogotá, Colombia [PDF]. Recuperado de la Pontificia Universidad Javeriana el 14 de septiem- bre del 2023.Colet, J. (20 de enero del 2016). La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche [PDF]. Recuperado de la Universidad del País Vasco el 29 de octubre del 2023.Neumeier, N. (2005). The brand gap 2da edición [PDF]. https://wildwindmarketing.com/blog/the- brand-gap-la-brecha-de-la-marca#:~:text=Dice%20Marty%20Neumeier%20(Neutron%20LLC,son%20 seres%20intuitivos%20y%20emocionales.Johnson, M. (2019). Branding in five and a half steps [PDF]. https://howbrandsarebuilt.com/the-five- and-a-half-steps-of-branding-in-five-and-a-half-steps/Mi mercado saludable. (2023). Papas fritas nativas [Fotografía]. https://mimercadosaludable.com/ snacks-y-pasabocas/548-papas-fritas-nativas-paquete-12-unidades-7709435029701.htmlEcocosta. (2023). Porta arepa de cartón [Fotografía]. https://ecocosta.com.co/productos/porta-are- pa-de-carton/Todo aseo. (2023). Bolsa de aluminio [fotografía]. https://www.todoaseo.com/tienda/desechables/ para-empacar/bolsas-de-alimentos/05176-bolsa-de-aluminio-8-x-12/Topic insights. (02 de abril del 2020). PATAGONIA: The greenest product is the one that already exist [imagen]. https://topicinsights.com/es/marketing/patagonia-ad-impact/Elisava. (13 de julio del 2022). Packaging de origen [imagen]. https://twitter.com/ICVarsovia/sta- tus/1547235416570486788SoHo.co (30 de agosto del 2018). La mejor arepa callejera de Bogotá [Fotografía]. https://www.soho. co/arepa-las-mejores-arepas-de-bogota/48431/Somos mhuyscas. (N.A). Productos [Fotografía]. https://somosmuiscas.com/201922363PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9218d85c-b789-4223-b9d1-19dfe9c7cafc/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/179adad8-c773-4904-a46c-ea393ca7a38e/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54ORIGINALIKA arepas cargadas de historia.pdfIKA arepas cargadas de historia.pdfapplication/pdf99489219https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c3fe1a9-2b2c-40e8-9e9e-c4e09d18a3f2/downloadb9980e789162d710effe4dde9ef4442cMD58manual de marca.pdfmanual de marca.pdfapplication/pdf66814440https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b27b45d5-a326-47a4-9b2b-0578f229f15a/download4bc6925c52c68ae2f90d6ede886b447dMD56autorizacion tesis.pdfautorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf355363https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92baebfc-f2bb-4386-904b-ea067ba2d0b5/downloadbda2b9dea026e8ed50c1a9825dd34eebMD57TEXTIKA arepas cargadas de historia.pdf.txtIKA arepas cargadas de historia.pdf.txtExtracted texttext/plain96131https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad0f3de8-5873-4bf7-ac11-b3ea2ef618fd/download006938054e0808bbd664f792ae4e06f7MD59manual de marca.pdf.txtmanual de marca.pdf.txtExtracted texttext/plain9635https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b225776-e2c8-493b-952d-c08b53ab08d3/download0f88bc00ac9c7734fdb7455fe144b04fMD511autorizacion tesis.pdf.txtautorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1981https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/77888b0a-fa6a-4f88-93d7-02fa527bcef6/downloadc2e5cb7cd78e0643d056f573d7c79d6cMD513THUMBNAILIKA arepas cargadas de historia.pdf.jpgIKA arepas cargadas de historia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5bee35ee-33fa-4c73-852b-6ea4e379ce77/downloadd6f2b97fc545d21b88fc59e7b7b658a6MD510manual de marca.pdf.jpgmanual de marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8177https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f5b2f54-696f-4408-91cb-67b3047339f6/download3e4ae20ac4ed71f76e7053d9e94a4a02MD512autorizacion tesis.pdf.jpgautorizacion tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10963https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5d3179c-1e31-4a3f-865e-d50aee3498f1/download3a2684d0996a0054b210b881ae5c0016MD5141992/73228oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/732282024-04-08 10:41:44.442http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |