Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés
Esta investigación parte del objetivo de conocer los aprendizajes fueron generados en el área de inglés, cual fue el rol de la motivación y autonomía por medio de la adaptación de materiales en los estudiantes del curso 802. Estos interrogantes surgen debido a la gran preocupación por los procesos d...
- Autores:
-
Mora Caro, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11660
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza
Aprendizaje
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_2d2021d478e345c1e0299b896e4800db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11660 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::20136-1Mora Caro, Angélica María367e9678-b7f4-48fd-8048-bf2825afbfa7600Peña Dix, Beatriz MaríaNúñez Pardo, Astrid2018-09-28T08:07:49Z2018-09-28T08:07:49Z2011http://hdl.handle.net/1992/11660u615582.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación parte del objetivo de conocer los aprendizajes fueron generados en el área de inglés, cual fue el rol de la motivación y autonomía por medio de la adaptación de materiales en los estudiantes del curso 802. Estos interrogantes surgen debido a la gran preocupación por los procesos de aprendizaje de los estudiantes, ya que se encontró en ellos desinterés, limitada participación y poca relevancia en lo enseñado dentro de las clases de inglés. Por medio de la aplicación de este proyecto se involucró activamente a los jóvenes en sus procesos de aprendizaje de esta lengua extranjera, proponiendo temáticas de sus intereses personales, escuchando los argumentos de sus compañeros, tomando decisiones de que temas ver en la clase y concienciándose de la importancia que tiene el material dentro de su aprendizaje, eso sí, participando en su adaptación, elaboración con el propósito de empoderarse de lo que aprende y como lo aprende. Para conocer el impacto y logros de esta intervención, se emplearon distintos instrumentos como encuestas, entrevistas, diarios de campo de la docente y diarios de reflexión de los estudiantes, que triangulados evidenció los avances obtenidos en la pronunciación, vocabulario, escucha en inglés, trabajo colaborativo con sus pares, inicios en la construcción de la autonomía, incremento de la motivación por aprender y emplear la adaptación de materiales en miras a construir su aprendizaje.Magíster en EducaciónMaestría143 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAdaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglésTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza AprendizajeEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::20136-10000-0002-8380-8173virtual::20136-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::20136-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::20136-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::20136-1TEXTu615582.pdf.txtu615582.pdf.txtExtracted texttext/plain179978https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2b63d26-6540-414d-8581-7f1b4174cdca/downloadcc6fbffc3c6405bc53910bf3e58eed8aMD54ORIGINALu615582.pdfapplication/pdf1390528https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17134a72-5f0b-4602-bdd4-ec4cd5eb9a0b/download245d53410660a968bee30668fe6f03a6MD51THUMBNAILu615582.pdf.jpgu615582.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9061https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b0444a76-413f-406f-a2be-a8a2933b3cba/downloade15360047efccf22544d6fc09925b602MD551992/11660oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/116602024-11-20 11:05:55.877http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés |
title |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés |
spellingShingle |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés Inglés - Enseñanza Aprendizaje Educación / Licenciaturas |
title_short |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés |
title_full |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés |
title_fullStr |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés |
title_full_unstemmed |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés |
title_sort |
Adaptación de materiales para la construcción de aprendizajes, motivación y autonomía en el área de inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Caro, Angélica María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Truscott De Mejía, Anne Marie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Caro, Angélica María |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peña Dix, Beatriz María Núñez Pardo, Astrid |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Inglés - Enseñanza Aprendizaje Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Esta investigación parte del objetivo de conocer los aprendizajes fueron generados en el área de inglés, cual fue el rol de la motivación y autonomía por medio de la adaptación de materiales en los estudiantes del curso 802. Estos interrogantes surgen debido a la gran preocupación por los procesos de aprendizaje de los estudiantes, ya que se encontró en ellos desinterés, limitada participación y poca relevancia en lo enseñado dentro de las clases de inglés. Por medio de la aplicación de este proyecto se involucró activamente a los jóvenes en sus procesos de aprendizaje de esta lengua extranjera, proponiendo temáticas de sus intereses personales, escuchando los argumentos de sus compañeros, tomando decisiones de que temas ver en la clase y concienciándose de la importancia que tiene el material dentro de su aprendizaje, eso sí, participando en su adaptación, elaboración con el propósito de empoderarse de lo que aprende y como lo aprende. Para conocer el impacto y logros de esta intervención, se emplearon distintos instrumentos como encuestas, entrevistas, diarios de campo de la docente y diarios de reflexión de los estudiantes, que triangulados evidenció los avances obtenidos en la pronunciación, vocabulario, escucha en inglés, trabajo colaborativo con sus pares, inicios en la construcción de la autonomía, incremento de la motivación por aprender y emplear la adaptación de materiales en miras a construir su aprendizaje. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:07:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:07:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/11660 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u615582.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/11660 |
identifier_str_mv |
u615582.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
143 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2b63d26-6540-414d-8581-7f1b4174cdca/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17134a72-5f0b-4602-bdd4-ec4cd5eb9a0b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b0444a76-413f-406f-a2be-a8a2933b3cba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc6fbffc3c6405bc53910bf3e58eed8a 245d53410660a968bee30668fe6f03a6 e15360047efccf22544d6fc09925b602 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927651358474240 |