Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants
"El presente estudio es una investigación narrativa cualitativa que tiene como objetivo comprender cómo los becarios colombianos desarrollan actitudes interculturales y se reconfiguran a si mismos a través de su participación en el programa FLTA de Fulbright. Los participantes son los becarios...
- Autores:
-
Flórez Díaz, Laura Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34426
- Palabra clave:
- Educación intercultural - Investigaciones - Estados Unidos
Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones - Estados Unidos
Estudiantes extranjeros - Becas - Investigaciones - Estados Unidos
Lenguaje y cultura - Investigaciones - Estados Unidos
Investigación cualitativa - Investigaciones
Tecnología educativa - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_2d170b51125117c95c2cfc7cf3c91d6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34426 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants |
title |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants |
spellingShingle |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants Educación intercultural - Investigaciones - Estados Unidos Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones - Estados Unidos Estudiantes extranjeros - Becas - Investigaciones - Estados Unidos Lenguaje y cultura - Investigaciones - Estados Unidos Investigación cualitativa - Investigaciones Tecnología educativa - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants |
title_full |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants |
title_fullStr |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants |
title_full_unstemmed |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants |
title_sort |
Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Díaz, Laura Constanza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Truscott De Mejía, Anne Marie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez Díaz, Laura Constanza |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
García Cardona, Paula Bibiana Tejada Sánchez, Martha Isabel Roldán Villalobos, José Hugo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación intercultural - Investigaciones - Estados Unidos Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones - Estados Unidos Estudiantes extranjeros - Becas - Investigaciones - Estados Unidos Lenguaje y cultura - Investigaciones - Estados Unidos Investigación cualitativa - Investigaciones Tecnología educativa - Investigaciones |
topic |
Educación intercultural - Investigaciones - Estados Unidos Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones - Estados Unidos Estudiantes extranjeros - Becas - Investigaciones - Estados Unidos Lenguaje y cultura - Investigaciones - Estados Unidos Investigación cualitativa - Investigaciones Tecnología educativa - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"El presente estudio es una investigación narrativa cualitativa que tiene como objetivo comprender cómo los becarios colombianos desarrollan actitudes interculturales y se reconfiguran a si mismos a través de su participación en el programa FLTA de Fulbright. Los participantes son los becarios que se encuentran desempeñando el rol de asistentes de docencia del español como lengua extranjera en diferentes universidades en los Estados Unidos durante el año académico 2017- 2018. Los datos se recolectaron utilizando entrevistas semi-estructuradas vía Skype e historias de aprendizaje en línea en las que se buscó identificar en los participantes las actitudes interculturales propias de la competencia intercultural, como la apertura y curiosidad frente a otras culturas, la capacidad de descentrarse de su propio contexto y la reconfiguración del ser que resulta de la interacción.... este estudio pretende ser una muestra de cómo la tecnología puede utilizarse para romper las barreras de espacio y tiempo en la investigación cualitativa., Colombia)". -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:05:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:05:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34426 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807642.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34426 |
identifier_str_mv |
u807642.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
66 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74392a60-1a20-4b51-bdc8-93cd935e0b82/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d16c79c-61b0-4a0e-a4bc-98965c476b74/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/79f8a1df-adf1-4cc4-b46c-d43b5f185a37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
642b0efe9cc5cbd08c80b44856a59499 68556a25422647775d7c38742894a899 d0019ee5621dada6b508b70bbca461cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133942561603584 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::9087-1Flórez Díaz, Laura Constanza9fa1b44b-1abb-45fa-84bc-88ea626e874d500García Cardona, Paula BibianaTejada Sánchez, Martha IsabelRoldán Villalobos, José Hugo2020-06-10T09:05:32Z2020-06-10T09:05:32Z2018http://hdl.handle.net/1992/34426u807642.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El presente estudio es una investigación narrativa cualitativa que tiene como objetivo comprender cómo los becarios colombianos desarrollan actitudes interculturales y se reconfiguran a si mismos a través de su participación en el programa FLTA de Fulbright. Los participantes son los becarios que se encuentran desempeñando el rol de asistentes de docencia del español como lengua extranjera en diferentes universidades en los Estados Unidos durante el año académico 2017- 2018. Los datos se recolectaron utilizando entrevistas semi-estructuradas vía Skype e historias de aprendizaje en línea en las que se buscó identificar en los participantes las actitudes interculturales propias de la competencia intercultural, como la apertura y curiosidad frente a otras culturas, la capacidad de descentrarse de su propio contexto y la reconfiguración del ser que resulta de la interacción.... este estudio pretende ser una muestra de cómo la tecnología puede utilizarse para romper las barreras de espacio y tiempo en la investigación cualitativa., Colombia)". -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This is a qualitative narrative study that intends to understand how Colombian scholars develop intercultural attitudes and reconfigure themselves through their participation in the Fulbright Foreign Language Teaching Assistant (FLTA) program during the academic year 2017-2018. Data was collected using semi-structured interviews via Skype and online language learning histories. In addition to presenting a detailed description of how participants transformed their own selves to develop attitudes that helped them to interact with their host communities, this study showed how technology can be a tool to overcome the barriers of time and space in qualitative research." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría66 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDeveloping intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistantsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación intercultural - Investigaciones - Estados UnidosEspañol - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones - Estados UnidosEstudiantes extranjeros - Becas - Investigaciones - Estados UnidosLenguaje y cultura - Investigaciones - Estados UnidosInvestigación cualitativa - InvestigacionesTecnología educativa - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::9087-10000-0002-8380-8173virtual::9087-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::9087-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::9087-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::9087-1TEXTu807642.pdf.txtu807642.pdf.txtExtracted texttext/plain109766https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74392a60-1a20-4b51-bdc8-93cd935e0b82/download642b0efe9cc5cbd08c80b44856a59499MD54ORIGINALu807642.pdfapplication/pdf1253540https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d16c79c-61b0-4a0e-a4bc-98965c476b74/download68556a25422647775d7c38742894a899MD51THUMBNAILu807642.pdf.jpgu807642.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8227https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/79f8a1df-adf1-4cc4-b46c-d43b5f185a37/downloadd0019ee5621dada6b508b70bbca461ccMD551992/34426oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344262024-03-13 13:50:42.663http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |