Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants
"El presente estudio es una investigación narrativa cualitativa que tiene como objetivo comprender cómo los becarios colombianos desarrollan actitudes interculturales y se reconfiguran a si mismos a través de su participación en el programa FLTA de Fulbright. Los participantes son los becarios...
- Autores:
-
Flórez Díaz, Laura Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34426
- Palabra clave:
- Educación intercultural - Investigaciones - Estados Unidos
Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones - Estados Unidos
Estudiantes extranjeros - Becas - Investigaciones - Estados Unidos
Lenguaje y cultura - Investigaciones - Estados Unidos
Investigación cualitativa - Investigaciones
Tecnología educativa - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El presente estudio es una investigación narrativa cualitativa que tiene como objetivo comprender cómo los becarios colombianos desarrollan actitudes interculturales y se reconfiguran a si mismos a través de su participación en el programa FLTA de Fulbright. Los participantes son los becarios que se encuentran desempeñando el rol de asistentes de docencia del español como lengua extranjera en diferentes universidades en los Estados Unidos durante el año académico 2017- 2018. Los datos se recolectaron utilizando entrevistas semi-estructuradas vía Skype e historias de aprendizaje en línea en las que se buscó identificar en los participantes las actitudes interculturales propias de la competencia intercultural, como la apertura y curiosidad frente a otras culturas, la capacidad de descentrarse de su propio contexto y la reconfiguración del ser que resulta de la interacción.... este estudio pretende ser una muestra de cómo la tecnología puede utilizarse para romper las barreras de espacio y tiempo en la investigación cualitativa., Colombia)". -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|