Developing intercultural attitudes : the case of five colombian Fulbright foreign language teaching assistants

"El presente estudio es una investigación narrativa cualitativa que tiene como objetivo comprender cómo los becarios colombianos desarrollan actitudes interculturales y se reconfiguran a si mismos a través de su participación en el programa FLTA de Fulbright. Los participantes son los becarios...

Full description

Autores:
Flórez Díaz, Laura Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34426
Palabra clave:
Educación intercultural - Investigaciones - Estados Unidos
Español - Enseñanza - Estudiantes extranjeros - Investigaciones - Estados Unidos
Estudiantes extranjeros - Becas - Investigaciones - Estados Unidos
Lenguaje y cultura - Investigaciones - Estados Unidos
Investigación cualitativa - Investigaciones
Tecnología educativa - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"El presente estudio es una investigación narrativa cualitativa que tiene como objetivo comprender cómo los becarios colombianos desarrollan actitudes interculturales y se reconfiguran a si mismos a través de su participación en el programa FLTA de Fulbright. Los participantes son los becarios que se encuentran desempeñando el rol de asistentes de docencia del español como lengua extranjera en diferentes universidades en los Estados Unidos durante el año académico 2017- 2018. Los datos se recolectaron utilizando entrevistas semi-estructuradas vía Skype e historias de aprendizaje en línea en las que se buscó identificar en los participantes las actitudes interculturales propias de la competencia intercultural, como la apertura y curiosidad frente a otras culturas, la capacidad de descentrarse de su propio contexto y la reconfiguración del ser que resulta de la interacción.... este estudio pretende ser una muestra de cómo la tecnología puede utilizarse para romper las barreras de espacio y tiempo en la investigación cualitativa., Colombia)". -- Tomado del Formato de Documento de Grado.