Pieles urbanas
Proyecto de intervención artística en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad.
- Autores:
-
Delgado Montenegro, Laura María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74654
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74654
- Palabra clave:
- Intervención urbana
Piel
Ciudad
Resiliencia
Diseño
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_2d001a56cd1b6f2f6371656f85885986 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74654 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Pieles urbanas |
title |
Pieles urbanas |
spellingShingle |
Pieles urbanas Intervención urbana Piel Ciudad Resiliencia Diseño Arte |
title_short |
Pieles urbanas |
title_full |
Pieles urbanas |
title_fullStr |
Pieles urbanas |
title_full_unstemmed |
Pieles urbanas |
title_sort |
Pieles urbanas |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Montenegro, Laura María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Pinto, Leidy Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Delgado Montenegro, Laura María |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Trejos Sánchez, Solangy May Peña, Melanie |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Intervención urbana Piel Ciudad Resiliencia |
topic |
Intervención urbana Piel Ciudad Resiliencia Diseño Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño Arte |
description |
Proyecto de intervención artística en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-23T16:19:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-23T16:19:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74654 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74654 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Prieto Patiño, A. S. (2019). El Cuerpo-tatuado y las tecnologías del yo, el tatuaje en el contexto bogotano. Universidad del Rosario. Schaffer, S. (2007). “On Seeing Me Write”: Inscription Devices in the South Seas. Representations (97), 90-122. Caplan, J. (2000). Written on the body: The tattoo in European and American history (J. Caplan Ed. First Edition ed.). New Jersey: Princeton University Press. Morín, E., & Nateras, A. (2009). Tinta y carne: tatuajes y pier- cings en sociedades contemporáneas: Contra Cultura. Bogotá: Grafiti y arte urbano, dos protagonistas de la selva de cemento. (2021, 26 octubre). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/ bogota/bogota-grafiti-y-arte-urbano-dos-protagonistas-de-la-sel-va-de-cemento-612861#:~:text=El%20grafiti%20lleg%C3%B3%20 de%20forma,para%20narrar%20y%20contar%20sucesos Brunel, J. A. (2019). Graffiti. Grito de un muro en silencio. ht- tps://issuu.com/sergiocantor/docs/revista_fractal_paginas_indivi- duale/s/119515 Captura de graffitis en la ciudad de Bogotá, Colombia. (2023). Graffiti Capture Bogota. https://www.instagram.com/graffiticapturebogota/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
100 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b14995f-31bc-4291-90f3-5edd59d76452/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ceacb9cb-48f7-4c87-90c6-a2d08a01e3a0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882491-b264-4728-897f-1f3c4deef224/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e20da28-a4d3-443a-a942-15807d755a71/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06323c03-0072-4108-a7fa-27e2cc8864da/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/175e465d-d9db-4d13-b033-9cfd024b71d0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e093b9f-1be8-42c3-8835-a54ec8823370/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8c4d227293a9f8a00e90036270b5a69 1999a2bf008e81742fc7a73302b25a85 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 7d2ea4e8aeff3bd69e3a2547fd1859f7 93a819b2647dd5613a94ab598c0a0c14 2b2d2f7312f2c2d80237b61624c57af0 6d3ffb977445b461de6fbd680f4cf485 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133824797081600 |
spelling |
Rodríguez Pinto, Leidy LorenaDelgado Montenegro, Laura MaríaTrejos Sánchez, SolangyMay Peña, Melanie2024-07-23T16:19:34Z2024-07-23T16:19:34Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/74654instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Proyecto de intervención artística en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad.Pieles urbanas es una intervención en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad, entendiendo las pieles naturales como un medio para intervenir disruptivamente la ciudad. Tatuar los árboles se convierte en una forma de expresión emocional, donde aquellas pieles que no tienen voz, logran manifestar su sentir a través de heridas y marcaciones. Al mismo tiempo, se relaciona la forma en como cicatrizan las hojas y corteza de los árboles, con la importancia de la sanación y de la resiliencia emocional.Pregrado100 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pieles urbanasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIntervención urbanaPielCiudadResilienciaDiseñoArtePrieto Patiño, A. S. (2019). El Cuerpo-tatuado y las tecnologías del yo, el tatuaje en el contexto bogotano. Universidad del Rosario.Schaffer, S. (2007). “On Seeing Me Write”: Inscription Devices in the South Seas. Representations (97), 90-122.Caplan, J. (2000). Written on the body: The tattoo in European and American history (J. Caplan Ed. First Edition ed.). New Jersey: Princeton University Press.Morín, E., & Nateras, A. (2009). Tinta y carne: tatuajes y pier- cings en sociedades contemporáneas: Contra Cultura.Bogotá: Grafiti y arte urbano, dos protagonistas de la selva de cemento. (2021, 26 octubre). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/ bogota/bogota-grafiti-y-arte-urbano-dos-protagonistas-de-la-sel-va-de-cemento-612861#:~:text=El%20grafiti%20lleg%C3%B3%20 de%20forma,para%20narrar%20y%20contar%20sucesosBrunel, J. A. (2019). Graffiti. Grito de un muro en silencio. ht- tps://issuu.com/sergiocantor/docs/revista_fractal_paginas_indivi- duale/s/119515Captura de graffitis en la ciudad de Bogotá, Colombia. (2023).Graffiti Capture Bogota. https://www.instagram.com/graffiticapturebogota/201912216PublicationORIGINALPieles Urbanas.pdfPieles Urbanas.pdfapplication/pdf87215374https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b14995f-31bc-4291-90f3-5edd59d76452/downloadb8c4d227293a9f8a00e90036270b5a69MD51autorizacion tesis_Laura Delgado.pdfautorizacion tesis_Laura Delgado.pdfHIDEapplication/pdf314376https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ceacb9cb-48f7-4c87-90c6-a2d08a01e3a0/download1999a2bf008e81742fc7a73302b25a85MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882491-b264-4728-897f-1f3c4deef224/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTPieles Urbanas.pdf.txtPieles Urbanas.pdf.txtExtracted texttext/plain49566https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e20da28-a4d3-443a-a942-15807d755a71/download7d2ea4e8aeff3bd69e3a2547fd1859f7MD55autorizacion tesis_Laura Delgado.pdf.txtautorizacion tesis_Laura Delgado.pdf.txtExtracted texttext/plain1983https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06323c03-0072-4108-a7fa-27e2cc8864da/download93a819b2647dd5613a94ab598c0a0c14MD57THUMBNAILPieles Urbanas.pdf.jpgPieles Urbanas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/175e465d-d9db-4d13-b033-9cfd024b71d0/download2b2d2f7312f2c2d80237b61624c57af0MD56autorizacion tesis_Laura Delgado.pdf.jpgautorizacion tesis_Laura Delgado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11004https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e093b9f-1be8-42c3-8835-a54ec8823370/download6d3ffb977445b461de6fbd680f4cf485MD581992/74654oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/746542024-09-12 15:39:11.677https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coPGgzPjxzdHJvbmc+RGVzY2FyZ28gZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIC0gTGljZW5jaWEgZGUgQXV0b3JpemFjacOzbjwvc3Ryb25nPjwvaDM+CjxwPjxzdHJvbmc+UG9yIGZhdm9yIGxlZXIgYXRlbnRhbWVudGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcXVlIHBlcm1pdGUgYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBTw6luZWNhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBkaXN0cmlidWlyIGxvcyByZWN1cnNvcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVwb3NpdGFkb3MgbWVkaWFudGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3M6PC9zdHJvbmc+PC9wPgo8cD5Db25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRlcMOzc2l0byBlc3TDoW5kYXIgc2VsZWNjaW9uYW5kbyBsYSBvcGNpw7NuIDxzdHJvbmc+J0FjZXB0YXIgbG9zIHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGRlc2NyaXRvcyc8L3N0cm9uZz4geSBjb250aW51YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZSBlbnbDrW8gbWVkaWFudGUgZWwgYm90w7NuIDxzdHJvbmc+J1NpZ3VpZW50ZScuPC9zdHJvbmc+PC9wPgo8aHI+CjxwPllvLCBlbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZGUgc2VyIGVsIGNhc28sIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5L28gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBsb3MgQW5kZXMgcGFyYSBxdWUgcmVhbGljZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBvIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIHNpc3RlbWEgbyBiYXNlIGRlIGRhdG9zIHByb3BpbyBvIGFqZW5vIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKGFscXVpbGVyLCBwcsOpc3RhbW8gcMO6YmxpY28gZSBpbXBvcnRhY2nDs24pIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uPC9wPgo8cD5MYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGVtaXRlIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IG5vIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgY2VzacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcywgc2lubyBhIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgdXNvIGFjYWTDqW1pY28gZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGFudGVyaW9ybWVudGUgc2XDsWFsYWRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHNvbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBwYXJhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgo8cD5FbCBhdXRvciwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9wPgo8cD5FbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLjwvcD4KPHA+U2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpiaWJsaW90ZWNhQHVuaWFuZGVzLmVkdS5jbyIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPkFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIFNpc3RlbWEuPC9hPjwvcD4K |