Pieles urbanas

Proyecto de intervención artística en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad.

Autores:
Delgado Montenegro, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74654
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74654
Palabra clave:
Intervención urbana
Piel
Ciudad
Resiliencia
Diseño
Arte
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_2d001a56cd1b6f2f6371656f85885986
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74654
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Pieles urbanas
title Pieles urbanas
spellingShingle Pieles urbanas
Intervención urbana
Piel
Ciudad
Resiliencia
Diseño
Arte
title_short Pieles urbanas
title_full Pieles urbanas
title_fullStr Pieles urbanas
title_full_unstemmed Pieles urbanas
title_sort Pieles urbanas
dc.creator.fl_str_mv Delgado Montenegro, Laura María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Pinto, Leidy Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Montenegro, Laura María
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Trejos Sánchez, Solangy
May Peña, Melanie
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Intervención urbana
Piel
Ciudad
Resiliencia
topic Intervención urbana
Piel
Ciudad
Resiliencia
Diseño
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
Arte
description Proyecto de intervención artística en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-23T16:19:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-23T16:19:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74654
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74654
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Prieto Patiño, A. S. (2019). El Cuerpo-tatuado y las tecnologías del yo, el tatuaje en el contexto bogotano. Universidad del Rosario.
Schaffer, S. (2007). “On Seeing Me Write”: Inscription Devices in the South Seas. Representations (97), 90-122.
Caplan, J. (2000). Written on the body: The tattoo in European and American history (J. Caplan Ed. First Edition ed.). New Jersey: Princeton University Press.
Morín, E., & Nateras, A. (2009). Tinta y carne: tatuajes y pier- cings en sociedades contemporáneas: Contra Cultura.
Bogotá: Grafiti y arte urbano, dos protagonistas de la selva de cemento. (2021, 26 octubre). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/ bogota/bogota-grafiti-y-arte-urbano-dos-protagonistas-de-la-sel-va-de-cemento-612861#:~:text=El%20grafiti%20lleg%C3%B3%20 de%20forma,para%20narrar%20y%20contar%20sucesos
Brunel, J. A. (2019). Graffiti. Grito de un muro en silencio. ht- tps://issuu.com/sergiocantor/docs/revista_fractal_paginas_indivi- duale/s/119515
Captura de graffitis en la ciudad de Bogotá, Colombia. (2023).
Graffiti Capture Bogota. https://www.instagram.com/graffiticapturebogota/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 100 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b14995f-31bc-4291-90f3-5edd59d76452/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ceacb9cb-48f7-4c87-90c6-a2d08a01e3a0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882491-b264-4728-897f-1f3c4deef224/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8c4d227293a9f8a00e90036270b5a69
1999a2bf008e81742fc7a73302b25a85
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390177742127104
spelling Rodríguez Pinto, Leidy LorenaDelgado Montenegro, Laura MaríaTrejos Sánchez, SolangyMay Peña, Melanie2024-07-23T16:19:34Z2024-07-23T16:19:34Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/74654instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Proyecto de intervención artística en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad.Pieles urbanas es una intervención en el espacio público que explora la sensibilidad de los cuerpos de la ciudad, entendiendo las pieles naturales como un medio para intervenir disruptivamente la ciudad. Tatuar los árboles se convierte en una forma de expresión emocional, donde aquellas pieles que no tienen voz, logran manifestar su sentir a través de heridas y marcaciones. Al mismo tiempo, se relaciona la forma en como cicatrizan las hojas y corteza de los árboles, con la importancia de la sanación y de la resiliencia emocional.Pregrado100 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pieles urbanasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIntervención urbanaPielCiudadResilienciaDiseñoArtePrieto Patiño, A. S. (2019). El Cuerpo-tatuado y las tecnologías del yo, el tatuaje en el contexto bogotano. Universidad del Rosario.Schaffer, S. (2007). “On Seeing Me Write”: Inscription Devices in the South Seas. Representations (97), 90-122.Caplan, J. (2000). Written on the body: The tattoo in European and American history (J. Caplan Ed. First Edition ed.). New Jersey: Princeton University Press.Morín, E., & Nateras, A. (2009). Tinta y carne: tatuajes y pier- cings en sociedades contemporáneas: Contra Cultura.Bogotá: Grafiti y arte urbano, dos protagonistas de la selva de cemento. (2021, 26 octubre). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/ bogota/bogota-grafiti-y-arte-urbano-dos-protagonistas-de-la-sel-va-de-cemento-612861#:~:text=El%20grafiti%20lleg%C3%B3%20 de%20forma,para%20narrar%20y%20contar%20sucesosBrunel, J. A. (2019). Graffiti. Grito de un muro en silencio. ht- tps://issuu.com/sergiocantor/docs/revista_fractal_paginas_indivi- duale/s/119515Captura de graffitis en la ciudad de Bogotá, Colombia. (2023).Graffiti Capture Bogota. https://www.instagram.com/graffiticapturebogota/201912216PublicationORIGINALPieles Urbanas.pdfPieles Urbanas.pdfapplication/pdf87215374https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b14995f-31bc-4291-90f3-5edd59d76452/downloadb8c4d227293a9f8a00e90036270b5a69MD51autorizacion tesis_Laura Delgado.pdfautorizacion tesis_Laura Delgado.pdfHIDEapplication/pdf314376https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ceacb9cb-48f7-4c87-90c6-a2d08a01e3a0/download1999a2bf008e81742fc7a73302b25a85MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882491-b264-4728-897f-1f3c4deef224/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD531992/74654oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/746542024-07-23 11:23:45.284https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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