Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca

El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos...

Full description

Autores:
Pardo Buitrago, Eduardo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13351
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13351
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_2cc7105d69767f612a011a8422b33b27
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13351
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::7937-1Pardo Buitrago, Eduardo Andrés3bf95be1-1a35-4fe9-bd74-cc04ec7a6b12500Guzmán Tovar, César AugustoGómez Lozano, María Teresa2018-09-28T10:34:29Z2018-09-28T10:34:29Z2016http://hdl.handle.net/1992/13351u722121.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos, un año después se estructuro un proyecto con más herramientas y con un plan anual. En el proyecto propuesto, se visionan grandes metas referentes a las competencias bilingües, la competencia intercultural y los niveles de desempeño en las asignaturas de contenido en inglés. Entendiendo las metas, y para que en un futuro se pueda lograr un alto nivel de calidad en el programa, se planteó la pregunta ¿Cómo implementar un proceso de transición a la educación bilingüe en el Colegio La Inmaculada que sea eficaz, contextualizado y coherente? Para dar respuesta, el estudio propuso tres objetivos: primero, caracterizar el programa bilingüe, luego identificar sus oportunidades de mejora, para finalmente, a partir de allí, diseñar unas estrategias.Magíster en EducaciónMaestría106 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDescripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza primaria - Estudio de casosPlanificación curricular - Investigaciones - Estudio de casosColegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::7937-10000-0002-8380-8173virtual::7937-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::7937-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::7937-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::7937-1THUMBNAILu722121.pdf.jpgu722121.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5976https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27671bee-e248-47fe-9783-51af18c8018d/download20aec7c5f47e1e12885600b0886c424eMD55TEXTu722121.pdf.txtu722121.pdf.txtExtracted texttext/plain198073https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a93d0b57-c48b-41f6-99d6-4765f25adbca/download6ff0e1ed11fa1f20e992b8831d056631MD54ORIGINALu722121.pdfapplication/pdf1356807https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3790e22-f711-42a7-bad4-8b99eb3055fe/downloadd0b420de1b33d1e79cef96fff60bc6e8MD511992/13351oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/133512024-03-13 13:33:16.106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
title Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
spellingShingle Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
title_full Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
title_fullStr Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
title_full_unstemmed Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
title_sort Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Pardo Buitrago, Eduardo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Truscott De Mejía, Anne Marie
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pardo Buitrago, Eduardo Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Guzmán Tovar, César Augusto
Gómez Lozano, María Teresa
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
topic Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos, un año después se estructuro un proyecto con más herramientas y con un plan anual. En el proyecto propuesto, se visionan grandes metas referentes a las competencias bilingües, la competencia intercultural y los niveles de desempeño en las asignaturas de contenido en inglés. Entendiendo las metas, y para que en un futuro se pueda lograr un alto nivel de calidad en el programa, se planteó la pregunta ¿Cómo implementar un proceso de transición a la educación bilingüe en el Colegio La Inmaculada que sea eficaz, contextualizado y coherente? Para dar respuesta, el estudio propuso tres objetivos: primero, caracterizar el programa bilingüe, luego identificar sus oportunidades de mejora, para finalmente, a partir de allí, diseñar unas estrategias.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:34:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13351
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u722121.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13351
identifier_str_mv u722121.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 106 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27671bee-e248-47fe-9783-51af18c8018d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a93d0b57-c48b-41f6-99d6-4765f25adbca/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3790e22-f711-42a7-bad4-8b99eb3055fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20aec7c5f47e1e12885600b0886c424e
6ff0e1ed11fa1f20e992b8831d056631
d0b420de1b33d1e79cef96fff60bc6e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133923556163584