Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos...
- Autores:
-
Pardo Buitrago, Eduardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13351
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13351
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_2cc7105d69767f612a011a8422b33b27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13351 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::7937-1Pardo Buitrago, Eduardo Andrés3bf95be1-1a35-4fe9-bd74-cc04ec7a6b12500Guzmán Tovar, César AugustoGómez Lozano, María Teresa2018-09-28T10:34:29Z2018-09-28T10:34:29Z2016http://hdl.handle.net/1992/13351u722121.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos, un año después se estructuro un proyecto con más herramientas y con un plan anual. En el proyecto propuesto, se visionan grandes metas referentes a las competencias bilingües, la competencia intercultural y los niveles de desempeño en las asignaturas de contenido en inglés. Entendiendo las metas, y para que en un futuro se pueda lograr un alto nivel de calidad en el programa, se planteó la pregunta ¿Cómo implementar un proceso de transición a la educación bilingüe en el Colegio La Inmaculada que sea eficaz, contextualizado y coherente? Para dar respuesta, el estudio propuso tres objetivos: primero, caracterizar el programa bilingüe, luego identificar sus oportunidades de mejora, para finalmente, a partir de allí, diseñar unas estrategias.Magíster en EducaciónMaestría106 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDescripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Enseñanza primaria - Estudio de casosPlanificación curricular - Investigaciones - Estudio de casosColegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::7937-10000-0002-8380-8173virtual::7937-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::7937-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::7937-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::7937-1THUMBNAILu722121.pdf.jpgu722121.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5976https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27671bee-e248-47fe-9783-51af18c8018d/download20aec7c5f47e1e12885600b0886c424eMD55TEXTu722121.pdf.txtu722121.pdf.txtExtracted texttext/plain198073https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a93d0b57-c48b-41f6-99d6-4765f25adbca/download6ff0e1ed11fa1f20e992b8831d056631MD54ORIGINALu722121.pdfapplication/pdf1356807https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3790e22-f711-42a7-bad4-8b99eb3055fe/downloadd0b420de1b33d1e79cef96fff60bc6e8MD511992/13351oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/133512024-03-13 13:33:16.106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca |
title |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca |
spellingShingle |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca |
title_full |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca |
title_fullStr |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca |
title_sort |
Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Buitrago, Eduardo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Truscott De Mejía, Anne Marie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo Buitrago, Eduardo Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Guzmán Tovar, César Augusto Gómez Lozano, María Teresa |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos, un año después se estructuro un proyecto con más herramientas y con un plan anual. En el proyecto propuesto, se visionan grandes metas referentes a las competencias bilingües, la competencia intercultural y los niveles de desempeño en las asignaturas de contenido en inglés. Entendiendo las metas, y para que en un futuro se pueda lograr un alto nivel de calidad en el programa, se planteó la pregunta ¿Cómo implementar un proceso de transición a la educación bilingüe en el Colegio La Inmaculada que sea eficaz, contextualizado y coherente? Para dar respuesta, el estudio propuso tres objetivos: primero, caracterizar el programa bilingüe, luego identificar sus oportunidades de mejora, para finalmente, a partir de allí, diseñar unas estrategias. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:34:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:34:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13351 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u722121.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13351 |
identifier_str_mv |
u722121.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
106 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27671bee-e248-47fe-9783-51af18c8018d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a93d0b57-c48b-41f6-99d6-4765f25adbca/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3790e22-f711-42a7-bad4-8b99eb3055fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20aec7c5f47e1e12885600b0886c424e 6ff0e1ed11fa1f20e992b8831d056631 d0b420de1b33d1e79cef96fff60bc6e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133923556163584 |