Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos...
- Autores:
-
Pardo Buitrago, Eduardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13351
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13351
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza primaria - Estudio de casos
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios privados - Chía (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos, un año después se estructuro un proyecto con más herramientas y con un plan anual. En el proyecto propuesto, se visionan grandes metas referentes a las competencias bilingües, la competencia intercultural y los niveles de desempeño en las asignaturas de contenido en inglés. Entendiendo las metas, y para que en un futuro se pueda lograr un alto nivel de calidad en el programa, se planteó la pregunta ¿Cómo implementar un proceso de transición a la educación bilingüe en el Colegio La Inmaculada que sea eficaz, contextualizado y coherente? Para dar respuesta, el estudio propuso tres objetivos: primero, caracterizar el programa bilingüe, luego identificar sus oportunidades de mejora, para finalmente, a partir de allí, diseñar unas estrategias. |
---|