Reprogramarte
ReprogramArte, Una ciudad sin espacios pensados para el arte urbano.
- Autores:
-
Valbuena Carvajal, Joshua
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70986
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/70986
- Palabra clave:
- Arte Urbano
Protesta
Espacio Público
Exploración Artística
Arte
Reprogramar
Inclusión
Reconocimiento
Metrópolis Incluyente
Subculturas Urbanas
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_2c1397fc14469bba5585320bf883eab2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70986 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Reprogramarte |
title |
Reprogramarte |
spellingShingle |
Reprogramarte Arte Urbano Protesta Espacio Público Exploración Artística Arte Reprogramar Inclusión Reconocimiento Metrópolis Incluyente Subculturas Urbanas Arquitectura |
title_short |
Reprogramarte |
title_full |
Reprogramarte |
title_fullStr |
Reprogramarte |
title_full_unstemmed |
Reprogramarte |
title_sort |
Reprogramarte |
dc.creator.fl_str_mv |
Valbuena Carvajal, Joshua |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Huertas Nadal, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valbuena Carvajal, Joshua |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gómez Meneses, Jaime Enrique |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Arte Urbano Protesta Espacio Público Exploración Artística Arte Reprogramar Inclusión Reconocimiento Metrópolis Incluyente Subculturas Urbanas |
topic |
Arte Urbano Protesta Espacio Público Exploración Artística Arte Reprogramar Inclusión Reconocimiento Metrópolis Incluyente Subculturas Urbanas Arquitectura |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
ReprogramArte, Una ciudad sin espacios pensados para el arte urbano. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T16:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T16:47:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/70986 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/70986 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Baumann, D. & Niederstätter, C. (2008). Acoustics in Sacred Buildings. In Sacred Buildings: A Design Manual (pp. 54-59). Berlin, Boston: Birkhäuser. https://doi.org/10.1007/978-3-7643-8276-6_4 Ando, Y., & Beranek, L. L. (1986). concert hall acoustics. Physics Today, 39(12), 77–78. https://doi.org/10.1063/1.2815248 Applied acoustics. Applied Acoustics | Journal | ScienceDirect.com by Elsevier. (n.d.). https://www.sciencedirect.com/journal/applied-acoustics Ballou, G. (2002). Handbook for sound engineers. Focal. October 12, 2022, https://www.taylorfrancis.com/books/edit/10.4324/9780203758281/handbook-sound-engineers-glen-ballou Barron, M., & Lee, L.-J. (1988). Energy relations in concert auditoriums. I. The Journal of the Acoustical Society of America, 84(2), 618–628. https://doi.org/10.1121/1.396840 Beranek, L. L. (1985). Wallace Clement Sabine and Acoustics. Physics Today, 38(2), 44–51. https://doi.org/10.1063/1.881000 Beranek, L., & Hougland, D. (1997). concert and Opera Halls: How They Sound. Physics Today, 50(8), 55–55. https://doi.org/10.1063/1.881889 Berardi, U., Cirillo, E., & Martellotta, F. (2009). A comparative analysis of acoustic energy models for Churches. The Journal of the Acoustical Society of America, 126(4), 1838–1849. https://doi.org/10.1121/1.3205398 Blauert, J. (2005). Communication acoustics. Springer-Verlag. 2022, https://link.springer.com/chapter/10.1007/3-540-27437-5_1 Cairoli, M. (2018). Architectural customized design for variable acoustics in a multipurpose auditorium. Applied Acoustics, 140, 167–177. https://doi.org/10.1016/j.apacoust.2018.05.026 Cremer, L., Müller, H. A., & Northwood, T. D. (1984). principles and applications of Room Acoustics. Physics Today, 37(1), 86–87. https://doi.org/10.1063/1.2916055 Redonda, M. (n.d.). ACÚSTICA APLICADA A LA EDIFICACIÓN. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdf. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdf Schroeder, M. R. (1980). Toward Better Acoustics for concert halls. Physics Today, 33(10), 24–30. https://doi.org/10.1063/1.2913787 Siza, A. (2018, April 23). Proyectos. arauacustica. https://www.arauacustica.com/es/proyectos Upton, D. (2002). Architecture in Everyday Life. New Literary History, 33(4), 707–723. http://www.jstor.org/stable/20057752 Arendt, H., & Cruz, M. (2005). La Condición Humana. Papdós. Fernández, S. P., & Pita, M. J. (2017). Civic practices: A civic wise project. Lugadero. Havik, K. (2014). Urban literacy: Reading and writing architecture. Nai0I0. Hyndman, S. (2016). Why fonts matter. Gingko Press. Kuttruff, H., & Schultz, T. J. (1974). room acoustics. Physics Today, 27(10), 51–52. https://doi.org/10.1063/1.3128917 Lokki, T. (2014). Tasting music like wine: Sensory evaluation of concert halls. Physics Today, 67(1), 27–32. https://doi.org/10.1063/pt.3.2242 LOW, S. M. (1996). Spatializing culture: The social production and social construction of Public Space in Costa Rica. American Ethnologist, 23(4), 861–879. https://doi.org/10.1525/ae.1996.23.4.02a00100 Maria, E. i C. J. (2016). La Resistencia Íntima: Ensayo de Una Filosofía de la proximidad. Acantilado. Ruiz, D. M. (1999). El Animal público: Hacia Una Antropología de los Espacios urbanos. Anagrama. Ryherd, E. (2008). Acoustic design of Music Rehearsal Rooms. Physics Today, 61(8), 68–69. https://doi.org/10.1063/1.2970221 Samara, T. (2023). Making and breaking the grid: A graphic design layout workshop. Rockport Publishers. Shankland, R. S. (1973). Acoustics of greek theatres. Physics Today, 26(10), 30–35. https://doi.org/10.1063/1.3128277 Tschum, B. (2012). Architecture concepts: Red is not a color. Rizzoli. Walker, E. (2010). Lo Ordinario. Gustavo Gili. // Long, M. (2014). Architectural acoustics. Elsevier/Academic Press. Hill, J. (1998). Architecture of the Impure Community. In Occupying architecture: Between the architect and the user (pp. 61–75). essay, Routledge. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
25 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aea23616-2580-4842-8993-46e62f1ab0e3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2b1eca3-5737-45ea-99d8-c3050f65d2cc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10cfe1af-2cfc-4cfc-ad40-141e811c7b51/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0d0bcf8e-c4d5-4d02-b563-de03461f0d50/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abf38b79-4c86-4d9d-9ae7-0771f5e417a6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/288e6671-287d-4917-84d8-170e9ac7712f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4e05431-b897-49df-88b2-962a3cf54a88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d601cce4a80b4bcba2bdb4e666cbb441 4a0090a4732d40028429d4fb9da229a9 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f e6d338996ebb477405decac0f25abd9c 9e3f312b7f2caf6eee60f325fc46217c 3704c1e9bf61c8ed234e3164b5d78baa 736d93837b217a7a3fb0489253ba65e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111676990357504 |
spelling |
Huertas Nadal, Danielvirtual::20194-1Valbuena Carvajal, JoshuaGómez Meneses, Jaime Enrique2023-11-07T16:47:22Z2023-11-07T16:47:22Z2023-08-02https://hdl.handle.net/1992/70986instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ReprogramArte, Una ciudad sin espacios pensados para el arte urbano.El un arte urbano nunca va a dejar de ser contestario, subversivo, y revolucionario, por lo que nunca podrá ser sistemático, normalizado, reglamentado y escolarizado. Sin embargo, esto no significa que no deba recibir la importancia y el reconocimiento que merece. El apropiarse del espacio público con grafiti, o transformando calles vehiculares y callejones en auditorios improvisados para desarrollar encuentros de rap y baile evidencia una necesidad insatisfecha de los habitantes del barrio: ausencia de espacio público. Y no solo espacio para permitir congregaciones de muchas personas, sino espacios dedicados que permita el desarrollo de los diferentes tipos de arte urbano contemporáneo. El grafiti es una respuesta en forma de protesta y mensaje de inconformidad, pero ¿qué pasaría si las ciudades tuvieran espacios pensados para incentivar la exploración artística de la manifestación de apropiarse del espacio público? Programarte es la propuesta donde se puede producir espacios para el desarrollo de estos artes no formales, con orígenes marginales, para incentivarlo y reprogramarlo: de lo que por muchos es considerado vandalismo; en arte, arte urbano. Crear un sitio que se transforme en la meca del arte urbano no le resta su carácter contestario, sino que, por el contrario, visibiliza su existencia para toda la ciudad. Pensar espacios urbanos para aquellos que no tienen su espacio es generar una ciudad inclusiva, una metrópolis que se adapta al desarrollo y evolución de sus habitantes, su sociedad, y sus diferentes subculturas urbanas.ArquitectoPregrado25 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturahttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ReprogramarteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArte UrbanoProtestaEspacio PúblicoExploración ArtísticaArteReprogramarInclusiónReconocimientoMetrópolis IncluyenteSubculturas UrbanasArquitecturaBaumann, D. & Niederstätter, C. (2008). Acoustics in Sacred Buildings. In Sacred Buildings: A Design Manual (pp. 54-59). Berlin, Boston: Birkhäuser. https://doi.org/10.1007/978-3-7643-8276-6_4Ando, Y., & Beranek, L. L. (1986). concert hall acoustics. Physics Today, 39(12), 77–78. https://doi.org/10.1063/1.2815248Applied acoustics. Applied Acoustics | Journal | ScienceDirect.com by Elsevier. (n.d.). https://www.sciencedirect.com/journal/applied-acousticsBallou, G. (2002). Handbook for sound engineers. Focal. October 12, 2022, https://www.taylorfrancis.com/books/edit/10.4324/9780203758281/handbook-sound-engineers-glen-ballouBarron, M., & Lee, L.-J. (1988). Energy relations in concert auditoriums. I. The Journal of the Acoustical Society of America, 84(2), 618–628. https://doi.org/10.1121/1.396840Beranek, L. L. (1985). Wallace Clement Sabine and Acoustics. Physics Today, 38(2), 44–51. https://doi.org/10.1063/1.881000Beranek, L., & Hougland, D. (1997). concert and Opera Halls: How They Sound. Physics Today, 50(8), 55–55. https://doi.org/10.1063/1.881889Berardi, U., Cirillo, E., & Martellotta, F. (2009). A comparative analysis of acoustic energy models for Churches. The Journal of the Acoustical Society of America, 126(4), 1838–1849. https://doi.org/10.1121/1.3205398Blauert, J. (2005). Communication acoustics. Springer-Verlag. 2022, https://link.springer.com/chapter/10.1007/3-540-27437-5_1Cairoli, M. (2018). Architectural customized design for variable acoustics in a multipurpose auditorium. Applied Acoustics, 140, 167–177. https://doi.org/10.1016/j.apacoust.2018.05.026Cremer, L., Müller, H. A., & Northwood, T. D. (1984). principles and applications of Room Acoustics. Physics Today, 37(1), 86–87. https://doi.org/10.1063/1.2916055Redonda, M. (n.d.). ACÚSTICA APLICADA A LA EDIFICACIÓN. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdf. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdfSchroeder, M. R. (1980). Toward Better Acoustics for concert halls. Physics Today, 33(10), 24–30. https://doi.org/10.1063/1.2913787Siza, A. (2018, April 23). Proyectos. arauacustica. https://www.arauacustica.com/es/proyectosUpton, D. (2002). Architecture in Everyday Life. New Literary History, 33(4), 707–723. http://www.jstor.org/stable/20057752Arendt, H., & Cruz, M. (2005). La Condición Humana. Papdós.Fernández, S. P., & Pita, M. J. (2017). Civic practices: A civic wise project. Lugadero.Havik, K. (2014). Urban literacy: Reading and writing architecture. Nai0I0.Hyndman, S. (2016). Why fonts matter. Gingko Press.Kuttruff, H., & Schultz, T. J. (1974). room acoustics. Physics Today, 27(10), 51–52. https://doi.org/10.1063/1.3128917Lokki, T. (2014). Tasting music like wine: Sensory evaluation of concert halls. Physics Today, 67(1), 27–32. https://doi.org/10.1063/pt.3.2242LOW, S. M. (1996). Spatializing culture: The social production and social construction of Public Space in Costa Rica. American Ethnologist, 23(4), 861–879. https://doi.org/10.1525/ae.1996.23.4.02a00100Maria, E. i C. J. (2016). La Resistencia Íntima: Ensayo de Una Filosofía de la proximidad. Acantilado.Ruiz, D. M. (1999). El Animal público: Hacia Una Antropología de los Espacios urbanos. Anagrama.Ryherd, E. (2008). Acoustic design of Music Rehearsal Rooms. Physics Today, 61(8), 68–69. https://doi.org/10.1063/1.2970221Samara, T. (2023). Making and breaking the grid: A graphic design layout workshop. Rockport Publishers.Shankland, R. S. (1973). Acoustics of greek theatres. Physics Today, 26(10), 30–35. https://doi.org/10.1063/1.3128277Tschum, B. (2012). Architecture concepts: Red is not a color. Rizzoli.Walker, E. (2010). Lo Ordinario. Gustavo Gili. // Long, M. (2014). Architectural acoustics. Elsevier/Academic Press.Hill, J. (1998). Architecture of the Impure Community. In Occupying architecture: Between the architect and the user (pp. 61–75). essay, Routledge.201815549Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sSS_uSoAAAAJvirtual::20194-10000-0001-7012-2335virtual::20194-1c49be618-29b9-4da3-95ce-2a8c850b7b35virtual::20194-1c49be618-29b9-4da3-95ce-2a8c850b7b35virtual::20194-1ORIGINALReprogramarte.pdfReprogramarte.pdfapplication/pdf27738352https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aea23616-2580-4842-8993-46e62f1ab0e3/downloadd601cce4a80b4bcba2bdb4e666cbb441MD52formato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdfformato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdfHIDEapplication/pdf361444https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2b1eca3-5737-45ea-99d8-c3050f65d2cc/download4a0090a4732d40028429d4fb9da229a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10cfe1af-2cfc-4cfc-ad40-141e811c7b51/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTReprogramarte.pdf.txtReprogramarte.pdf.txtExtracted texttext/plain26696https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0d0bcf8e-c4d5-4d02-b563-de03461f0d50/downloade6d338996ebb477405decac0f25abd9cMD54formato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.txtformato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.txtExtracted texttext/plain1966https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abf38b79-4c86-4d9d-9ae7-0771f5e417a6/download9e3f312b7f2caf6eee60f325fc46217cMD56THUMBNAILReprogramarte.pdf.jpgReprogramarte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/288e6671-287d-4917-84d8-170e9ac7712f/download3704c1e9bf61c8ed234e3164b5d78baaMD55formato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.jpgformato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10955https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4e05431-b897-49df-88b2-962a3cf54a88/download736d93837b217a7a3fb0489253ba65e9MD571992/70986oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/709862024-12-04 15:59:56.016https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |