Reprogramarte

ReprogramArte, Una ciudad sin espacios pensados para el arte urbano.

Autores:
Valbuena Carvajal, Joshua
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70986
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/70986
Palabra clave:
Arte Urbano
Protesta
Espacio Público
Exploración Artística
Arte
Reprogramar
Inclusión
Reconocimiento
Metrópolis Incluyente
Subculturas Urbanas
Arquitectura
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_2c1397fc14469bba5585320bf883eab2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/70986
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Reprogramarte
title Reprogramarte
spellingShingle Reprogramarte
Arte Urbano
Protesta
Espacio Público
Exploración Artística
Arte
Reprogramar
Inclusión
Reconocimiento
Metrópolis Incluyente
Subculturas Urbanas
Arquitectura
title_short Reprogramarte
title_full Reprogramarte
title_fullStr Reprogramarte
title_full_unstemmed Reprogramarte
title_sort Reprogramarte
dc.creator.fl_str_mv Valbuena Carvajal, Joshua
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huertas Nadal, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valbuena Carvajal, Joshua
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gómez Meneses, Jaime Enrique
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Arte Urbano
Protesta
Espacio Público
Exploración Artística
Arte
Reprogramar
Inclusión
Reconocimiento
Metrópolis Incluyente
Subculturas Urbanas
topic Arte Urbano
Protesta
Espacio Público
Exploración Artística
Arte
Reprogramar
Inclusión
Reconocimiento
Metrópolis Incluyente
Subculturas Urbanas
Arquitectura
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
description ReprogramArte, Una ciudad sin espacios pensados para el arte urbano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T16:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T16:47:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-02
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/70986
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/70986
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Baumann, D. & Niederstätter, C. (2008). Acoustics in Sacred Buildings. In Sacred Buildings: A Design Manual (pp. 54-59). Berlin, Boston: Birkhäuser. https://doi.org/10.1007/978-3-7643-8276-6_4
Ando, Y., & Beranek, L. L. (1986). concert hall acoustics. Physics Today, 39(12), 77–78. https://doi.org/10.1063/1.2815248
Applied acoustics. Applied Acoustics | Journal | ScienceDirect.com by Elsevier. (n.d.). https://www.sciencedirect.com/journal/applied-acoustics
Ballou, G. (2002). Handbook for sound engineers. Focal. October 12, 2022, https://www.taylorfrancis.com/books/edit/10.4324/9780203758281/handbook-sound-engineers-glen-ballou
Barron, M., & Lee, L.-J. (1988). Energy relations in concert auditoriums. I. The Journal of the Acoustical Society of America, 84(2), 618–628. https://doi.org/10.1121/1.396840
Beranek, L. L. (1985). Wallace Clement Sabine and Acoustics. Physics Today, 38(2), 44–51. https://doi.org/10.1063/1.881000
Beranek, L., & Hougland, D. (1997). concert and Opera Halls: How They Sound. Physics Today, 50(8), 55–55. https://doi.org/10.1063/1.881889
Berardi, U., Cirillo, E., & Martellotta, F. (2009). A comparative analysis of acoustic energy models for Churches. The Journal of the Acoustical Society of America, 126(4), 1838–1849. https://doi.org/10.1121/1.3205398
Blauert, J. (2005). Communication acoustics. Springer-Verlag. 2022, https://link.springer.com/chapter/10.1007/3-540-27437-5_1
Cairoli, M. (2018). Architectural customized design for variable acoustics in a multipurpose auditorium. Applied Acoustics, 140, 167–177. https://doi.org/10.1016/j.apacoust.2018.05.026
Cremer, L., Müller, H. A., & Northwood, T. D. (1984). principles and applications of Room Acoustics. Physics Today, 37(1), 86–87. https://doi.org/10.1063/1.2916055
Redonda, M. (n.d.). ACÚSTICA APLICADA A LA EDIFICACIÓN. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdf. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdf
Schroeder, M. R. (1980). Toward Better Acoustics for concert halls. Physics Today, 33(10), 24–30. https://doi.org/10.1063/1.2913787
Siza, A. (2018, April 23). Proyectos. arauacustica. https://www.arauacustica.com/es/proyectos
Upton, D. (2002). Architecture in Everyday Life. New Literary History, 33(4), 707–723. http://www.jstor.org/stable/20057752
Arendt, H., & Cruz, M. (2005). La Condición Humana. Papdós.
Fernández, S. P., & Pita, M. J. (2017). Civic practices: A civic wise project. Lugadero.
Havik, K. (2014). Urban literacy: Reading and writing architecture. Nai0I0.
Hyndman, S. (2016). Why fonts matter. Gingko Press.
Kuttruff, H., & Schultz, T. J. (1974). room acoustics. Physics Today, 27(10), 51–52. https://doi.org/10.1063/1.3128917
Lokki, T. (2014). Tasting music like wine: Sensory evaluation of concert halls. Physics Today, 67(1), 27–32. https://doi.org/10.1063/pt.3.2242
LOW, S. M. (1996). Spatializing culture: The social production and social construction of Public Space in Costa Rica. American Ethnologist, 23(4), 861–879. https://doi.org/10.1525/ae.1996.23.4.02a00100
Maria, E. i C. J. (2016). La Resistencia Íntima: Ensayo de Una Filosofía de la proximidad. Acantilado.
Ruiz, D. M. (1999). El Animal público: Hacia Una Antropología de los Espacios urbanos. Anagrama.
Ryherd, E. (2008). Acoustic design of Music Rehearsal Rooms. Physics Today, 61(8), 68–69. https://doi.org/10.1063/1.2970221
Samara, T. (2023). Making and breaking the grid: A graphic design layout workshop. Rockport Publishers.
Shankland, R. S. (1973). Acoustics of greek theatres. Physics Today, 26(10), 30–35. https://doi.org/10.1063/1.3128277
Tschum, B. (2012). Architecture concepts: Red is not a color. Rizzoli.
Walker, E. (2010). Lo Ordinario. Gustavo Gili. // Long, M. (2014). Architectural acoustics. Elsevier/Academic Press.
Hill, J. (1998). Architecture of the Impure Community. In Occupying architecture: Between the architect and the user (pp. 61–75). essay, Routledge.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aea23616-2580-4842-8993-46e62f1ab0e3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2b1eca3-5737-45ea-99d8-c3050f65d2cc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10cfe1af-2cfc-4cfc-ad40-141e811c7b51/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0d0bcf8e-c4d5-4d02-b563-de03461f0d50/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abf38b79-4c86-4d9d-9ae7-0771f5e417a6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/288e6671-287d-4917-84d8-170e9ac7712f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4e05431-b897-49df-88b2-962a3cf54a88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d601cce4a80b4bcba2bdb4e666cbb441
4a0090a4732d40028429d4fb9da229a9
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
e6d338996ebb477405decac0f25abd9c
9e3f312b7f2caf6eee60f325fc46217c
3704c1e9bf61c8ed234e3164b5d78baa
736d93837b217a7a3fb0489253ba65e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111676990357504
spelling Huertas Nadal, Danielvirtual::20194-1Valbuena Carvajal, JoshuaGómez Meneses, Jaime Enrique2023-11-07T16:47:22Z2023-11-07T16:47:22Z2023-08-02https://hdl.handle.net/1992/70986instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ReprogramArte, Una ciudad sin espacios pensados para el arte urbano.El un arte urbano nunca va a dejar de ser contestario, subversivo, y revolucionario, por lo que nunca podrá ser sistemático, normalizado, reglamentado y escolarizado. Sin embargo, esto no significa que no deba recibir la importancia y el reconocimiento que merece. El apropiarse del espacio público con grafiti, o transformando calles vehiculares y callejones en auditorios improvisados para desarrollar encuentros de rap y baile evidencia una necesidad insatisfecha de los habitantes del barrio: ausencia de espacio público. Y no solo espacio para permitir congregaciones de muchas personas, sino espacios dedicados que permita el desarrollo de los diferentes tipos de arte urbano contemporáneo. El grafiti es una respuesta en forma de protesta y mensaje de inconformidad, pero ¿qué pasaría si las ciudades tuvieran espacios pensados para incentivar la exploración artística de la manifestación de apropiarse del espacio público? Programarte es la propuesta donde se puede producir espacios para el desarrollo de estos artes no formales, con orígenes marginales, para incentivarlo y reprogramarlo: de lo que por muchos es considerado vandalismo; en arte, arte urbano. Crear un sitio que se transforme en la meca del arte urbano no le resta su carácter contestario, sino que, por el contrario, visibiliza su existencia para toda la ciudad. Pensar espacios urbanos para aquellos que no tienen su espacio es generar una ciudad inclusiva, una metrópolis que se adapta al desarrollo y evolución de sus habitantes, su sociedad, y sus diferentes subculturas urbanas.ArquitectoPregrado25 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturahttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ReprogramarteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArte UrbanoProtestaEspacio PúblicoExploración ArtísticaArteReprogramarInclusiónReconocimientoMetrópolis IncluyenteSubculturas UrbanasArquitecturaBaumann, D. & Niederstätter, C. (2008). Acoustics in Sacred Buildings. In Sacred Buildings: A Design Manual (pp. 54-59). Berlin, Boston: Birkhäuser. https://doi.org/10.1007/978-3-7643-8276-6_4Ando, Y., & Beranek, L. L. (1986). concert hall acoustics. Physics Today, 39(12), 77–78. https://doi.org/10.1063/1.2815248Applied acoustics. Applied Acoustics | Journal | ScienceDirect.com by Elsevier. (n.d.). https://www.sciencedirect.com/journal/applied-acousticsBallou, G. (2002). Handbook for sound engineers. Focal. October 12, 2022, https://www.taylorfrancis.com/books/edit/10.4324/9780203758281/handbook-sound-engineers-glen-ballouBarron, M., & Lee, L.-J. (1988). Energy relations in concert auditoriums. I. The Journal of the Acoustical Society of America, 84(2), 618–628. https://doi.org/10.1121/1.396840Beranek, L. L. (1985). Wallace Clement Sabine and Acoustics. Physics Today, 38(2), 44–51. https://doi.org/10.1063/1.881000Beranek, L., & Hougland, D. (1997). concert and Opera Halls: How They Sound. Physics Today, 50(8), 55–55. https://doi.org/10.1063/1.881889Berardi, U., Cirillo, E., & Martellotta, F. (2009). A comparative analysis of acoustic energy models for Churches. The Journal of the Acoustical Society of America, 126(4), 1838–1849. https://doi.org/10.1121/1.3205398Blauert, J. (2005). Communication acoustics. Springer-Verlag. 2022, https://link.springer.com/chapter/10.1007/3-540-27437-5_1Cairoli, M. (2018). Architectural customized design for variable acoustics in a multipurpose auditorium. Applied Acoustics, 140, 167–177. https://doi.org/10.1016/j.apacoust.2018.05.026Cremer, L., Müller, H. A., & Northwood, T. D. (1984). principles and applications of Room Acoustics. Physics Today, 37(1), 86–87. https://doi.org/10.1063/1.2916055Redonda, M. (n.d.). ACÚSTICA APLICADA A LA EDIFICACIÓN. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdf. https://core.ac.uk/download/pdf/61906164.pdfSchroeder, M. R. (1980). Toward Better Acoustics for concert halls. Physics Today, 33(10), 24–30. https://doi.org/10.1063/1.2913787Siza, A. (2018, April 23). Proyectos. arauacustica. https://www.arauacustica.com/es/proyectosUpton, D. (2002). Architecture in Everyday Life. New Literary History, 33(4), 707–723. http://www.jstor.org/stable/20057752Arendt, H., & Cruz, M. (2005). La Condición Humana. Papdós.Fernández, S. P., & Pita, M. J. (2017). Civic practices: A civic wise project. Lugadero.Havik, K. (2014). Urban literacy: Reading and writing architecture. Nai0I0.Hyndman, S. (2016). Why fonts matter. Gingko Press.Kuttruff, H., & Schultz, T. J. (1974). room acoustics. Physics Today, 27(10), 51–52. https://doi.org/10.1063/1.3128917Lokki, T. (2014). Tasting music like wine: Sensory evaluation of concert halls. Physics Today, 67(1), 27–32. https://doi.org/10.1063/pt.3.2242LOW, S. M. (1996). Spatializing culture: The social production and social construction of Public Space in Costa Rica. American Ethnologist, 23(4), 861–879. https://doi.org/10.1525/ae.1996.23.4.02a00100Maria, E. i C. J. (2016). La Resistencia Íntima: Ensayo de Una Filosofía de la proximidad. Acantilado.Ruiz, D. M. (1999). El Animal público: Hacia Una Antropología de los Espacios urbanos. Anagrama.Ryherd, E. (2008). Acoustic design of Music Rehearsal Rooms. Physics Today, 61(8), 68–69. https://doi.org/10.1063/1.2970221Samara, T. (2023). Making and breaking the grid: A graphic design layout workshop. Rockport Publishers.Shankland, R. S. (1973). Acoustics of greek theatres. Physics Today, 26(10), 30–35. https://doi.org/10.1063/1.3128277Tschum, B. (2012). Architecture concepts: Red is not a color. Rizzoli.Walker, E. (2010). Lo Ordinario. Gustavo Gili. // Long, M. (2014). Architectural acoustics. Elsevier/Academic Press.Hill, J. (1998). Architecture of the Impure Community. In Occupying architecture: Between the architect and the user (pp. 61–75). essay, Routledge.201815549Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sSS_uSoAAAAJvirtual::20194-10000-0001-7012-2335virtual::20194-1c49be618-29b9-4da3-95ce-2a8c850b7b35virtual::20194-1c49be618-29b9-4da3-95ce-2a8c850b7b35virtual::20194-1ORIGINALReprogramarte.pdfReprogramarte.pdfapplication/pdf27738352https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aea23616-2580-4842-8993-46e62f1ab0e3/downloadd601cce4a80b4bcba2bdb4e666cbb441MD52formato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdfformato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdfHIDEapplication/pdf361444https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2b1eca3-5737-45ea-99d8-c3050f65d2cc/download4a0090a4732d40028429d4fb9da229a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10cfe1af-2cfc-4cfc-ad40-141e811c7b51/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTReprogramarte.pdf.txtReprogramarte.pdf.txtExtracted texttext/plain26696https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0d0bcf8e-c4d5-4d02-b563-de03461f0d50/downloade6d338996ebb477405decac0f25abd9cMD54formato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.txtformato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.txtExtracted texttext/plain1966https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/abf38b79-4c86-4d9d-9ae7-0771f5e417a6/download9e3f312b7f2caf6eee60f325fc46217cMD56THUMBNAILReprogramarte.pdf.jpgReprogramarte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/288e6671-287d-4917-84d8-170e9ac7712f/download3704c1e9bf61c8ed234e3164b5d78baaMD55formato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.jpgformato de autorizacion (1)_Joshua Valbuena Carv.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10955https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e4e05431-b897-49df-88b2-962a3cf54a88/download736d93837b217a7a3fb0489253ba65e9MD571992/70986oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/709862024-12-04 15:59:56.016https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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