Progresión geométrica

"En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está...

Full description

Autores:
Blanco Rodríguez, Miguel Angel
Arismendy Jiménez, David Eduardo
Bautista Crispin, Carolina
Naizaque, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43771
Palabra clave:
Números reales - Enseñanza - Investigaciones
Matemáticas recreativas - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_2af6fe12560f94489dc09eb9b5031fc4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43771
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Progresión geométrica
title Progresión geométrica
spellingShingle Progresión geométrica
Números reales - Enseñanza - Investigaciones
Matemáticas recreativas - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
title_short Progresión geométrica
title_full Progresión geométrica
title_fullStr Progresión geométrica
title_full_unstemmed Progresión geométrica
title_sort Progresión geométrica
dc.creator.fl_str_mv Blanco Rodríguez, Miguel Angel
Arismendy Jiménez, David Eduardo
Bautista Crispin, Carolina
Naizaque, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Guzmán, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Rodríguez, Miguel Angel
Arismendy Jiménez, David Eduardo
Bautista Crispin, Carolina
Naizaque, Andrés
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Números reales - Enseñanza - Investigaciones
Matemáticas recreativas - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
topic Números reales - Enseñanza - Investigaciones
Matemáticas recreativas - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está fundamentada en varios aspectos generales que conforman el estudio. El primero de ellos es el análisis de contenido que está enfocado en la composición de la estructura conceptual, los sistemas de representación y la fenomenología. El segundo aspecto se refiere al análisis cognitivo, que permite proyectar las expectativas de aprendizaje en los niveles superior, medio e inferior para los estudiantes y tiene en cuenta elementos de tipo afectivo, motivacional y las limitaciones del aprendizaje que surgen en medio de la implementación. El tercero denominado análisis de instrucción, se compone de las tareas de aprendizaje y evaluación." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:15:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:15:24Z
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/43771
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830951.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/43771
identifier_str_mv u830951.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 44 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12768fd5-990a-4f5b-8554-53ff068a3b5c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882819-8da6-44bb-8059-fb67a561a5a1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f9bb16aa-a75c-4e67-8926-8315447f6247/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bdf88e3ba72d19003bf2d36a561e06a
cfb484c663ae1edd30b15cc3a386cb0f
f4ae170cd31d5618018b888399e3776e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133927206256640
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::8172-1Blanco Rodríguez, Miguel Angel62c4fd79-c061-424b-af6e-c6f1b14edfb4500Arismendy Jiménez, David Eduardo38cc109b-0a50-4960-a75a-6bdbb0db7152500Bautista Crispin, Carolinad4c260f4-acbb-4a8c-8236-23d618c1595f500Naizaque, Andrésd6fd4e05-def1-4fe5-a3d1-62aa1ebe68c35002020-09-03T14:15:24Z2020-09-03T14:15:24Z2020http://hdl.handle.net/1992/43771u830951.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está fundamentada en varios aspectos generales que conforman el estudio. El primero de ellos es el análisis de contenido que está enfocado en la composición de la estructura conceptual, los sistemas de representación y la fenomenología. El segundo aspecto se refiere al análisis cognitivo, que permite proyectar las expectativas de aprendizaje en los niveles superior, medio e inferior para los estudiantes y tiene en cuenta elementos de tipo afectivo, motivacional y las limitaciones del aprendizaje que surgen en medio de la implementación. El tercero denominado análisis de instrucción, se compone de las tareas de aprendizaje y evaluación." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Amid an in-depth study about didactic analysis we, a group of four professors from the seventh cohort of Master?s in mathematics education at the Universidad de los Andes, propose the didactic unit focused on the geometric progression theme. This proposal is based on several general aspects that comprise the study. The first aspect is the analysis of content focused on the composition of the conceptual structure, representation systems and phenomenology. The second aspect refers to the cognitive analysis which allows to project learning expectations in the upper, middle and lower levels for the students, and considers elements of affective and motivational type and limitations on learning that arise in the middle of the implementation. The third aspect, called instructional analysis, is composed of learning and evaluation tasks." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría44 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaProgresión geométricaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMNúmeros reales - Enseñanza - InvestigacionesMatemáticas recreativas - InvestigacionesMatemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::8172-10000-0001-9929-4675virtual::8172-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::8172-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::8172-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::8172-1TEXTu830951.pdf.txtu830951.pdf.txtExtracted texttext/plain78619https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12768fd5-990a-4f5b-8554-53ff068a3b5c/download0bdf88e3ba72d19003bf2d36a561e06aMD54ORIGINALu830951.pdfapplication/pdf1795331https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882819-8da6-44bb-8059-fb67a561a5a1/downloadcfb484c663ae1edd30b15cc3a386cb0fMD51THUMBNAILu830951.pdf.jpgu830951.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f9bb16aa-a75c-4e67-8926-8315447f6247/downloadf4ae170cd31d5618018b888399e3776eMD551992/43771oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/437712024-03-13 13:36:47.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co