Progresión geométrica
"En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está...
- Autores:
-
Blanco Rodríguez, Miguel Angel
Arismendy Jiménez, David Eduardo
Bautista Crispin, Carolina
Naizaque, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43771
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43771
- Palabra clave:
- Números reales - Enseñanza - Investigaciones
Matemáticas recreativas - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_2af6fe12560f94489dc09eb9b5031fc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43771 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Progresión geométrica |
title |
Progresión geométrica |
spellingShingle |
Progresión geométrica Números reales - Enseñanza - Investigaciones Matemáticas recreativas - Investigaciones Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Educación / Licenciaturas |
title_short |
Progresión geométrica |
title_full |
Progresión geométrica |
title_fullStr |
Progresión geométrica |
title_full_unstemmed |
Progresión geométrica |
title_sort |
Progresión geométrica |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Rodríguez, Miguel Angel Arismendy Jiménez, David Eduardo Bautista Crispin, Carolina Naizaque, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Guzmán, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Rodríguez, Miguel Angel Arismendy Jiménez, David Eduardo Bautista Crispin, Carolina Naizaque, Andrés |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Números reales - Enseñanza - Investigaciones Matemáticas recreativas - Investigaciones Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
topic |
Números reales - Enseñanza - Investigaciones Matemáticas recreativas - Investigaciones Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está fundamentada en varios aspectos generales que conforman el estudio. El primero de ellos es el análisis de contenido que está enfocado en la composición de la estructura conceptual, los sistemas de representación y la fenomenología. El segundo aspecto se refiere al análisis cognitivo, que permite proyectar las expectativas de aprendizaje en los niveles superior, medio e inferior para los estudiantes y tiene en cuenta elementos de tipo afectivo, motivacional y las limitaciones del aprendizaje que surgen en medio de la implementación. El tercero denominado análisis de instrucción, se compone de las tareas de aprendizaje y evaluación." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:24Z |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/43771 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830951.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/43771 |
identifier_str_mv |
u830951.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
44 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12768fd5-990a-4f5b-8554-53ff068a3b5c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882819-8da6-44bb-8059-fb67a561a5a1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f9bb16aa-a75c-4e67-8926-8315447f6247/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bdf88e3ba72d19003bf2d36a561e06a cfb484c663ae1edd30b15cc3a386cb0f f4ae170cd31d5618018b888399e3776e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133927206256640 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::8172-1Blanco Rodríguez, Miguel Angel62c4fd79-c061-424b-af6e-c6f1b14edfb4500Arismendy Jiménez, David Eduardo38cc109b-0a50-4960-a75a-6bdbb0db7152500Bautista Crispin, Carolinad4c260f4-acbb-4a8c-8236-23d618c1595f500Naizaque, Andrésd6fd4e05-def1-4fe5-a3d1-62aa1ebe68c35002020-09-03T14:15:24Z2020-09-03T14:15:24Z2020http://hdl.handle.net/1992/43771u830951.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está fundamentada en varios aspectos generales que conforman el estudio. El primero de ellos es el análisis de contenido que está enfocado en la composición de la estructura conceptual, los sistemas de representación y la fenomenología. El segundo aspecto se refiere al análisis cognitivo, que permite proyectar las expectativas de aprendizaje en los niveles superior, medio e inferior para los estudiantes y tiene en cuenta elementos de tipo afectivo, motivacional y las limitaciones del aprendizaje que surgen en medio de la implementación. El tercero denominado análisis de instrucción, se compone de las tareas de aprendizaje y evaluación." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Amid an in-depth study about didactic analysis we, a group of four professors from the seventh cohort of Master?s in mathematics education at the Universidad de los Andes, propose the didactic unit focused on the geometric progression theme. This proposal is based on several general aspects that comprise the study. The first aspect is the analysis of content focused on the composition of the conceptual structure, representation systems and phenomenology. The second aspect refers to the cognitive analysis which allows to project learning expectations in the upper, middle and lower levels for the students, and considers elements of affective and motivational type and limitations on learning that arise in the middle of the implementation. The third aspect, called instructional analysis, is composed of learning and evaluation tasks." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría44 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaProgresión geométricaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMNúmeros reales - Enseñanza - InvestigacionesMatemáticas recreativas - InvestigacionesMatemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::8172-10000-0001-9929-4675virtual::8172-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::8172-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::8172-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::8172-1TEXTu830951.pdf.txtu830951.pdf.txtExtracted texttext/plain78619https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12768fd5-990a-4f5b-8554-53ff068a3b5c/download0bdf88e3ba72d19003bf2d36a561e06aMD54ORIGINALu830951.pdfapplication/pdf1795331https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa882819-8da6-44bb-8059-fb67a561a5a1/downloadcfb484c663ae1edd30b15cc3a386cb0fMD51THUMBNAILu830951.pdf.jpgu830951.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f9bb16aa-a75c-4e67-8926-8315447f6247/downloadf4ae170cd31d5618018b888399e3776eMD551992/43771oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/437712024-03-13 13:36:47.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |