Progresión geométrica

"En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está...

Full description

Autores:
Blanco Rodríguez, Miguel Angel
Arismendy Jiménez, David Eduardo
Bautista Crispin, Carolina
Naizaque, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43771
Palabra clave:
Números reales - Enseñanza - Investigaciones
Matemáticas recreativas - Investigaciones
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"En medio de un estudio profundo acerca del análisis didáctico, nuestro grupo conformado por cuatro profesores de la séptima cohorte de maestría en educación matemática de la universidad de los Andes, proponemos la unidad didáctica centrada en el tema progresión geométrica. Esta propuesta está fundamentada en varios aspectos generales que conforman el estudio. El primero de ellos es el análisis de contenido que está enfocado en la composición de la estructura conceptual, los sistemas de representación y la fenomenología. El segundo aspecto se refiere al análisis cognitivo, que permite proyectar las expectativas de aprendizaje en los niveles superior, medio e inferior para los estudiantes y tiene en cuenta elementos de tipo afectivo, motivacional y las limitaciones del aprendizaje que surgen en medio de la implementación. El tercero denominado análisis de instrucción, se compone de las tareas de aprendizaje y evaluación." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.