Mejora de un paquete aerodinámico para un vehículo de Fórmula SAE utilizando herramientas computacionales
Este proyecto de grado define una metodología replicable para la simulación y análisis de varias configuraciones diferentes para el alerón delantero y el alerón trasero de un vehículo de Fórmula SAE, comenzando desde un análisis en el ámbito 2D para comparar el rendimiendo de una variedad de perfile...
- Autores:
-
Ardila Gallón, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75984
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75984
- Palabra clave:
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CFD
Ingeniería
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Este proyecto de grado define una metodología replicable para la simulación y análisis de varias configuraciones diferentes para el alerón delantero y el alerón trasero de un vehículo de Fórmula SAE, comenzando desde un análisis en el ámbito 2D para comparar el rendimiendo de una variedad de perfiles aerodinámicos para luego pasar al desarrollo y comparación de los alerones para el vehículo con la ayuda de herramientas de diseño asistido por computador CAD. |
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