Construcción de un modelo para facilitar el aprendizaje organizacional
Esta investigación se origina por el interés de observar, reflexionar y comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en las organizaciones e incorporar en mi actuar los conocimientos que he adquirido para construir nuevos conocimientos. En este sentido se propone un modelo que busca integrar l...
- Autores:
-
Martínez Ramírez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/10499
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/10499
- Palabra clave:
- Aprendizaje organizacional - Modelos
Constructivismo (Administración)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Esta investigación se origina por el interés de observar, reflexionar y comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en las organizaciones e incorporar en mi actuar los conocimientos que he adquirido para construir nuevos conocimientos. En este sentido se propone un modelo que busca integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las organizaciones, las condiciones contextuales de la interacción de los individuos con su entorno y las estructuras de comunicación que permitan facilitar que dichos procesos puedan ser más efectivos por sí mismos. Para la estructuración del modelo se toman como referencias principales los modelos y teorías acerca del aprendizaje organizacional de Argrys & Schon, Peter Senge y Kofman, además se tienen en cuenta las metodologías de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el contexto educativo. |
---|