Sujetos controlados - relaciones familiares sometidas El discurso en la pintura de la "Sagrada familia" Santafé S. XVII

El trabajo de grado se dirige a evidenciar por medio del análisis del corpus iconográfico de la llamada ¿sagrada familia¿ producido en Santafé del siglo XVII, cómo a partir del discurso visual se pretendía configurar un prototipo tanto de sujeto como de sociedad; ambos modelados a partir de los requ...

Full description

Autores:
Cruz Medina, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11593
Palabra clave:
Arte cristiano - Siglo XVII
Relaciones familiares - Aspectos sociales - Colombia - Siglo XVII
Arte y sociedad - Historia - Colombia - Siglo XVII
Pintura religiosa - Colombia - Siglo XVII
Historia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado se dirige a evidenciar por medio del análisis del corpus iconográfico de la llamada ¿sagrada familia¿ producido en Santafé del siglo XVII, cómo a partir del discurso visual se pretendía configurar un prototipo tanto de sujeto como de sociedad; ambos modelados a partir de los requerimientos y las creencias tanto de la Iglesia católica como de la Monarquía española.