Sujetos controlados - relaciones familiares sometidas El discurso en la pintura de la "Sagrada familia" Santafé S. XVII
El trabajo de grado se dirige a evidenciar por medio del análisis del corpus iconográfico de la llamada ¿sagrada familia¿ producido en Santafé del siglo XVII, cómo a partir del discurso visual se pretendía configurar un prototipo tanto de sujeto como de sociedad; ambos modelados a partir de los requ...
- Autores:
-
Cruz Medina, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11593
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11593
- Palabra clave:
- Arte cristiano - Siglo XVII
Relaciones familiares - Aspectos sociales - Colombia - Siglo XVII
Arte y sociedad - Historia - Colombia - Siglo XVII
Pintura religiosa - Colombia - Siglo XVII
Historia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El trabajo de grado se dirige a evidenciar por medio del análisis del corpus iconográfico de la llamada ¿sagrada familia¿ producido en Santafé del siglo XVII, cómo a partir del discurso visual se pretendía configurar un prototipo tanto de sujeto como de sociedad; ambos modelados a partir de los requerimientos y las creencias tanto de la Iglesia católica como de la Monarquía española. |
---|