Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono
"El creciente consumo de combustibles fósiles ha sido una de las principales causas del descontrolado aumento de los gases de efecto invernadero, lo que conlleva a su vez a un sobrecalentamiento global. Como respuesta a esta problemática, se ha motivado la búsqueda de alternativas de transporte...
- Autores:
-
Zuluaga Acero, David Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40175
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40175
- Palabra clave:
- Vehículos de tracción humana
Bicicletas
Materiales compuestos de carbono
Impresión tridimensional
Impresoras 3D
Fibras de carbón
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_28c45388fd0b3ced65c4d0d377134c48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40175 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono |
title |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono |
spellingShingle |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono Vehículos de tracción humana Bicicletas Materiales compuestos de carbono Impresión tridimensional Impresoras 3D Fibras de carbón Ingeniería |
title_short |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono |
title_full |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono |
title_fullStr |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono |
title_full_unstemmed |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono |
title_sort |
Fabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbono |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Acero, David Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mateus Sandoval, Luis Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Acero, David Andrés |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Vehículos de tracción humana Bicicletas Materiales compuestos de carbono Impresión tridimensional Impresoras 3D Fibras de carbón |
topic |
Vehículos de tracción humana Bicicletas Materiales compuestos de carbono Impresión tridimensional Impresoras 3D Fibras de carbón Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"El creciente consumo de combustibles fósiles ha sido una de las principales causas del descontrolado aumento de los gases de efecto invernadero, lo que conlleva a su vez a un sobrecalentamiento global. Como respuesta a esta problemática, se ha motivado la búsqueda de alternativas de transporte, pues este sector es uno de los principales contribuyentes de dicho problema. Una de las soluciones limpias planteadas son los Vehículos de tracción Humana (VTH) los cuales comprenden cualquier vehículo impulsado exclusivamente por la fuerza humana. La eficiencia de este tipo de vehículos se ve determinada por diferentes variables, como el peso, el coeficiente de arrastre del sistema, la fácil maniobrabilidad , entre otras. Actualmente uno de los elementos de mayor peso y que dificulta en gran parte la maniobrabilidad del VTH es el tenedor delantero, el cual es en su mayoría de acero. En consecuencia, el presente proyecto busca manufacturar un tenedor que incremente la eficiencia del VTH actual." -- Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:55:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:55:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/40175 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807921.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/40175 |
identifier_str_mv |
u807921.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
40 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f3b76e-8ac9-48c9-9f1c-211e342ef9cd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c44ef390-c2c6-471d-be72-6ac737d86fcf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3173892b-fc8c-42d5-9d60-3a8a36fe45a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b85587e677c087ec5f7341e3c2b59c87 fb2d4b2eb816b6f3d427998073f077ff bf11e0e531554ecf6f4148b30ffda0c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133825467121664 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mateus Sandoval, Luis Mariovirtual::2055-1Zuluaga Acero, David Andrés89a84d82-2bca-4727-8b5a-555d7dcbb7755002020-06-10T16:55:23Z2020-06-10T16:55:23Z2018http://hdl.handle.net/1992/40175u807921.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El creciente consumo de combustibles fósiles ha sido una de las principales causas del descontrolado aumento de los gases de efecto invernadero, lo que conlleva a su vez a un sobrecalentamiento global. Como respuesta a esta problemática, se ha motivado la búsqueda de alternativas de transporte, pues este sector es uno de los principales contribuyentes de dicho problema. Una de las soluciones limpias planteadas son los Vehículos de tracción Humana (VTH) los cuales comprenden cualquier vehículo impulsado exclusivamente por la fuerza humana. La eficiencia de este tipo de vehículos se ve determinada por diferentes variables, como el peso, el coeficiente de arrastre del sistema, la fácil maniobrabilidad , entre otras. Actualmente uno de los elementos de mayor peso y que dificulta en gran parte la maniobrabilidad del VTH es el tenedor delantero, el cual es en su mayoría de acero. En consecuencia, el presente proyecto busca manufacturar un tenedor que incremente la eficiencia del VTH actual." -- Tomado del Formato de Documento de Grado"The growing consumption of fossil fuels has been one of the main causes of the uncontrolled increase of greenhouse gases, which in turn leads to global overheating. In response to this problem, the search for transportation alternatives has been motivated, since this sector is one of the main contributors to this problem. One of the proposed clean solutions is the Human Traction Vehicles (VTH) which comprise any vehicle driven exclusively by human force. The efficiency of this type of vehicle is determined by different variables, such as weight, drag coefficient of the system, easy maneuverability, among others. Currently one of the elements of greater weight and that greatly hinders the maneuverability of the VTH is the front fork, which is mostly steel. Consequently, the present project seeks to manufacture a fork that increases the efficiency of the current VTH." -- Tomado del Formato de Documento de GradoIngeniero MecánicoPregrado40 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaFabricación del tenedor delantero de un vehículo de tracción humana (VTH) mediante el uso de la impresión 3D en fibra de carbonoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVehículos de tracción humanaBicicletasMateriales compuestos de carbonoImpresión tridimensionalImpresoras 3DFibras de carbónIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=8WgzLI0AAAAJvirtual::2055-10000-0001-6534-7433virtual::2055-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000280356virtual::2055-162ea9ddf-4a90-466c-87d2-5bf76d55c4f0virtual::2055-162ea9ddf-4a90-466c-87d2-5bf76d55c4f0virtual::2055-1THUMBNAILu807921.pdf.jpgu807921.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8650https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f3b76e-8ac9-48c9-9f1c-211e342ef9cd/downloadb85587e677c087ec5f7341e3c2b59c87MD55TEXTu807921.pdf.txtu807921.pdf.txtExtracted texttext/plain57748https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c44ef390-c2c6-471d-be72-6ac737d86fcf/downloadfb2d4b2eb816b6f3d427998073f077ffMD54ORIGINALu807921.pdfapplication/pdf6038871https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3173892b-fc8c-42d5-9d60-3a8a36fe45a1/downloadbf11e0e531554ecf6f4148b30ffda0c8MD511992/40175oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/401752024-03-13 12:06:52.363https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |