Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101
"El sonido ha sido parte esencial de los videojuegos desde sus inicios. Comenzando por los efectos de sonidos hasta la música tienen entre otros, el objetivo de sumergir al jugador en una experiencia interactiva. Este trabajo de grado consiste en la realización de la música para el videojuego D...
- Autores:
-
Salas Noguera, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45173
- Palabra clave:
- Música de videojuegos
Videojuegos
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_27340a04e39bc1e27101715d519e897f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45173 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Mancera, Santiagovirtual::11098-1Salas Noguera, Luis Felipe956e8503-d029-482f-8e15-05f748331ad9500Dudley Sandoval, CarlosGordillo Gómez, Manuel José2020-09-03T15:51:39Z2020-09-03T15:51:39Z2019http://hdl.handle.net/1992/45173u827087.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El sonido ha sido parte esencial de los videojuegos desde sus inicios. Comenzando por los efectos de sonidos hasta la música tienen entre otros, el objetivo de sumergir al jugador en una experiencia interactiva. Este trabajo de grado consiste en la realización de la música para el videojuego Dungeon Building 101 (DB101) y la experimentación con el middleware FMOD para hacer música adaptativa. En otras palabras, que la música se sume totalmente al juego, que cambie su comportamiento dependiendo de las acciones del jugador, es decir, que cada escucha sea diferente. Así, este texto expone, en primer lugar, una descripción del juego, su historia y la experiencia del jugador. En segundo lugar, los objetivos que tiene la música compuesta para cada una de las partes del mismo. Finalmente, se describen las decisiones artísticas y funcionales que se tomaron para usar un motor sonoro diferente al incluido inicialmente en el motor del juego."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The sound, since their beginning, has been an essential part of video games. From the SFX to the music, among other things, those have the objective of immersing the payer in an interactive experience. This degree project consists in to compose music for the video game Dungeon Building 101 (DB101), and experimentation with the middleware FMOD to make this music adaptative. In other words, the music change depending on the behavior of the player, becoming an elemental part of the immersion. In this manner, this text starts with a brief description of the video game, the history, and gameplay. In the second place, the objectives of the music for each part of the game. And finally, the description of the artistic and functional decisions that was taken because of the use of a different sound engine that the one that was included in the game engine."--Tomado del Formato de Documento de Grado.MúsicoPregrado9 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMúsicaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Músicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMúsica adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMúsica de videojuegosVideojuegosMúsicaPublication41e2efe1-d348-4fd2-bfec-1f74041802e0virtual::11098-141e2efe1-d348-4fd2-bfec-1f74041802e0virtual::11098-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001422331virtual::11098-1ORIGINALu827087.pdfapplication/pdf127517https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5bbb339b-1d98-41c1-a1b1-18998497d9e4/download113d360e676be0cda0b6f120c42cbacaMD51TEXTu827087.pdf.txtu827087.pdf.txtExtracted texttext/plain12143https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea34742e-72c6-4c11-9aee-2afe62dc867d/download02881fe9d346076bd13bd72c2b15e700MD54THUMBNAILu827087.pdf.jpgu827087.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3870https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e0f6698-7cde-41e5-8227-0d51e950155c/downloaddec4df3d266081d22714dfd1c2f1e20aMD551992/45173oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/451732024-03-13 14:21:03.019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 |
title |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 |
spellingShingle |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 Música de videojuegos Videojuegos Música |
title_short |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 |
title_full |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 |
title_fullStr |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 |
title_full_unstemmed |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 |
title_sort |
Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101 |
dc.creator.fl_str_mv |
Salas Noguera, Luis Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano Mancera, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salas Noguera, Luis Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dudley Sandoval, Carlos Gordillo Gómez, Manuel José |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Música de videojuegos Videojuegos |
topic |
Música de videojuegos Videojuegos Música |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Música |
description |
"El sonido ha sido parte esencial de los videojuegos desde sus inicios. Comenzando por los efectos de sonidos hasta la música tienen entre otros, el objetivo de sumergir al jugador en una experiencia interactiva. Este trabajo de grado consiste en la realización de la música para el videojuego Dungeon Building 101 (DB101) y la experimentación con el middleware FMOD para hacer música adaptativa. En otras palabras, que la música se sume totalmente al juego, que cambie su comportamiento dependiendo de las acciones del jugador, es decir, que cada escucha sea diferente. Así, este texto expone, en primer lugar, una descripción del juego, su historia y la experiencia del jugador. En segundo lugar, los objetivos que tiene la música compuesta para cada una de las partes del mismo. Finalmente, se describen las decisiones artísticas y funcionales que se tomaron para usar un motor sonoro diferente al incluido inicialmente en el motor del juego."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:51:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:51:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45173 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827087.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45173 |
identifier_str_mv |
u827087.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
9 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Música |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Música |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5bbb339b-1d98-41c1-a1b1-18998497d9e4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea34742e-72c6-4c11-9aee-2afe62dc867d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e0f6698-7cde-41e5-8227-0d51e950155c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
113d360e676be0cda0b6f120c42cbaca 02881fe9d346076bd13bd72c2b15e700 dec4df3d266081d22714dfd1c2f1e20a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133974092283904 |