Música adaptativa para el videojuego Dungeon Building 101
"El sonido ha sido parte esencial de los videojuegos desde sus inicios. Comenzando por los efectos de sonidos hasta la música tienen entre otros, el objetivo de sumergir al jugador en una experiencia interactiva. Este trabajo de grado consiste en la realización de la música para el videojuego D...
- Autores:
-
Salas Noguera, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45173
- Palabra clave:
- Música de videojuegos
Videojuegos
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El sonido ha sido parte esencial de los videojuegos desde sus inicios. Comenzando por los efectos de sonidos hasta la música tienen entre otros, el objetivo de sumergir al jugador en una experiencia interactiva. Este trabajo de grado consiste en la realización de la música para el videojuego Dungeon Building 101 (DB101) y la experimentación con el middleware FMOD para hacer música adaptativa. En otras palabras, que la música se sume totalmente al juego, que cambie su comportamiento dependiendo de las acciones del jugador, es decir, que cada escucha sea diferente. Así, este texto expone, en primer lugar, una descripción del juego, su historia y la experiencia del jugador. En segundo lugar, los objetivos que tiene la música compuesta para cada una de las partes del mismo. Finalmente, se describen las decisiones artísticas y funcionales que se tomaron para usar un motor sonoro diferente al incluido inicialmente en el motor del juego."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|