Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006

Este libro busca documentar las campañas ganadoras de los premios Effie Colombia del año 2006, aprovechando su potencial pedagógico para ejecutivos, profesionales y estudiantes de mercadeo. Para ello, se ha profundizado en la información suministrada por los anunciantes y las agencias de publicidad,...

Full description

Autores:
Trujillo, Carlos Andrés
Barrios, Andrés
Durán, Paula
Estrada, Catalina
Jiménez, Ana Alejandra
Ospina, José Miguel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/46595
Palabra clave:
Estrategias de publicidad
Efectivas
Premios Effie
Agencias de publicidad
Campañas publicitarias
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_270290cf86b3394e10023451ee346416
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46595
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
title Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
spellingShingle Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
Estrategias de publicidad
Efectivas
Premios Effie
Agencias de publicidad
Campañas publicitarias
Administración
title_short Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
title_full Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
title_fullStr Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
title_full_unstemmed Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
title_sort Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006
dc.creator.fl_str_mv Trujillo, Carlos Andrés
Barrios, Andrés
Durán, Paula
Estrada, Catalina
Jiménez, Ana Alejandra
Ospina, José Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo, Carlos Andrés
Barrios, Andrés
Durán, Paula
Estrada, Catalina
Jiménez, Ana Alejandra
Ospina, José Miguel
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Estrategias de publicidad
Efectivas
Premios Effie
Agencias de publicidad
Campañas publicitarias
topic Estrategias de publicidad
Efectivas
Premios Effie
Agencias de publicidad
Campañas publicitarias
Administración
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Administración
description Este libro busca documentar las campañas ganadoras de los premios Effie Colombia del año 2006, aprovechando su potencial pedagógico para ejecutivos, profesionales y estudiantes de mercadeo. Para ello, se ha profundizado en la información suministrada por los anunciantes y las agencias de publicidad, presentándolas como casos de mercadeo. Los autores han querido generar un documento que va más allá de lo anecdótico y que otorga al lector la posibilidad de aprender de las campañas mediante su vinculación con conceptos de comportamiento del consumidor, los cuales no son triviales ni evidentes en una lectura puramente descriptiva. La idea fundamental es mostrar la problemática de mercadeo que motivó cada una de las campañas; así mismo, explicar después su desarrollo y concepto, para finalmente, elaborar un argumento desde la teoría del comportamiento del consumidor que ayude a explicar las razones del éxito de cada una de ellas.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:41:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789586954136
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/46595
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57784/1992/46595
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv 9789586954136
10.57784/1992/46595
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/46595
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 126 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/118c1af8-2445-46f7-a66a-7f3af046cfd8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92bc9317-a8ef-46b3-a5e4-c3d703d0cca2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fc09db8c-3db6-4f86-a55c-2d38a88844ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e3942410a586a41c38644dbbdab15ab
2520365cd8b11045c892ad25631ddd62
63ab43a6f59f7c41817dea57de749d73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134078884872192
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trujillo, Carlos Andrés219dab9a-a4b1-4576-a942-2d73cbd8412d400Barrios, Andrésa9f6a4c7-7b34-405d-8e61-449b9b63b433500Durán, Paula3cf71986-898b-4b2a-a725-fb04dc300e4f500Estrada, Catalina6ae9f9ee-7b1e-40b1-b444-8c01b16f5faf500Jiménez, Ana Alejandraa40c386a-8f14-4cfc-9983-21c50c33e16d500Ospina, José Miguel64152949-0cf4-4629-9f70-feb99dbe9f335002020-09-24T18:41:19Z2020-09-24T18:41:19Z20099789586954136http://hdl.handle.net/1992/4659510.57784/1992/46595instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este libro busca documentar las campañas ganadoras de los premios Effie Colombia del año 2006, aprovechando su potencial pedagógico para ejecutivos, profesionales y estudiantes de mercadeo. Para ello, se ha profundizado en la información suministrada por los anunciantes y las agencias de publicidad, presentándolas como casos de mercadeo. Los autores han querido generar un documento que va más allá de lo anecdótico y que otorga al lector la posibilidad de aprender de las campañas mediante su vinculación con conceptos de comportamiento del consumidor, los cuales no son triviales ni evidentes en una lectura puramente descriptiva. La idea fundamental es mostrar la problemática de mercadeo que motivó cada una de las campañas; así mismo, explicar después su desarrollo y concepto, para finalmente, elaborar un argumento desde la teoría del comportamiento del consumidor que ayude a explicar las razones del éxito de cada una de ellas.This book seeks to document the winning campaigns of the 2006 Effie Colombia awards, taking advantage of their pedagogical potential for executives, professionals and marketing students. To do this, the information provided by advertisers and advertising agencies has been deepened, presenting them as marketing cases. The authors have wanted to generate a document that goes beyond the anecdotal and that gives the reader the possibility of learning from the campaigns by linking them with concepts of consumer behavior, which are not trivial or obvious in a purely descriptive reading. The fundamental idea is to show the marketing problems that motivated each of the campaigns; Likewise, then explain its development and concept, to finally elaborate an argument from the theory of consumer behavior that helps explain the reasons for the success of each one of them.126 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesFacultad de AdministraciónEstrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006Libroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBEstrategias de publicidadEfectivasPremios EffieAgencias de publicidadCampañas publicitariasAdministraciónEdiciones UniandesPublicationTEXT159 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD EFECTIVAS - Jose Miguel Ospina y otros.pdf.txt159 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD EFECTIVAS - Jose Miguel Ospina y otros.pdf.txtExtracted texttext/plain252046https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/118c1af8-2445-46f7-a66a-7f3af046cfd8/download0e3942410a586a41c38644dbbdab15abMD56ORIGINAL159 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD EFECTIVAS - Jose Miguel Ospina y otros.pdf159 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD EFECTIVAS - Jose Miguel Ospina y otros.pdfapplication/pdf8397214https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92bc9317-a8ef-46b3-a5e4-c3d703d0cca2/download2520365cd8b11045c892ad25631ddd62MD55THUMBNAIL159 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD EFECTIVAS - Jose Miguel Ospina y otros.pdf.jpg159 ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD EFECTIVAS - Jose Miguel Ospina y otros.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32814https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fc09db8c-3db6-4f86-a55c-2d38a88844ba/download63ab43a6f59f7c41817dea57de749d73MD571992/46595oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/465952024-09-10 11:44:37.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co