Estrategias de publicidad efectivas. Casos ganadores de los premios Effie 2006

Este libro busca documentar las campañas ganadoras de los premios Effie Colombia del año 2006, aprovechando su potencial pedagógico para ejecutivos, profesionales y estudiantes de mercadeo. Para ello, se ha profundizado en la información suministrada por los anunciantes y las agencias de publicidad,...

Full description

Autores:
Trujillo, Carlos Andrés
Barrios, Andrés
Durán, Paula
Estrada, Catalina
Jiménez, Ana Alejandra
Ospina, José Miguel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/46595
Palabra clave:
Estrategias de publicidad
Efectivas
Premios Effie
Agencias de publicidad
Campañas publicitarias
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este libro busca documentar las campañas ganadoras de los premios Effie Colombia del año 2006, aprovechando su potencial pedagógico para ejecutivos, profesionales y estudiantes de mercadeo. Para ello, se ha profundizado en la información suministrada por los anunciantes y las agencias de publicidad, presentándolas como casos de mercadeo. Los autores han querido generar un documento que va más allá de lo anecdótico y que otorga al lector la posibilidad de aprender de las campañas mediante su vinculación con conceptos de comportamiento del consumidor, los cuales no son triviales ni evidentes en una lectura puramente descriptiva. La idea fundamental es mostrar la problemática de mercadeo que motivó cada una de las campañas; así mismo, explicar después su desarrollo y concepto, para finalmente, elaborar un argumento desde la teoría del comportamiento del consumidor que ayude a explicar las razones del éxito de cada una de ellas.