Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores
This thesis develops a new design methodology for the energy management of terrain electric vehicles powered by ultracapacitors (UCaps), which are used as energy storage in massive transport vehicles. The proposed methodology designs a propulsion system adjusted to particular energy requirements ass...
- Autores:
-
Naranjo Lourido, Walter
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61902
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61902
- Palabra clave:
- Electricidad en el transporte
Sistemas de propulsión
Supercondensadores
vehículos eléctricos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_26feddca4d01a15a5c221d79999c0a9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61902 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores |
title |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores |
spellingShingle |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores Electricidad en el transporte Sistemas de propulsión Supercondensadores vehículos eléctricos |
title_short |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores |
title_full |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores |
title_fullStr |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores |
title_full_unstemmed |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores |
title_sort |
Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores |
dc.creator.fl_str_mv |
Naranjo Lourido, Walter |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Guerrero, Camilo Andrés Pereda Torres, Javier E Muñoz Camargo, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Naranjo Lourido, Walter |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dixon Rojas, Juan W González Mancera, Andrés Leonardo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Electricidad en el transporte Sistemas de propulsión Supercondensadores vehículos eléctricos |
topic |
Electricidad en el transporte Sistemas de propulsión Supercondensadores vehículos eléctricos |
description |
This thesis develops a new design methodology for the energy management of terrain electric vehicles powered by ultracapacitors (UCaps), which are used as energy storage in massive transport vehicles. The proposed methodology designs a propulsion system adjusted to particular energy requirements associated with the environment of use of the vehicle. For this, a methodology is defined for the determination of a driving cycle inherent to the vehicle under study that allows to obtain a more precise energy requirement. Subsequently, the methodology designs the topology for the most appropriate propulsion system with the best combination of components, which allows to reduce the energy losses in the engine and increase the autonomy of driving. Finally the methodology develops an experimental model of the electromechanical system of propulsion to scale, which allows to start and verify the effectiveness of energy management methods, directly in a test bed, at the lowest possible economic cost... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:44:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:44:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61902 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/61902 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795671-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61902 |
identifier_str_mv |
10.57784/1992/61902 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795671-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
148 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Doctorado en Ingeniería |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99301947-f296-4617-b938-46b700c6e494/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/403a9089-94ad-40fa-b314-39aa3de79f5b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/badba264-f7a3-455f-b640-bb0b5c281ab0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52efefc2c263bb8d51cfcb35b265e9d7 6edaa802458ec53866060d4ed115c178 3285ba3e99f0969fb695c7a19bb80dce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133908580401152 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cortés Guerrero, Camilo Andrés7ceb92cf-dcce-427f-9250-5236c5555b58500Pereda Torres, Javier Ec8e14d43-ccab-4ace-a75f-cbd12fa347ae500Muñoz Camargo, Luis Ernestovirtual::6978-1Naranjo Lourido, Walter719c1b97-7fc4-4b00-a363-1f211fc0a1df500Dixon Rojas, Juan WGonzález Mancera, Andrés Leonardo2022-09-26T22:44:16Z2022-09-26T22:44:16Z2017http://hdl.handle.net/1992/6190210.57784/1992/61902instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795671-1001This thesis develops a new design methodology for the energy management of terrain electric vehicles powered by ultracapacitors (UCaps), which are used as energy storage in massive transport vehicles. The proposed methodology designs a propulsion system adjusted to particular energy requirements associated with the environment of use of the vehicle. For this, a methodology is defined for the determination of a driving cycle inherent to the vehicle under study that allows to obtain a more precise energy requirement. Subsequently, the methodology designs the topology for the most appropriate propulsion system with the best combination of components, which allows to reduce the energy losses in the engine and increase the autonomy of driving. Finally the methodology develops an experimental model of the electromechanical system of propulsion to scale, which allows to start and verify the effectiveness of energy management methods, directly in a test bed, at the lowest possible economic cost...Esta tesis desarrolla una nueva metodología de diseño para la administración energética de vehículos terrestres eléctricos propulsados por ultracapacitores, usados dentro del transporte masivo de pasajeros. La metodología propuesta permite diseñar un sistema de propulsión, ajustado a requerimientos energéticos particulares, asociados al entorno de uso del vehículo. Para esto, se define una metodología para la determinación de un ciclo de conducción inherente al entorno del vehículo en estudio que permita obtener unos requerimientos energéticos más precisos. Posteriormente, la metodología diseña la topología para el sistema de propulsión más adecuado con la mejor combinación de componentes, que permita disminuir las pérdidas energéticas en el motor y aumentar la autonomía de conducción. Finalmente, la metodología desarrolla un modelo experimental del sistema electromecánico de propulsión a escala, que permita poner en marcha y comprobar la efectividad de los métodos de gestión energética, directamente en un banco de pruebas, al menor costo económico posible...Doctor en IngenieríaDoctorado148 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDoctorado en IngenieríaFacultad de IngenieríaAdministración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitoresTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TDElectricidad en el transporteSistemas de propulsiónSupercondensadoresvehículos eléctricos201210483Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=duh26OUAAAAJvirtual::6978-10000-0002-7402-1862virtual::6978-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000277444virtual::6978-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::6978-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::6978-1TEXT13190.pdf.txt13190.pdf.txtExtracted texttext/plain273340https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99301947-f296-4617-b938-46b700c6e494/download52efefc2c263bb8d51cfcb35b265e9d7MD52ORIGINAL13190.pdfapplication/pdf11725576https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/403a9089-94ad-40fa-b314-39aa3de79f5b/download6edaa802458ec53866060d4ed115c178MD51THUMBNAIL13190.pdf.jpg13190.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7691https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/badba264-f7a3-455f-b640-bb0b5c281ab0/download3285ba3e99f0969fb695c7a19bb80dceMD531992/61902oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/619022024-08-26 15:22:49.747https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |