Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes
For U S.A.S is a technology company which oversees the managing and execution of its mobile application called For U. This app itþs an innovation in the way in which university students at Universidad de los Andes take carpool as it is transportation in their way to the institution. The main functio...
- Autores:
-
Almanza Bastidas, David Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51571
- Palabra clave:
- Creación de empresas
Transporte urbano
Aplicaciones móviles
Uso compartido de automóviles
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_255d0967f790a5bfd2a6eb14bcb2523b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51571 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes |
title |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes Creación de empresas Transporte urbano Aplicaciones móviles Uso compartido de automóviles Ingeniería |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los Andes |
dc.creator.fl_str_mv |
Almanza Bastidas, David Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Salcedo, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Almanza Bastidas, David Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Bernal Alvarado, Juanita |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Creación de empresas Transporte urbano Aplicaciones móviles Uso compartido de automóviles |
topic |
Creación de empresas Transporte urbano Aplicaciones móviles Uso compartido de automóviles Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
For U S.A.S is a technology company which oversees the managing and execution of its mobile application called For U. This app itþs an innovation in the way in which university students at Universidad de los Andes take carpool as it is transportation in their way to the institution. The main function of the app consists of connecting drivers and passengers in a quick and easy way, but at they same time maintaining the benefits from the actual carpooling system at the university. With the intention of developing the project there were some studies related with market, offer, demand, marketing strategies, differentiation, and financial plan in order to look up the feasibility. Along the document we mention which are the strengths of the app and the brand itself, and why this project got a solid basis to be a market leader in this category. However, the projects do not consist of how to execute the mobile app, it also finds out how to develop a sustainable company in the long term. Through organizational design strategies, it was possible to develop a future plan on how the company will evolve once the initial product arrives to the market, until a possible expansion. All these studies are with the goal of positioning the brand as a technology company in the Colombian universities around the country. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:31:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:31:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/51571 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
22679.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/51571 |
identifier_str_mv |
22679.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
46 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2d18dd19-2bb4-4374-b497-625b26314248/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1aa98deb-95f7-4cb3-a5e2-c66144ba3805/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/756128a1-5025-488c-a539-d09338df68cd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
429625b03b7590e365825f0c00d7e498 b9e8a7496871e7ce398982c683e1cf46 6dc2689fb89a875a1d566e4784a50b35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133841408622592 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Salcedo, Luis Arturovirtual::2985-1Almanza Bastidas, David Andrés8c60b68a-d43b-48a4-8b12-7ff3d04cf193500Bernal Alvarado, Juanita2021-08-10T18:31:46Z2021-08-10T18:31:46Z2020http://hdl.handle.net/1992/5157122679.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/For U S.A.S is a technology company which oversees the managing and execution of its mobile application called For U. This app itþs an innovation in the way in which university students at Universidad de los Andes take carpool as it is transportation in their way to the institution. The main function of the app consists of connecting drivers and passengers in a quick and easy way, but at they same time maintaining the benefits from the actual carpooling system at the university. With the intention of developing the project there were some studies related with market, offer, demand, marketing strategies, differentiation, and financial plan in order to look up the feasibility. Along the document we mention which are the strengths of the app and the brand itself, and why this project got a solid basis to be a market leader in this category. However, the projects do not consist of how to execute the mobile app, it also finds out how to develop a sustainable company in the long term. Through organizational design strategies, it was possible to develop a future plan on how the company will evolve once the initial product arrives to the market, until a possible expansion. All these studies are with the goal of positioning the brand as a technology company in the Colombian universities around the country.For U S.A.S es una empresa de tecnología encargada de administrar y ejecutar su aplicación denominada For U. Esta aplicación es una innovación en la manera en que los estudiantes universitarios, más específicamente de la Universidad de los Andes, acceden a los viajes compartidos como medio de transporte desde y hacia la universidad. La aplicación consiste en conectar conductores y pasajeros de manera rápida y fácil, pero manteniendo todas las características beneficiosas de los viajes compartidos actuales. Con el fin de desarrollar el proyecto se realizó un estudio de mercado, oferta, demanda, estrategias de marketing, diferenciación y plan financiero con el fin de analizar la factibilidad de éste. A lo largo del documento se plantean cuáles son las fortalezas de la aplicación y de la marca y por qué tiene un fundamento sólido para que ésta tenga la posibilidad de posicionarse en el mercado como líder en la forma de adquirir viajes compartidos. Ahora bien, el proyecto no solo consiste en como ejecutar la aplicación, también busca el desarrollo de una empresa sostenible a largo plazo. Por medio de estrategias de diseño organizacional, se logró realizar un plan a futuro de cómo desarrollar la empresa desde su momento inicial de lanzamiento, hasta una posible expansión en caso de éxito. Todo con el fin de ser una empresa pionera en la tecnología de transportes en las universidades de Colombia.Ingeniero IndustrialPregrado46 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialPlan de negocio para la creación de una aplicación que mejore la forma de como se ejecutan los viajes compartidos en la Universidad de los AndesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCreación de empresasTransporte urbanoAplicaciones móvilesUso compartido de automóvilesIngeniería201630439Publicationcdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::2985-1cdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::2985-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000157961virtual::2985-1THUMBNAIL22679.pdf.jpg22679.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2d18dd19-2bb4-4374-b497-625b26314248/download429625b03b7590e365825f0c00d7e498MD55TEXT22679.pdf.txt22679.pdf.txtExtracted texttext/plain124985https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1aa98deb-95f7-4cb3-a5e2-c66144ba3805/downloadb9e8a7496871e7ce398982c683e1cf46MD54ORIGINAL22679.pdfapplication/pdf1151326https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/756128a1-5025-488c-a539-d09338df68cd/download6dc2689fb89a875a1d566e4784a50b35MD511992/51571oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/515712024-03-13 12:19:43.888https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |