Fragmentos: Trazos en movimiento

En una región donde las dimensiones espaciales están definidas por las prácticas extractivistas que se realizan, la relación con el paisaje pasa a un segundo plano. En Dibulla surge un puerto que se introduce en el mar partiendo el horizonte, afectando sus dinámicas y ecologías. Así surge la interro...

Full description

Autores:
Matiz Pardo, Julián Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75945
Palabra clave:
Guajira
Infraestructuras
Paisaje
Minería
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_2500a300a763204d47486724bf07f753
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75945
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fragmentos: Trazos en movimiento
title Fragmentos: Trazos en movimiento
spellingShingle Fragmentos: Trazos en movimiento
Guajira
Infraestructuras
Paisaje
Minería
Arquitectura
title_short Fragmentos: Trazos en movimiento
title_full Fragmentos: Trazos en movimiento
title_fullStr Fragmentos: Trazos en movimiento
title_full_unstemmed Fragmentos: Trazos en movimiento
title_sort Fragmentos: Trazos en movimiento
dc.creator.fl_str_mv Matiz Pardo, Julián Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rossi González, Claudio José
Atencio Valladares, Daniela Karina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Matiz Pardo, Julián Eduardo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Yemail Cortés, Antonio Ernesto
Forero Quintero, Pablo Emilio
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Guajira
Infraestructuras
Paisaje
Minería
topic Guajira
Infraestructuras
Paisaje
Minería
Arquitectura
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
description En una región donde las dimensiones espaciales están definidas por las prácticas extractivistas que se realizan, la relación con el paisaje pasa a un segundo plano. En Dibulla surge un puerto que se introduce en el mar partiendo el horizonte, afectando sus dinámicas y ecologías. Así surge la interrogante, ¿cómo integrar esta pieza al paisaje? El proyecto busca cuestionar esta línea industrial intrusiva trazada por el humano en el paisaje cuya acción no busca algo más allá de una relación funcional con la región. De esta forma, la idea de habitar el paisaje, una idea más allá del contemplar, una arquitectura centrada en conectar los sentidos con el entorno reconociendo el movimiento perpetuo a la que está sometida. La intervención acoge esta línea dibujada en el escenario líquido, en busca de un trazo que pueda ser una nueva oportunidad para conciliar comunidad y naturaleza. Se convierte en un elemento para el reconocimiento de un entorno que se encuentra en constante cambio, regresando actividades artesanales y priorizando una relación con el horizonte.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T20:33:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T20:33:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75945
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75945
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arango González, A. (2018). El trazo del horizonte (Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad de los Andes, Colombia, Ed.). Ediciones Uniandes.
Brito, A. F., Brito, Z. M., González, K. P., & Iglesias, L. C. (2021). DIBULLA, TIERRA DE ENCANTOS. Universidad del Magdalena.
Clement, G. (1991). el jardin en movimiento. GG.
Corpoguajira e Invemar. 2012. Atlas marino costero de La Guajira. Serie de Publicaciones Especiales de Invemar No. 27. Santa Marta, Colombia. 188p.
Ej Atlas. (2023, June 29). Ejatlas.org. https://ejatlas.org/conflict/puerto-brisa-sa-colombia
Gutiérrez, D., & Al, E. (2012). Acerca de los graves e irreversibles impactos ambientales negativos que ya ha causado y seguirá causando la empresa Puerto Brisa S.A [Personal communication].
Herzog, T., Natterer, J., Schweitzer, R., Volz, M., & Winter, W. (2012). Timber Construction Manual (1st ed.). Birkhauser Verlag AG. https://doi.org/10.11129/detail.9783034614634
Ingold, T. (2007). Lines: A Brief History. Taylor & Francis Group.
López, C. (2012). Un architecte dans le paysage. C-Side Productions.
Orjuela-Rojas, A., Villamil, C., & Sanjuan-Muñoz, A. (2011). Cobertura y estructura de los bosques de mangle en la Baja Guajira.
Puerto Brisa está destruyendo el ambiente y el sustento de miles de familias de pescadores. (2012). Fundación Biodiversa Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=vPnf7K0fJNM&ab_channel=Fundaci%C3%B3nBiodiversaColombia
Rania, G., & Jazairy, E. H. (2022). Geostories: Another architecture for the environment (3rd ed.). Actar.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 143 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b254698e-1530-48de-8f46-7c2e17427ee8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/366ab421-60b8-4665-8536-640e5595ae07/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8717c251-2f6d-45c0-8230-009b4c2ce6e1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5f44c7e-f4d0-4d92-a78a-e5fa246847ef/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45052978-a7b6-4d6f-870e-30d1fdc29ff7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d78c888-4cb7-42c8-b248-255578c17220/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/23d3fd27-a688-44a5-96ea-d292ea1cb9f8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/055f9456-0f2d-4320-9ab7-4aed67cdf951/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ddec1af5c32877b9837b79fa1c67ff48
4b0c8fbf2cbcdf060dd89a246e666043
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f88f0eb3ebfc953899c613f405ab803a
96628c4982db27523cb2d8a8a3da618b
d1b805f16ca488aec805669bb26ebbc7
e3db4ff7eeda924f49a609528991aafc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927624012660736
spelling Rossi González, Claudio Josévirtual::22911-1Atencio Valladares, Daniela Karinavirtual::22912-1Matiz Pardo, Julián EduardoYemail Cortés, Antonio ErnestoForero Quintero, Pablo Emilio2025-01-31T20:33:40Z2025-01-31T20:33:40Z2024-12-10https://hdl.handle.net/1992/75945instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En una región donde las dimensiones espaciales están definidas por las prácticas extractivistas que se realizan, la relación con el paisaje pasa a un segundo plano. En Dibulla surge un puerto que se introduce en el mar partiendo el horizonte, afectando sus dinámicas y ecologías. Así surge la interrogante, ¿cómo integrar esta pieza al paisaje? El proyecto busca cuestionar esta línea industrial intrusiva trazada por el humano en el paisaje cuya acción no busca algo más allá de una relación funcional con la región. De esta forma, la idea de habitar el paisaje, una idea más allá del contemplar, una arquitectura centrada en conectar los sentidos con el entorno reconociendo el movimiento perpetuo a la que está sometida. La intervención acoge esta línea dibujada en el escenario líquido, en busca de un trazo que pueda ser una nueva oportunidad para conciliar comunidad y naturaleza. Se convierte en un elemento para el reconocimiento de un entorno que se encuentra en constante cambio, regresando actividades artesanales y priorizando una relación con el horizonte.Pregrado143 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fragmentos: Trazos en movimientoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGuajiraInfraestructurasPaisajeMineríaArquitecturaArango González, A. (2018). El trazo del horizonte (Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad de los Andes, Colombia, Ed.). Ediciones Uniandes.Brito, A. F., Brito, Z. M., González, K. P., & Iglesias, L. C. (2021). DIBULLA, TIERRA DE ENCANTOS. Universidad del Magdalena.Clement, G. (1991). el jardin en movimiento. GG.Corpoguajira e Invemar. 2012. Atlas marino costero de La Guajira. Serie de Publicaciones Especiales de Invemar No. 27. Santa Marta, Colombia. 188p.Ej Atlas. (2023, June 29). Ejatlas.org. https://ejatlas.org/conflict/puerto-brisa-sa-colombiaGutiérrez, D., & Al, E. (2012). Acerca de los graves e irreversibles impactos ambientales negativos que ya ha causado y seguirá causando la empresa Puerto Brisa S.A [Personal communication].Herzog, T., Natterer, J., Schweitzer, R., Volz, M., & Winter, W. (2012). Timber Construction Manual (1st ed.). Birkhauser Verlag AG. https://doi.org/10.11129/detail.9783034614634Ingold, T. (2007). Lines: A Brief History. Taylor & Francis Group.López, C. (2012). Un architecte dans le paysage. C-Side Productions.Orjuela-Rojas, A., Villamil, C., & Sanjuan-Muñoz, A. (2011). Cobertura y estructura de los bosques de mangle en la Baja Guajira.Puerto Brisa está destruyendo el ambiente y el sustento de miles de familias de pescadores. (2012). Fundación Biodiversa Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=vPnf7K0fJNM&ab_channel=Fundaci%C3%B3nBiodiversaColombiaRania, G., & Jazairy, E. H. (2022). Geostories: Another architecture for the environment (3rd ed.). Actar.201922639Publication0000-0003-4715-603Xvirtual::22911-10000-0003-4714-3298virtual::22912-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::22911-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001772830virtual::22912-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::22911-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::22912-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::22911-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::22912-1ORIGINALFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO_signed.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO_signed.pdfHIDEapplication/pdf267010https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b254698e-1530-48de-8f46-7c2e17427ee8/downloadddec1af5c32877b9837b79fa1c67ff48MD51Fragmentos: trazos en movimiento.pdfFragmentos: trazos en movimiento.pdfapplication/pdf196967572https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/366ab421-60b8-4665-8536-640e5595ae07/download4b0c8fbf2cbcdf060dd89a246e666043MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8717c251-2f6d-45c0-8230-009b4c2ce6e1/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5f44c7e-f4d0-4d92-a78a-e5fa246847ef/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXTFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO_signed.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO_signed.pdf.txtExtracted texttext/plain1417https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45052978-a7b6-4d6f-870e-30d1fdc29ff7/downloadf88f0eb3ebfc953899c613f405ab803aMD55Fragmentos: trazos en movimiento.pdf.txtFragmentos: trazos en movimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain17843https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d78c888-4cb7-42c8-b248-255578c17220/download96628c4982db27523cb2d8a8a3da618bMD57THUMBNAILFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO_signed.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO_signed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11112https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/23d3fd27-a688-44a5-96ea-d292ea1cb9f8/downloadd1b805f16ca488aec805669bb26ebbc7MD56Fragmentos: trazos en movimiento.pdf.jpgFragmentos: trazos en movimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3548https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/055f9456-0f2d-4320-9ab7-4aed67cdf951/downloade3db4ff7eeda924f49a609528991aafcMD581992/75945oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/759452025-03-05 09:17:34.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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