Capacidades que contribuyen a la competencia de planificación del profesor de matemáticas de secundaria

Con base en una visión funcional de la formación inicial de profesores, caracterizamos la competencia de planificación del profesor de matemáticas de secundaria. Para ello, identificamos las capacidades que contribuyen a dicha competencia a partir de los procedimientos que configuran el análisis did...

Full description

Autores:
Gómez, Pedro
Lupiáñez, José Luis
Rico, Luis
Marín, Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32276
http://funes.uniandes.edu.co/423/
Palabra clave:
Planificación del profesor
Capacidades
Formación de profesores
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Con base en una visión funcional de la formación inicial de profesores, caracterizamos la competencia de planificación del profesor de matemáticas de secundaria. Para ello, identificamos las capacidades que contribuyen a dicha competencia a partir de los procedimientos que configuran el análisis didáctico, como conceptualización de las actividades del profesor.