Infiltrado

Storytelling ha sido un término valorado por su potencial para generar conexión emocional, pero también criticado por su comercialización excesiva en el marketing. Desde una perspectiva centrada en la empatía, el diseño vincula el entendimiento contextual con el análisis de tendencias (comportamient...

Full description

Autores:
Pedraza Sabogal, María Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75936
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75936
Palabra clave:
Storytelling
Comunicación
Discurso
Oratoria
Interacción
Juego
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Storytelling ha sido un término valorado por su potencial para generar conexión emocional, pero también criticado por su comercialización excesiva en el marketing. Desde una perspectiva centrada en la empatía, el diseño vincula el entendimiento contextual con el análisis de tendencias (comportamientos, gustos y prácticas de un público objetivo) para construir una narrativa que comunique un proyecto de manera genuina e impactante. Según este enfoque, se desarrolló un proyecto de diseño interactivo, abordado desde la falta de habilidades comunicativas orales y asertivas en los estudiantes de diseño. Infiltrado es un juego de dinámica grupal que en el que los participantes ponen en práctica la argumentación y persuasión, dos aspectos clave para un discurso efectivo.