Análisis sobre la incidencia de la política pública de uso de TIC en educación en el desarrollo de capacidades : estudio de caso comparado con dos instituciones educativas públicas de Colombia
Esta investigación tiene como propósito hacer un análisis sobre la incidencia de la política pública de uso de TIC en educación en Colombia en el desarrollo de capacidades en estudiantes y docentes. Para alcanzar este objetivo se analizan conceptos de desarrollo, educación y enfoque de capacidades....
- Autores:
-
Ramírez Salcedo, Gerardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34723
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34723
- Palabra clave:
- Tecnología educativa - Política gubernamental - Investigaciones - Colombia
Política educativa - Investigaciones - Colombia
Escuelas públicas - Colombia - Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación tiene como propósito hacer un análisis sobre la incidencia de la política pública de uso de TIC en educación en Colombia en el desarrollo de capacidades en estudiantes y docentes. Para alcanzar este objetivo se analizan conceptos de desarrollo, educación y enfoque de capacidades. También se hace una revisión de la política pública de uso de TIC en educación. Se adelanta un trabajo de campo con dos instituciones educativas públicas, una de ellas localizada en el corregimiento la Playa de la ciudad de Barranquilla, y la otra ubicada en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Se utiliza un enfoque de tipo cualitativo, se realiza un ejercicio de recolección de información a través de grupos focales y entrevistas, y se utiliza una metodología de comparación de casos para identificar qué tipos de capacidades se están generando o afianzando en estudiantes y docentes como consecuencia del uso de las TIC en las Instituciones Educativas. |
---|