El valor de la conservación, una aproximación por meta-análisis. El caso de Bahía Málaga
En el presente trabajo se calcula la disponibilidad a pagar por la conservación del Parque Natural Nacional Uramba Bahía Málaga utilizando la metodología de transferencia de beneficios vía Meta-análisis. Basado en las principales características del sitio (presencia de manglar, de la Ballena Jorobad...
- Autores:
-
Bustamante Caballero, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11824
- Palabra clave:
- Desarrollo sostenible - Investigaciones - Bahía Málaga (Valle del Cauca, Colomibia)
Desarrollo rural - Investigaciones - Bahía Málaga (Valle del Cauca, Colombia)
Conservación de los recursos naturales - Investigaciones - Bahía Málaga (Valle del Cauca, Colombia)
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo se calcula la disponibilidad a pagar por la conservación del Parque Natural Nacional Uramba Bahía Málaga utilizando la metodología de transferencia de beneficios vía Meta-análisis. Basado en las principales características del sitio (presencia de manglar, de la Ballena Jorobada, de población principalmente compuesta por personas afro descendientes) y utilizando una variable que muestre la tendencia del crecimiento anual en la disponibilidad a pagar además de variables metodológicas, geográficas y socioeconómicas se encontró una disponibilidad a pagar de COP$ 38.240 anualmente por visitante. Se profundiza en la versatilidad de la metodología para su aplicación en casos particulares y para aumentar los ingresos del Parque se propone discriminar precios (principalmente utilizando una vía alterna de pago) e intentar incluir a un público internacional. Sin embargo, el valor establecido para el 2011 permitiría encontrar un valor agregado superior a los 103 millones de pesos, suficientes para el mantenimiento de la zona en el corto plazo. |
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